Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 25 de abril de 2009

Entre el cielo y el suelo


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: El grupito de inconscientes y yo mismo habíamos llegado por separado pero al mismo lugar: la azotea del Circulo de Bellas Artes para desde allí contemplar el todo Madrid a vista de pájaro. La verdad es que está muy bien preparado, tiene una voluminosa barandilla que como además está metida hacia adentro, te separa del precipicio y atenúa la sensación de vértigo. Por lo demás tenía muchas ganas de subir hasta aquí, había visto fotos de Madrid desde éste lugar en algunos blogs y yo no quería ser menos así que a la primera ocasión que tuve me vine hasta lo más alto que te dejan llegar y me puse a disparar a diestra y siniestra haciendo fotos como ésta. Fué un ratito muy intenso y divertido, lo disfruté mucho y además tuve la suerte de conseguir alguna que otra foto decente, cosa que no siempre ocurre.

25 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno! Me parece que tu has nacido para paracaidista. Mucho quejarte de vértigo y siempre estás por las alturas.

    El otro día estuve haciendo fotos por la zona y estuve tentado de subir a esta terraza por los mismos motivos que tu. Sin embargo, la falta de tiempo, (tenía que hacer otras cosas), me lo impidieron. Prometo ir muy pronto, aunque no sé si conseguiré los mismos resultados que tu.

    Porque la foto es muy bonita, muy en tu línea y con un procesado que la hace más atractiva todavía.

    ¡Saludos, rey de las alturas!

    ResponderEliminar
  2. La foto muy bonita, veo en estas últimas un "no sé qué" que las hace diferentes, pero en tu linea.
    Va a ser que los humanos nos parecemos a los insectos que siempre buscan un lugar elevado para desplegar sus alas y ¡Ala! a volar, pero es recomendable si no dispones de ellas, no emularlos, una abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. por superarte y conseguir subir a ese lugar tan alto.
    El color de la imagen me gusta mucho, el cielo te quedo de lujo.
    Me parece una foto de una pelicula futurista.
    Y la composicion muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bonito cielo Rip, con el solazo que se aprecia, las sombras no están muy marcadas, supongo que eso formará parte del procesado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia me das Ripley! Quería haber ido yo también estos días de las letras, pero me ha sido imposible. Lo intentaré el próximo año.
    Así que estoy impaciente por ver las fotos que has sacado. Y viendo ésta, aún más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Como un campeón, si señor! De ésta o lo superas o te sale el día menos pensado el mal de altura jajaja (espero que sea lo 1º). Me encanta la foto, los colores espectaculares, los insensatos nunca saben lo que hacen... algún día te contaré mis peripecias en la torre de Siena (y en algunas cuantas más jajaja). Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hasta arriba Ripley... muy bien, un poquito de riesgo hay veces que da buenos resultados a las fotos... que me lo digan a mi... Con la barandilla enmedio no tendrías ningún problema y seguro que conseguiste mejores fotos de lo que nos dices.

    La que nos enseñas me gusta sobre todo por el estilo casual, sin preparar, de los "actores", por el fondo del "todo Madrid" y como no, por ese procesado que le das que me tiene maravillado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. por tener vertigo ultimamente no paras de subirte por las alturas.
    a mi esta foto me encanta, aunque tengo que reconocer que me la he tenido que mirar un par de veces durante el dia hasta dar con la sensacion que me daba, parace irreal por su colorido, no se explicarme pero parece una escena futurista
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu foto. Tiene mucha luz y los personajes tien posturas bien naturales.

    El cielo, también lo has captado mui bien.

    Saludos desde Portugal.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas vistas de tu ciudad. Acostumbrada a verla con los pies en el suelo, ya casi te puedo imaginar volando.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. En la próxima te veo saltando en paracaidas desde cualquier avioneta... jajajaja, la foto, en tu linea... con ese efecto mágico que le das últimamente... GENIAL.

    ResponderEliminar
  12. Consigues transmitir calor, con esa luz que has conseguido sacarle a la foto. Y se acentúa aún más esa sensación al ver al grupo en el sol, y el otro hombre en la sombra.
    Por lo demás, ya te lo han dicho todo. Muy en tu l´nea.
    A ver si otro día nos pones alguna de lasvistas que cogiste desde allí arriba.

    Saludos, Ripley!

    ResponderEliminar
  13. Te veo un poquito metido hacia dentro...
    ¿quien dijo miedo?
    Me gusta la foto porque es diferente a las que se suelen disparar cuando se sube a lo alto de un edificio, torre, etc...
    felicidades por la foto.
    un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito. Y siempre con personajes por ahí metidos. Asi la ciudad sale con más vida. Y a mí que la foto me parece que está tomada en domingo: tiene un aire especial en el que uno se dedica a hacer esas cosas que otros días de la semana le es imposible. Bueno, un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¿Y de la sombra? ¿Nadie va a decir nada de esa sombra que es la esencia de esta fotografía? David y Goliat o ¿qué otros personajes puede haber que le puedan dar sentido? ¿De dónde sale esa sombra?
    Cómo te gusta jugar :)
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. bonita la foto..me gusta el tono que tiene...no sabia yo que se podia subir a esta terraza...lo tendre en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. La foto esta logradisima, tiene un algo especial en la luz y los colores, la disposicion de la gente, ese señor ahí apoyado con el periodico bajo el brazo. Las sombras, el grupo de personas... el tono del cielo, la neblina del fondo... me encanta esta fotografia, mereció la pena subir :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  18. Haideé disse o que ia dizer eu, e a sombra, do Batman? que se abate sobre el señor de negro, alguma personagem sinistra do mundo do crime que ali se encontra por algum motivo obscuro e inconfessável. Mas o vigilante vigia atento e podemos em paz disfrutar os telhados da cidade.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  19. Qué composición tan fantástica y tan llena de sentidos. Mientras los mortales comunes y corrientes contemplamos con nuestras ropas ligeras, el hermano de negro nos vigila, pero también él es vigilado por otro hermano mayor, que proyecta su sombra tenaz y jamás se deja ver.¿Dónde está el espectáculo, del lado de allá de la barandilla o del lado de acá? Tú has visto los dos: eres el el ojo rebelde, nuestra única esperanza.


    (En cuanto al procesado, creo que has traspasado la línea, y te has ido más allá de la pura fotografía. Es un salto al vacío que venías preparando, un salto valiente y juguetón. Me gustaría poder ver también el original).

    Enhorabuena, campeón.

    ResponderEliminar
  20. He estado curioseando por tu blog y me gusta el tratamiento que le das a las fotos, en especial el de ésta. Te enlazo

    ResponderEliminar
  21. te juro que la miro, la miro y no me decido si es una foto o una ilustracion!!

    las personas, las posturas, los colores... que me recuerda a esos dibujitos que hacen los arquitectos en los planos cuando presentan nuevos proyectos jaja

    los verdes los naranjas geniales !!

    saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  22. Si no me equivoco es el mismo lugar donde se rodó una escena de la película "Abre los ojos" de Amenábar.
    Imagino la sensación sin igual que debe vivirse contemplando Madrid desde allí. Con la foto ya me hago una idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta foto, el tratamiento es genial.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. Estuve hace poco. De noche...
    Ay Ripley, te recordaré en las noches madrileñas, en los días...
    Bueno, sé que tú eras más de noches...
    Ya ves que regreso a tu sitio. Es agradable verlo de nuevo...

    ResponderEliminar