Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 31 de marzo de 2009

El Funicular


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: La foto está hecha al borde de la apoplegía desde la cabina del funicular en su caminar a lo más alto de la más alta montaña. No podéis imaginar la sensación que tenía al ver alejarse el suelo de mí y para complicarlo aún más, en lugar de mirar al horizonte ó permanecer con los ojos perfectamente cerrados y las manos firmemente agarradas alrededor de la barandilla interior, no hice sino dirigir la mirada hacia el abismo. Entre los cristales y una señora rolliza fué que no dí con mis huesos en el suelo. Fueron unos minutos horribles, quizá uno y medio ó puede incluso que dos completos no lo sé no estaba para esas comprobaciones, lo que sí sé es como a medida que me iba alejando de tierra firme notaba que todos mis sentidos comenzaban a abandonarne excepto la consciencia de que allí íbamos a morir todos, así que para no irme de éste mundo de aquella manera apunté y disparé a modo de despedida...

Por fortuna la ascensión llegó al final y ahora solo quedada "disfrutar" de la excursión sin pensar todavía en el viaje de vuelta

23 comentarios:

  1. Noooo, no me gustan las alturas... de sólo imaginarme la escena, tengo vértigos.
    Eso sí, la foto está excelente, muy nítida, hasta se puede sentir la brisa...
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Joer tío, tras que a mi tampoco me gustan las alturas, leerte este modus operandi da que pensar de volver a subirse uno en algún aparato de estos. De todas formas animarte... yo me he subido a más de uno y aquí sigo. Y no te digo la altura del suelo a la que vivo por si acaso...

    La foto, pues muy bien resueltas las luces y las sombras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fantastica foto la que conseguiste, teniendo en cuenta el cague que pasastes, seguro que mereció la pena, nunca he subido a ninguno pero te aseguro que me subire algún día, este donde esta?.

    Ripley, has recibido mi e-mail en tu correo particular?

    Un abrazo, valiente.

    Jose Casielles

    www.casielles.es

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que buscar el apoyo de la señora rolliza, siempre.

    ResponderEliminar
  5. Visto como lo cuentas, casi que me pensare si subir en el ascensor o por las escaleras a partir de ahora...

    La verdad es que tienes madera de fotografo, momento de tension, y vas, sacas de camara y como si nada, clik clik jajaja.

    Buena toma en sentido ascendente :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Anda, Ripley, que si ésta hubiera sido "tu última foto" lo cotizada que iba a estar en internet...

    Lo bueno es que el valor para apretar el botón no lo pierdes tu por muy in extremis que estés.
    Eso nos ganamos.

    ResponderEliminar
  7. Sí señor, como un campéon jajajaja... ¡Alturas a ti! Que no se diga. Madre mía, qué sensación, entre que a mí me pasa lo mismo y que no te dejas detalle en el tintero me hago cargo de lo mal que lo pasaste, pero la foto espectacular, como siempre. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Con un par Ripley... eso es afrontar los miedos y lo demás, tonterias... si sacar la camara y disparar te ayuda, pues mejor que mejor... (y encima te salen unas fotos cojonudas...)¿que más quieres?.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Yo me parto con el modus operandi...
    Desde luego, pasar por aquí a ver tus fotos es siempre agradable. Buena profundidad. La luz del fondo rompe la monotonía de las líneas simétricas de las vías, dando más interés a la foto.
    Para la próxima mete con la cámara unas biodraminas.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la historia de "como se hizo", es genial!!, yo me habría sentido incapaz.

    ResponderEliminar
  11. Ripley, Ripley....como te entiendo.Cuando yo subí a FuenteDé, en los Picos de Europa que es el telesférico más alto de España, los mios iban tan panchos, pero yo subí con pánico, me tocó encima con gente que me las hizo pasar canutas, de las bobadas que decían y cuando llegué arriba, llegué temblando de pánico, no me prestó para nada la visita porque pensaba que tenía que bajar, intenté incluso bajar en land rover con los del parque pero no pude por motivos organizativos de ellos, me dijeron que lo intentara y si hombre!!!!me iba a dar un infarto pues que me bajaban en land rover, me hice la valiente y bueno.....la bajada fue mejor pero....las piernas me siguieron temblando....¡que recuerdos!!!!lo pasé fatal.Como para hacer fotos estaba yo....asi es que tú con esta tienes el cielo ganado chico, vaya que si,la foto es espectacular, me imagino que las sensaciones van acordes con la imagen jejejeje.
    Veo que estás sano y salvo a si es que bravo por ti!!!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. Je, je, je, que buena historia, si es que la vida del fotógrafo esta llena de peligros jejeje. Pues para haberla echado sin sentidos, está fenomenal. Un saludo Ripley.

    ResponderEliminar
  13. Para a próxima leva um pára-quedas, nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  14. Bonita foto. Buena historia. A mí una vez también me pasó una cosa increíble en el funicular, una historia con el conductor del funicular, ya os la contaré...

    ResponderEliminar
  15. Bueno, aquí en la foto no se ve tanta altura, me imagino que a medida que subía iba aumentando el pánico. Yo de momento no tengo pensado subirme en ninguno, a no ser que en ello me vaya la vida, o la de mi hija.
    Te vas a curar el vértigo a base de sustos.
    Chaooo...

    ResponderEliminar
  16. Vamos a tener que ir contigo con equipo de reanimación... pa una cuestita de ná...
    Me ha parecido ver el cable un poco pelao...
    saludete valiente...

    ResponderEliminar
  17. Pienso que esa sensación de miedo a las alturas y de inseguridad, la hemos experimentado casi todos!!...
    Pero seguro que también coincidirás conmigo que después ya en lo alto y si hay suerte por el tiempo, poder divisar el precioso panorama que se divisa, ya se te olvidan todos los miedos de golpe y a la vuelta ya todo es más fácil.
    Ya tengo ganas de descobrir a dónde te llevo este funicular y que nos expliques tus buenas sensaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hace un tiempo me toco trabajar unas fotos para un libro turistico de El Salvador. Hubo una semana en especial en la cual me subi a casi todas las iglesias coloniales que hay en el pais, estamos hablando un promedio de 25mts. de altura. Yo no padezco de vertigo y hacia mi trabajo, subia a los campanarios para hacer panoramicas de los pueblos, etc. Por la noche, cuando llegaba a casa, me costaba mucho dormirme, por que hasta entonces realizaba lo facil que hubiera sido resbalar al caminar por las orillas, jajaja, y hasta ahi era donde tomaba conciencia de lo que habia hecho. La foto tuya, como dice un amigo español que esta dando un curso de fotodocumentalismo ahora aca, esta "Chulisima". Saludos Ripley

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que podemos hacer un club los que tenemos vértigo y pasamos por aquí. Hasta me mareo sólo de pensarlo. Y eso que ese funicular no es de los que se separan de las vías y salen casi volando en plan teleférico... :S
    La foto estupenda, como siempre.

    ResponderEliminar
  20. El riesgo no fue gratuito, el fin perseguido era una presa interesante. Excelente foto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. No es por llevarte la contraria, pero esa sensación de alejarte, sin ningún esfuerzo, y ganar altura a gran velocidad, es una buena experiencia, mira al fondo y no pienses en nada malo, disfruta del paisaje, sin cerrar los ojos, por descontado.

    Saludos viajero sin fronteras.

    ResponderEliminar
  22. FOTO LLENA DE TONOS QUE LA HACEN ENTRAÑABLE.SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. El día que las gordas (con el mayor respeto) adelgacen, no sé de dónde te vas a sujetar…¡Estarás perdido Ripley!
    Igual te digo, últimamente se me están ensanchando las caderas (muy en contra de mi voluntad, todo es culpa de las oreos) así que siempre habrá una desdichada que sirva de soporte. (Esto es con el mayor respeto, porque usted tiene de donde sujetarse y no quiero causarle un problema ehhh)
    Ahora seriamente, yo sabía que había pasado un funicular… ¡Ves? No estaba tan loca. Eh aquí la prueba del hecho, sólo que eres como yo, cuelgo una entrada y a los dos segundos desapareció.
    La imagen tiene su “cosa”, no sé qué cosa es, pero la tiene jajaja. Creo que son mis ganas de perderme por ahí y no volver nunca más. El mundo me hartó.
    Besos. (No me hagas mucho caso)

    ResponderEliminar