Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 22 de abril de 2009

Callao con Gran Vía


MODUS OPERANDI
Equipo básico. Un dia más mi inseparable Pentax Optio 50L de cabecera.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Aunque no lo parezca tuvo sus dificultades, yo estaba en el puesto de conductor y tenía que ocultar mis intenciones a los policias siempre ávidos de multa, pero la tentación y mis ganas de foto eran tantas que además de darme prisa para no quedarme sin transeuntes y antes de que el semáforo cambiara de color, al tiempo que me escondía de la visión de las autoridades decidí hacer la foto desde el interior del coche y no sacando la cámara por la ventanilla que hubiera sido lo más acertado, además y para terminar de arreglarlo todo justo en ese momento comenzaba a llover. A pesar de los problemillas creo que no ha quedado mal, es más a mí esta foto me gusta una barbaridad. Es que las gentes en los pasos de cebra me pierden.

27 comentarios:

  1. Está claro que ni los agentes, ni la vergüenza, ni el agua iba a impedir que hicieses la foto, que como siempre nos refleja lo cotidiano de la ciudad... Es una maravilla de foto... (ahora además de a pulso... es desde el coche..., cada dia un poco más dificil ripley..) Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Xagerao! Si sólo hay un guardia pequeñajo allá a lo lejos, ese ni te veía, estaba a lo suyo.
    Lo tienes fácil en ese cruce, seguro que en los pasos de cebra siempre hay overbooking de peatones, así pudiste sacar unos cuantos.
    Buena captura!!

    ResponderEliminar
  3. A un paleto de pueblo como yo, este precisamente ha sido siempre uno de esos sitios de Madrid que me han atraido un montón. También me encantan los pasos de cebra con mucha gente y cada uno a su bola, con sus historias a cuestas. Me gusta como te ha quedado, color incluido.

    ResponderEliminar
  4. Es que en los pasos de cebra se desfila, en dos únicos sentidos, y es curioso pararse a ver las caras que arrastramos por ahí ... Me gusta el procesado, casi parace una ilustración.

    Estupenda foto

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues sí que tienes limpia la luna! qué nitidez jajaja. A ti te va lo de "más difícil todavía" ¿no?... que si encima de un caballo, que si dentro del coche... la próxima será desde tu faro??? jajajaja. ¿Sabes que yo tengo fotos también de dentro del coche? pero de copi!! Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda mucho a una foto que pusiste anteriormente, solo que esa vez estabas detras de los transeuntes, siempre sobre el paso de cebra. Muy bonita la composicion, creo que si hubieran aparecido corriendo por la lluvia, hubiese quedado mejor, es solo una opinion. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. As cores com que vestes as fotos dão-lhe um ar... irreal, de pintura. Aqui, como na anterior, resulta fantasticamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. que limpio el parabrisa...!! parece una ilustracion donde cada transeunte ocupa un lugar y un rol...
    los colores las caras.
    tienes toda la razon para que esta foto te guste una barbaridad!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan esos colores que te quedaron.
    Todos hacen lo mismo pero cada uno en su mundo y distantes .
    Te gusta el riesgo .jejejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me pierden, también. Y eso que nunca he hecho ninguna foto de este instante. Por ahora me bastan con las tuyas. Será por la portada aquella, pero empiezan a sonar los Beatles...

    ResponderEliminar
  11. Estas fotos... aquí te pillo, aquí te mato... te salen espectaculares y eso que el día estaba gris.

    Cada peatón a lo suyo pero todos con ese aire resuelto de quien sabe a donde va.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Estás hecho todo un reportero urbano!A ati te van a fichar los de "Madrid directo", para que des la crónica diaria de la ciudad, porque estas imágenes cotidianas y urbantas te quedan niqueladas!
    El procesado, de lujo, con tu sello propio personal. Solo con ver la foto se reconoce al autor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. BUENA FOTO RIPLEY Y ADEMAS CON LA CANTIDAD DE DIFICULTADES AÑADIDAS TE HA QUEDADO GENIAL ESO SI SI EMPIEZA A VER UNA PEUQEÑA GOTA EN EL CENTRO DE LA IMAGEN (O ME LO PARECE A MI)
    SALU2

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gusta mucho. Ese cielo quemado me maravilla, y eso que a algunos le resultará molesto.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusta mucho esta foto, Ripley. Es lo que los americanos llaman un "Candid Shot". Y el procesado le va qwue ni pintado.

    Y me ha pasado lo mismo que a XuanRata. Al ver la foto, sin saber por qué, la he asimilado a aquella célebre portada de un LP de los Beatles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya un procesado que te has marcado en esta foto. Me gusta muchísimo!!! Y el relato...de los tuyos, dan vida a la foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Vaya colores has dejado, Ripley, son muy atractivos!!! A mí también me gusta mucho tu foto. Insisto, nunca a una pentax optio se le sacó tanto partido...
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Es curiosa la capacidad de la mente!!...A través de tu mirada del paso de cebra, automáticamente me ha llevado a recordar la portada del disco Abbey Road de los Beatles....No ha sido un mal recuerdo, porqué me gusta mucho su música!!
    Y fijándome bien, tiene su gracia observar este cruce de personas, ausentes cada uno en lo suyo!!
    Ha sido divertido!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Genial instante decisivo, un tratamiento interesante, el cielo un pelin quemao pero un magnifico instante
    saludos brujos

    ResponderEliminar
  20. A mí también me ha gustado. Y mucho. No sé qué habrás hecho pero parece una pintura de arte moderno. Al ampliarla aún me ha gustado más y creo que sería una pasada verla en tamaño gigante.

    Una vez más, has sabido atrapar un trozo del alma de Madrid.

    ResponderEliminar
  21. Pues si señor muy buena captura de un instante cotidiano, una fotografia en movimiento, activa.
    Tambien queda claro lo limpito que tienes el prabrisas del coche :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Ya veo que tomas riesgos, eso de tomar fotos en el alto !

    Me gustan las urbanas, y esta en especial te quedo muy bien, buen trabajo amigo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. El riesgo ha merecido la pena. A mí también me encantan las escenas que nacen y mueren en los pasos de cebra de las grandes ciudades. El fin de semana pasado paseaba por esta zona...creo que no me has pillado...
    ;)

    ResponderEliminar
  24. Tengo que decirte que pasé por ahí cuando estube en Madrid. El jodío GPS me metío por todo el centro para ir desde plaza Castilla hasta el zoo.
    ¡No sé como podeis conducir por ahí!
    ¡Vaya locura!
    saludetes

    ResponderEliminar
  25. Apreciado Ripley…
    No se la de veces que habré cruzado por ese paso de peatones. Me encanta ser peatón. Y más me hubiera gustado aparecer en la foto.
    Excelente perspectiva de un acto casual que casi siempre pasa desapercibido para el que transita y para quien lo ve.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Cuentas al principio de tu blog de no entiendes de colores ni de enfoque etc... Pienso que en la fotografía la técnica se aprende con el tiempo, pero la sensibilidad es algo con lo que se nace y lo demuestras en cada una de tus fotos. Lo demás sale por sí solo. En serio, muy buenos trabajos. Te dejo un sitio en mi rinconcito, creo que merece la pena entrar aquí para el deleite de la retina. Saludos. Silvio.

    ResponderEliminar