Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un capeón.
Descripción detallada del proceso: Encontré éste desvencijado portón entre un museo (centro de arte contemporáneo lo llaman ahora), en lo que antes era un viejo, enorme y abandonado edificio del siglo XIX y una casita baja típica de pueblo perfectamente encalada y también abandonada. La foto es, para variar, antigua aunque no tanto, apenas del año pasado e iba de visita al flamante y novísimo museo-centro-de-arte-contemporáneo a echar un vistazo y más que todo a hablar con el director del invento por sondear las posibilidades que hubiera ó hubiese de exponer mis fotos por allí, al fin y al cabo un joven y prometedor "artista" local. No llegué a satisfacer mi deseo ya que reculé en el útimo instante cuándo aún no había decidido como enfocar mi petición y ya me estaban avasallando dos azafatas llenándome las manos de folletos y la cabeza de indicaciones, de todos modos supongo que el jefe como suele ocurrir ó estaría reunido ó simplemente no estaría. Mira que si llego a preguntar...
Seguro que el portón en questión debía ser de esos que te vienen ganas de tocarlo por la belleza de esa madera antigua que lo aguanta todo, pero, vaya contraste de cerraduras, esos dos cerrojos modernos le quitan ese aire betusto de llaves gruesas, de las que no se perdían.
ResponderEliminarMe gusta el tratamiento que le has dado con es viñeteado haciendo mas antiguo.
saludos
Yo pasaba por acá... he mirado tu blog... me ha gustado mucho.
ResponderEliminarFelicitaciones!. estupendas, las fotografías...muy buenos los textos.
Un saludo!
Bonito portón y todo un "museo" de cerraduras. Hasta tiene un par de argollas para meter un candado. Pero se ve que el propietario se decidió finalmente por la modernidad y como el portón era grande y pesado en vez de una, ¡toma ya!, dos cerraduras último modelo.
ResponderEliminarBien tratada la foto con el viñeteo aunque yo le hubiera saturado un pelín más el color.
Un abrazo.
Y si llegas a preguntar y te dicen que si?.
ResponderEliminarVaya una nitidez que sacas con ese pulso tuyo de campeón.
Menudos cerrojos...muy buena ripley, para hacer una ampliación y colgarla en el salón.
Un abrazo
pues es un buen detalle de la puerta.
ResponderEliminarRipley, se te ha ocurrido poner en en el Google "Pentax Optio 50L" y buscar por IMAGENES?
te sorprenderas de lo famosos que eres, todas las imagenes que salen son fotos tuyas, y digo yo,
para que quieres hacer una exposicion si ya lo estas continuamente y gratis?...xDDD
Saludos
ese portón se ve que ha de guardar mucha historia, interesante foto ripley, muchos saludos!
ResponderEliminarBuena vision del porton. De estos hay muchos en Galicia, solo que yo no los veo :) Lo que se ha perdido el director del museo, desde luego que algun dia se arrepentirá.
ResponderEliminarLa foto te ha quedado muy pero que muy bien.
Bicos
Menudo catálogo ferretero. Da la impresión de que son las cerraduras las que sujetan la puerta y no al revés. Así sucede a veces: quitas la cerradura y las puertas y portones se vienen abajo.
ResponderEliminarLa próxima vez no te acongojes y busca al director. Igual te llevas una sorpresa.
Bien visto este portón, cuantas cosas lleva encima. Lo que más me gusta es la tonalidad general de la foto, combinando muy bien los colores de la madera con los de los artilugios. Muy bonita, Ripley.
ResponderEliminarQue bonita Ripley, que bonita, esas puertas siempre me inspiran muchas cosas, entrar, salir ( tanto entrando o tanto saliendo, según nuestro estado de ánimo)....y esa madera con el hierro son...¡que bien!se percibe todo detalle, en esta foto, te has superado madrileño.
ResponderEliminarAbrazote
Bonita foto, Bipley. Y me gusta ese viñeteo.
ResponderEliminarPues la proxima pregunta por que seguro que la exposicion seria un exito.
ResponderEliminarSaludos.
bonitas texturas y detalle. el viñeteo realza la foto
ResponderEliminarMe gusta mucho el tratamiento que le has dado. El tono de la madera, el brillo de las cerraduras...antiguas, pero bien puklidas.
ResponderEliminarEl viñeteo le va que ni pintado. Contribuye a darle ese aire romántico y de nostalgia.
¡Muy buena, si señor!
¡¡Saludos!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlguna vez también se me ha pasado por la cabeza, pero igual que vino la idea se fué. No considero que sean tan buenas mis fotos...
ResponderEliminarLa foto de p.m. en tu línea, vamos...
Un abrazote
Me gustan estas últimas fotos. Yo creo que ibas acertado con esa intención de preguntar, es lo que procede, los museos no sólo necesitan público, también son necesarios los creadores. El no, ya lo tenías. No te cortes y adelante. Un abrazo.
ResponderEliminarYa sabes que este tema de las puertas y la madera me gusta mucho.
ResponderEliminarMuy bien vista!!
Un abrazo.
Vaya portón para dar un buen portazo chico...
ResponderEliminarbonita combinación de sistemas de cierre aunque algunos ya están jubilados.
saludos.
Bien visto ese detalle... también me gusta mucho el tratamiento... el viñeteado que has añadido le va bien porque "centra" la vista...
ResponderEliminarCon el cambio de formato de mi blog se me había caido tu enlace y te tenía despistado... ya lo he arreglado.
Un saludo.
...como nada llevabas, no habrías perdido nada pero y si llegas a ganar un sí?...la próxima vez que no te de miedo...
ResponderEliminar...el portón es una preciosidad, en cuestión de puertas si que pienso que cualquier puerta pasada siempre fue mejor...es dificil encontrar puertas ahora tan estudiadas...me gusta...un abrazo...
Muy buena Ripley, en lo personal sabes que me gustan estos motivos para fotografíar, buen procesado y el viñeteo que le has agregado muy bien. Se ve la evolución que vas teniendo amigo.
ResponderEliminarAbrazos
¿Y si te dice que si? esta foto ahora estaría colgada de una de sus paredes, deberías haberlo intentado el NO ya lo tenías.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues si llegas a preguntar hubiesen pasado muchas más cosas que no preguntando. La próxima vez, pregunta, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.
ResponderEliminarMe encanta el portón, me encanta la foto y me encanta el texto. Y me encantaría ver una exposición tuya. Te juro que soy capaz de ir a Madrid sólo para verla.
Mil besos, amigo!