Equipo básico: Básicamente mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Mi abuela solía decir que según uno se hace mayor tiende a ir por los lugares en que transcurrió su infancia, no se si esto es cierto como regla general pero en mí caso acertó de pleno. Por muchas de éstas calles jugueteaba de pequeño y a muy poquitos metros de aquí, en la Basílica de San Miguel hice mi primera comunión vestido de marinero con un traje que cuando mi madre me lo puso era blanco inmaculado y que al terminar el dia con mucho optimismo podía ya decirse lo mismo de él. Para rematar la faena la noche anterior me había cortado a mi mismo el flequillo haciéndome un considerable trasquilón y en una pelea con mi hermana, ésta me había arañado por encima de la nariz, la herida casi entre ceja y ceja era imposible de disimular, por aquel entonces no existía photoshop ni nada que se le pareciese y así salgo en todas las fotos, con cara de no haber roto nunca un plato pero con los restos de la batalla bien dibujados. A éstos dos los pillé en un arranque de genio creativo cuando ya estaba con la lengua fuera de tanta escalera.
Hombreee, la famosa Plazuela del Cordón. Aquí yo... en fin, no he estado en mi vida, pero hoy me has acercado gustoso.
ResponderEliminarTus comentarios subrayando cada foto son impagables. Ya nos vamos haciendo una idea del menda de la cámara.
Intuyo que la chica de la foto le dice a su compañero: Disimula, pero llevan rato siguiéndonos...
Un abrazo!
Hola Ripley
ResponderEliminarMe está empezando a preocupar tu Modus Operandi; entre los escalones, el teleférico y parado en medio de las carreteras temo perderte. Te ha quedado muy buena, especialmente el color. Ah, estoy de acuerdo con lo que decía tu abuela, creo que se convierte en una necesidad.
Besos
La foto nos trae, como casi todas las tuyas, un Madrid que no conocemos y que resulta interesante recorrer. Bien hecha y bien tratada.
ResponderEliminarPor cierto... que cosas te pasan hasta el día de la primera comunión. Aunque tengo que decir que en lo del color del traje al final de la jornada... ¡coincidimos! El mío quedó bastante negruzco.
Un abrazo.
...una foto al más genuino estilo Ripley...por tanto es de las que me gustan... desde luego los rincones que nos enseñas de Madrid son preciosos...para que no se diga...tu modus operandi, como siempre, me ha arrancado una sonrisa jajaja...porque será que a los crios les llama tanto la atención practicar la peluquería con lo que más se ve...con el flequillo...un abrazote...
ResponderEliminarCosas de niños que todos recordamos, tu en la comunión otros en otra efemeride, todos tenemos historias que contar.
ResponderEliminarBuena imagen.
Saludos.
Los recuerdos de cuando niños son geniales, toda la inocencia y la espontaneidad con que disfrutabamos cada momento es magico. Bonito post Ripley, saludos.
ResponderEliminarTe deberian nombrar reportero grafico del Madrid de los Austrias. No hay nadie como tú para sacarles jugo a estos rincones. Creo que el haber vivido ahí facilita las cosas, pues le pones lo que hace especial a una foto, corazón.
ResponderEliminarUn beso
La historia de tu vida da para un buen bet-seller. Esto del flequillo en la Comunión le pasó a mi primo, su hermano pequeño también se lo cortó mientras dormía y salió en las fotos igual que tú.
ResponderEliminarLo que me gusta de tu blog es que nos enseñas rincones de Madrid diferentes a lo de siempre; sitios que no aparecen en las guías de viaje. Podríamos decir que tu blog es una "Ripley-Guía de Madrid".
Y la foto...muy chula.
Pues en esta foto da la impresión de que has disparado justo antes de dar un traspiés y hacerte otra brecha en el mismo surco de aquella, que aunque ya no se vea sigue ahí, debajo de la piel, como las cicatrices que se van rellenando de corteza en los arboles viejos (bueno, no tan viejos). Del flequillo no digo nada. Ese sí que se quedó por el camino.
ResponderEliminarPero qué sabias son las abuelas... por algo son abuelas! La foto preciosa, el lugar más y si encima al pasar por ahí has revivido aquella época pues mejor aún (aunque supongo que no tendrás buen recuerdo del arañazo-flequillo-trasquilón jeje). Saludos y como siempre, un crack ;-).
ResponderEliminarUff, si y algunos tenemos que recordar esos sitios sin quererlo que tiene menos magia...
ResponderEliminarTen cuidado con las escaleras que entre estas el sofocón y la cámara cualquier día te caes. Aún así decirte que tienes un pulso de hierro, que envidia, a mi me salen movidas hasta con trípode... :)
Saludo
Me parece muy bueno que hayas incluido a las personas en el encuadre, le dan vida a la foto, sería muy diferente si la hubieras sacado sola.
ResponderEliminarAbrazos
Si... yo tambien soy un nostálgico... lo que pasa es que ha cambiado tanto todo que aunque pasee no reconozco nada...
ResponderEliminarBueno... en tu caso seguramente todavia exista algo que no ha cambiado mucho...
¡Seguro que te sigues cortando yú el flequillo!
(siento el chiste facil..)
Un abrazo amigo
Pues si, coincido con todos en que es una forma muy bonita de recorrer Madrid de la mano de tu camara y tu como guia.
ResponderEliminarQue suerte que te dejaran el traje de la comunion todo el dia, a mi me cambiaron de ropa para la comida y los juegos, luego me lo volvieron a poner para las fotos. Un rollo, yo queria ir de princesa, que era lo que mas me gustaba y me lo habian chafado. Pelin traste eras, eh? jaja
La foto muy bonita, con ese toque que tu siempre le das.
Biquiños
Las abuelas son sabias... estaba claro que iba a acertar; buena historia y buena foto, las dos figuras de espalda y separadas le dan cierta tensión que le viene muy bien. Un saludo
ResponderEliminarTu espacio es único!!... Aquí se viene a apreciar la fotografia y a leer todo aquello que nos explicas, con esta gracia y con esta sensibilidad tuya!!... No se, qué es lo que engancha más??
ResponderEliminarEl que vale, vale y ya está!!
Un abrazo muy fuerte!!
Hola mozo, por fin puse un enlace al a entrevista en fotosbrujas, en toa la frente, le tendré un tiempo , pero es es que no quiero que la peña piense que me quiero dar bombo, jejejje
ResponderEliminarya me dirás si se nota algo en la svisitas al blog de entrevistas
me sigue encantando pasear m por madrid desde este tu sitio
saludos mozo
Cada vez disfruto más de tus modus operandi, las fotos adquieren otro significado, ese Madrid es para mi ya un lugar conocido desde tu punto de mira inigualable, y hasta has conseguido que me imagine a un Ripley canijo, con su rostro marcado por esas heridas de guerra, correteando por esas calles de tu niñez, y también a un Ripley más mocete, cansadito por la subida de tanta escalera, los años mi amigo, los años... que no nos pasan en balde, jejejejee, ahora la que parecí una abuela he sido yo jejejeje, no me lo tengas en cuenta, que sabes que los de nuestra generación, tenemos ese no se que especial que nos mantiene jóvenes como nadie.( tú calla jejejeje)
ResponderEliminarGracias por tu canción, la conocía, hace tiempo que no la escuchaba ,casi la había olvidado, así es que... un gustazo que me la enviaras a modo de comentario a mi desesperanzada entrada en mi blog, viene a decir todo lo que uno puede decir ante tanta falta de cordura.
Abrazotes madrileño de lujo.
La primera comunión... qué tiempos aquellos, jeje.
ResponderEliminarPreciosa foto, como siempre, Ripley. Un saludo.
Cuantos lugares fabulosos esconde tu Madrid compañero. Por lo que explicas debías ser un poco perla de pequeño ehhh jejeje.
ResponderEliminarBuen disparo amigo.
Un abrazo
Ja,ja,ja, pues a mí me vistieron de monja, también de blanco, en vez de ponerme el precioso traje de Sisi Emperatriz que llevaron mis hermanas. Era la moda...
ResponderEliminarEsta foto me ha encantado. El Madrid que se puede tocar y transmite...
Mil besos!