Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 28 de abril de 2009

Va de caballos


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Llevo 25 años conduciendo y jamás me había topado con nada parecido en una carretera...¡hasta ahora!. Veníamos de la Sierra, de ver el Monasterio del Paular y las últimas nieves y al final de yo creo una de las muy pocas rectas que tiene el camino nos encontramos con los caballos que véis lamiendo y relamiendo el asfalto con evidente placer y despreocupación, ya desde lejos yo ví algo raro en la carretera pero mi sorpresa fué mayúscula cuando acerté a enfocar los "objetos". Inmediatamente paré y saqué la cámara y medio cuerpo por la ventanilla y a toda prisa medio enfoqué y disparé porque lo creáis ó no, el coche que venía detrás empezó a pitar y digo yo ¿cuántas veces ve uno algo así? ¿tanta prisa tenía que no podía esperar unos segundos y disfrutar de lo rarísimo de aquella situación? en fin. El caso es que a éstos caballos los habíamos encontrado abajo al lado de un restaurante y campaban en total libertad, los seguimos un buen trecho y pude hacerles varias fotos. Fué increible tocarlos y darles alguna chuchería y una enorme sorprersa encontrarlos de nuevo en el camino de vuelta. Y sí es cierto no se quitaron ni se movieron un centímetro para que pasáramos los humanos en nuestros coches.

29 comentarios:

  1. La escena en si ya es surrealista, ¿que tiene la carretera que pueda gustar a un caballo?, pero el color de los troncos árboles, los verdes y la luz difusa que penetra por arriba, le dan un toque irreal. Muy buena

    ResponderEliminar
  2. Caballos de asfalto ... se podría llamar la foto. Es evidente por lo que cuentas que estaban la mar de a gusto en medio de la carretera y se habían hecho los dueños del lugar. Afortunados vosotros que pudisteis contemplar la escena ... y además ...fotografiarla así de bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener mucho cuidado con cualquier tipo de animal que nos encontremos por la carretera. Ya conozco algunos casos confunestos resultados para los automovilistas y sus acompañantes. En zonas rurales no es infrecuente topar con escenas como ésta. Lo mejor, si se puede, es denunciar la presencia de animales a la Guardia Civil para evitar males mayores..

    La foto, como siempre, me gusta, Ripley.Esa luz que se filtra entre los árboles y lo bucólico de la escena, le dan un toque muy atractivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece sorprendente como es posible que la gente no disfrute de estos pequeños momentos y más cuando se supone que han salido al campo a desconectar del follón diario de la urbe...
    Cuantas cosas nos perdemos por no saber valorar lo que realmente tiene importancia, ¿no te parece?

    Una foto genial
    
Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si te los encuentras en una carretera de sierra cuando circulas bien lento tampoco tiene mayor importancia, otra cosa es en otro tipo de carretera que te encuentres un animalito de estos a la salida de una curva...de corbata si consigues esquivar, de acordeón en caso contrario...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi abuelo tenia caballos. Unos animales espectaculares e impredecibles.


    Preciosa fotografía. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno, menuda sorpresa, y además q fueran los mismos q visteis abajo!!!
    Yo también habría parado para disfrutar el momentazo
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
  8. Buena imagen!!...De sorpresa por los caballos en la carretera y por lo que nos muestras de este rincón de la sierra, con este bosque tan precioso!!
    Y pensar que los hay, que pasan por aquí con prisas!!...Qué lástima de gente!!...Allá ellos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que los viste a tiempo, normalmente cuando se asustan solo corren y no importa si viene un vehiculo o no, en las carreteras de mi pais es peligroso que hayan caballos, por que no se detienen y facilmente golpeas contra ellos. La foto esta bonita, ilustra muy bien el que estaban sobre el asfalto y como detenian los vehiculos sobre la carretera. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Para encontrarlos en plena noche!!, ojos resplandecientes y brillantes!. Entiendo se convirtió un una marcha de zizagueos, pero mi duda es que pastan o lamen en la carretera??

    ResponderEliminar
  11. Los caballos son impertérritos en la carretera, no se mueven ni los más mínimo. Es curioso, pero cada animal actúa distinto en las carreteras. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Cada día ando peor... vi la foto, leí tu modus operandi y me fuí para otro lado sin comentarte. Oye que lo tuyo es peor que lo mío, yo aparco el coche, me bajo, busco el encuadre... tu sacas medio cuerpo por la ventanilla y... luego tienes vértigo...

    Pero bueno, preciosa foto por lo curioso de los equinos oliendo asfalto, por lo casual de hasta tener un coche de frente, y otro detrás pitando, y buen color en general.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. MUY BUENA RIPLEY..VAYA MOMENTAZO ESO SI PELIGROSO PARA ELLOS Y PARA LOS CONDUCTORES..
    SALU2

    ResponderEliminar
  14. Está claro. Les gustaron las chucherías que les disteis y salieron a despediros.
    Una estupenda foto inusual.

    ResponderEliminar
  15. Lo normal es que estuvieran de esa guisa a los lados de la carretera jajaja, pero bueno, igual querian llamar la atencion y que os fijarais en ellos. Respecto al coche, los hay que no tienen ninguna paciencia, en fin...

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Siempre he pensado que el caballo era un animal para ser libre y esta foto confirma un poco mi teoría. Se les ve felices y tranquilos campando por donde quieren. Incluso por el asfalto. En la Cerdaña nos ha pasado algunas veces y hay que armarse de paciencia hasta que deciden apartarse.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Lo que no te pase a tí Ripley... caballos en la carretera... y cerca de Madrid... bufff.... la foto tiene unos colores maravillosos. Felicidades...

    Me acordé de tí el lunes... estuve en ruidera (por motivos de trabajo) y NO HABIA NADIE... el día no acompañaba... no hice ni una sola foto... pero VOLVERÉ.

    ResponderEliminar
  18. Di que sí, ante una buena foto se da por buena una pequeña pitada. Estas prisas... Muy bonita y curiosa.

    ResponderEliminar
  19. hermosos caballos y el bosque de ensueños!!

    aqui en el sur de america es frecuente encontrar caballos desbocados corriendo por la ruta y es muy peligroso!!

    bien valió el bocinazo !! hermosa foto

    ResponderEliminar
  20. Bonita (y peligrosa) estampa. Nada típica y muy hípica, jeje.
    Yo suelo encontrar pajarillos sobre el asfalto, pero... ¿¿caballos??

    Los colores del bosque me encantan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Siempre he pensado que los coches no deberían de llevar bocina. Simplemente aprender a esperar y disfrutar de lo visto. Tal como tu mismo nos muestras.
    Un momento por simple que pueda parecer se vuelve eterno por la sencilla acción de hacer una fotografía. Compartirla lo hace posible.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. jejejeje.¿ Y por que lame el caballo el asfalto?
    Ripley te ocurre de todo , atraes la aventura.
    La foto muy infrecuente pero muy buena.
    La luz que se cuela por la parte superior y el color de los troncos y el verde de la tierra mezclado con la relajacion de los caballos,es una composicion para colgarla en un cuadro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Una escena salida de alguno de tus sueños. Caballos lamiendo regaliz sobre el asfalto. ¿Alguien da más?

    ResponderEliminar
  24. Fantásticas imágenes las que tienes en tu blog!!! Menudo descubrimiento. Yo creo que es la sal que se echa sobre el asfalto, para evitar los hielos, lo que lamen los caballos. Ya me ha pasado en alguna otra ocasión con las vacas en las montañas del norte y es supercurioso. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  25. Ando perdida unos días y me encuentro con unas entradas espectaculares!! Me parece genial esta imagen, tan difícil de ver en plena carretera claro. Muy acertada tu parada, tu enfoque y tu "medio cuerpo por la ventanilla" jaja... eres único. El cowboy casi que te ha hecho un favor ¿no? y el potrillo y su madre acordes con la fecha ;-). Saludos.

    ResponderEliminar
  26. El momento era único y el entorno es precioso, hiciste muy bien en no dejarla escapar, yo hubiera hecho lo mismo. Me encanta esta foto, es como algo fuera de lugar, los caballos en el asfalto, pero todo incluido dentro de esa preciosidad de bosque.
    Fantástica!

    ResponderEliminar
  27. la fotografia más que consistir en una serie de conocimientos para retratar la imagen es habilidad de saber como y cuando detenerla

    ResponderEliminar
  28. Es increible lo que puedes encontrarte por ahi ...
    la verdad es que una carretera con curvas y rodeada de esa vegetacion son dos factores muy importantes para que vuelvas a casa con una muy buena foto, y si encima le sumamos lo inusual de los caballos "pastando" en el asfalto ya ni te cuento...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ripley, me ha gustado mucho tu blog, en especial esta me ha resultado muy divertida con un cierto toque de surrealismo. Yo tambien soy aficionado a la fotografia www.plasmandolamirada.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar