Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 15 de septiembre de 2009

La Posada del Peine


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Un dia más mi inseparable Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Digamos que como buena mosca cojonera había dado unas cuantas vueltas de reconocimiento para fijar mi objetivo que no era otro que el Charlot de la esquina que se estaba maquillando cuando yo hice mi primera pasada exploratoria, después cambié de opinión y mi objetivo principal pasó a ser el reloj de la fachada y la propia fachada en sí misma de la Posada del Peine, no me digáis que el nombre no tiene su aquel, claro que para nombres curiosos el de la calle tampoco se queda atrás...habrá que investigar ésto, en fin que allí estaba tratando de meter en el objetivo de la cámara mis dos "objetivos" fotográficos, en eso andaba cuando de pronto empezaron a pasar gentes para un lado y para el otro también y como me parecía que la fachada y el Charlot se veían un poco tristes tan solos dejé que aparecieran por allí otros semejantes, en un suspiro los tenía a todos a tiro...disparé, claro.

32 comentarios:

  1. Pues creo que efectivamente, la toma ha ganado, al incluir más gente deambulando por este lugar. Además el Charlot, tiene una pinta de mustio, el hombre, ... en fin que con los paseantes gana mucho la calle.
    Me gusta ese toque medio retro que has conseguido con el procesado. Casi parece una estampa de época, de esas que luego se coloreaban a mano.

    Un abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  2. Y acertaste, el Charlot con su imagen paciente y lánguida; los primeros caminantes que pasan creo sin fijarse en él; en segundo término la charla de dos viandantes, y, como dominando la escena la prosapia histórica del edificio de la posada, haciendo juego el enorme reloj. Tu estilo es de galardón, amigo Ripley.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ripley, pue mira yo habia oido hablar mucho de la Posada del Peine, pero nunca la habia visto y vas tu y me la muetras.

    Desde luego es un lugar con solera y caché y ambiente de antiguo muy bien conseguido.

    Desde luego ha ganado la foto con los transeuntes, que rellenan perfectamente el hueco de la calle y que el Carlot solo no hubier hecho de ninguna manera, con ese aspecto de melancólico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Me has ganado por la mano, Ripley!

    Hace unos día estuve por la zona y, entre otras, saqué varias fotos de "La Posada del Peine, alguna de llas prácticamente idéntica a la tuya. Nos vamos a repetir más que comiendo ajos.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    ¿Sabías que "La Posada del Peine es el establecimiento de alojamiento más antiguo de Europa?
    Y debe su nombre a que en aquella época y como colmo del lujo, cada habitación disponía de un peine para que los clientes se acicalaran.

    Eso sí, para evitar que se llevaran los peines, éstos estaban sujetos a una pared, no sé si con una cuerda o con una cadenita.

    Así que, como hubiera uno con piojos que se peinara, pues... ¡Ya sabes!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pues no Jota Ele, no lo sabia pero me dió curiosidad el dato y he ido a enterarme. ¿ves como se hace realidad el dicho aquel de no acostarse nunca sin aprender algo nuevo?. gracias por pasarte y comentarme.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que sabes elegir muy bien tus motivos fotográficos. Esta foto esta llena además de nombres que llaman la atención, posada del peine, calle de postas, calle de la sal ... Por buenos lugares te paseas. Qué bueno que luego nos los muestres.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  7. "La posada del peine" te viene "al pelo", jijiji...
    Joer macho en la nueva foto del perfil acojonas y todo...

    ResponderEliminar
  8. Estos personajes de la foto parecen elegidos con intención, cada uno esta en su sitio y no se queda tapado ninguno. A esto se le llama coordinación.

    Desconocía la existencia de tan castiza posada y de, por supuesto, el motivo del nombre (ya me puedo acostar sin romper la regla)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ripley la escena es total. Aparte del encuadre escogido y demas disposicion lo que mas me gusta dentro de esta escena son sus protagonistas.

    El tio de la camisa azul, que parece que lo echaran hoy de casa y aun encima sin el peluquin, el que sale de la posada que por la pinta está de vacaciones, el de jersey amarillo que parece que le va a pedir al otro si le hace una foto (porque parece que lleva una camara en las manos), el del sombrero que no me cuadra, la señora (unica fémina en la escena) haciendo examen interno de la lista de la compra, y lo que mas, Charlot!!! no me digas que no es una fotaza, que si cada uno lleva o parece llevar su historia, el charlot es un puntazo. Si te fijas nadie le mira, es como si no existiese en la escena, como si fuera el espiritu del autentico charlot que ha venido a darse un garbeo por Madrid y se ha sentado ahí a descansar...

    Luego dices, que tus fotos... anda...!!!

    Un bico enorme

    ResponderEliminar
  10. No puede ser más pintoresca esta imagen ¡estupenda! es que no le falta de nada... los dos señores que se encuentran, los que salen de la posada, el que mira el escaparate de la joyería, el del sombrero, el reloj, las cámaras de vídeovigilancia, el mimo, los graffitis... vamos, de todo ;-). Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡qué me gustan estos rincones de Madrid qu enos muestras!

    ResponderEliminar
  12. la foto es buena, yo tambien pase por alli, creo que fotografie de noche la fachada, pero con pesimos resultados porque era a pulso (como un campeon tambien..xd)
    lo dicho, me encanto madrid a pesar de que lo teneis todo patas arriba de obras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tengo un amigo que cuando viajo con el siempre me pregunta por el hotel al que vamos a ir y la última siempre es ¿tiene peine? medio en plan de broma o no. Actualmente muchos hoteles de muchas estrellas tienen hasta hilo, aguja y dedal. Recuerdo que un gran hotel de San Francisco, este amigo solicitó el peine, tardaron un par de horas, pero al final aparecieron con unos de plástico de colores, quizás de los años 20. Ya lo sabeis si quereis conocer la calidad del alojamiento, preguntar por el peine.

    La foto muy bien, es una estampa constumbrista actual, nos habla de como es el Madrid de hoy, si dejas a charlot solo y en byn, esta imagen podría despistar a más de uno, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno Ripley que bonita! de toda tu obra descubierta de un tiempo a esta parte, ésta foto sin duda es de mis preferidas...¡como me gustó!
    Te mando un abrazote y sin despeinarme ala.
    Muacksssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Una genial idea, la de cojer mas gente, el charlot parece triste,y lo de la posada muy original.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Tu y tus rincones madrileños, que buenos. Fantástica composición en que lo sacas todo y encima parece que ni lo hubieras pensado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Había escuchado muchas veces lo de la posada del peine, pero no sabía que existía.
    Un rincón muy castizo.
    Pues me gusta ese charlot tristón y aburrido, parece actuar para la foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. RIPLEY.... me siguen encantando tus fotos... ( te he seguido un poco en silencio, desde que te fuiste que nos dejaste un poco tristes y me alegre infinitamente por tu vuelta... , al igual que con mariluz...)

    Esta, genial. sigo diciendo que tengo que pasear por Madrid más cuando vaya, sin prisas...

    Felicidades, nos vamos viendo ;)

    ResponderEliminar
  19. Que bonita la foto, me ha gustado mucho.
    Parece que estoy aqui en la calle y sentirme buena temperatura y observar al mimo, je je.

    Buena toma, buen trabajo.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Te sigo

    ResponderEliminar
  20. Hola Ripley, me gustan tus fotos en general y muy especialmente las urbanas. Esta es, para mí, soberbía. Los personajes parecen formar parte de una pelicula. La imagen es cálida y al escenario no le falta un detalle. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. "La Posada del Peine", este nombre y este lugar darían para escribir un montón de novelas. Buenas y variadas historias. Seguro que han pasado cosas interesantísimas dentro.
    La verdad es que en esta foto, como te dicen más arriba, hay nombres muy curiosos. Y los personajes que salen en ella también lo son, porque tú te fijaste en el charlot, pero anda que el del traje gris con sombrero claro...
    ¿No estarían rodando una película y no te diste cuenta?
    Sabes que esta foto me gusta...lo sabes. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es uno de los sitios de Madrid q más me gustan. Toda esa zona es una maravilla para fotografiar y pasear.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. Buena Ripley... Investiga lo de la calle de la sal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. La verdad, el bueno de Charlot parece el único que no está actuando, y no lo está, tan embebido como se le ve en su tarea cotidiana. Los demás andan un poco envarados, se ve que son extras con pocas tablas. Con todo, lo más inquietante de la foto son esos dos focos que parecen cámaras o cámaras que parecen focos. ¿De verdad es todo esto un inmenso rodaje? Desde que vi "El show de Truman" me vuelvo todos los días un par de veces sin venir a cuento a ver si sorprendo un cuchicheo delator o una mirada sesgada al apuntador. Pero nada. Así que sigo actuando. Y tú sigue filmando escenas como esta para que imaginemos guiones que superen la ficción de cada día.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro mucho que estes de vuelta, las fotografías como siempre muy buenas , felicidades

    ResponderEliminar
  26. A ver mi Jones…
    Primeramente, no me gusta peinarme (sí, aunque ya soy adulta, no me gusta) y aunque sea acertada la imagen y muy curioso el nombre…¡No te perdono que no le hayas hecho un primer plano al Charlot en b/n! ¿Por qué? Porque sí, porque soy así, y porque me gustan estos personajes pintorescos. (Y por joder, bah jajaja)
    Así que cuando tengas tiempo…¡Regresas! Sí, y me traes a ese personaje. (Y me lo dedicas, con mucho cariño ehhh jijiji)
    En verdad, una imagen llena de matices; tal vez por todos los personajes que lograste encuadrar.
    Te dejo un beso, ya sabes que esta amiga loca te perdona todo.

    ResponderEliminar
  27. Y la vida se detuvo en tu foto....Me ha gustado mucho. Muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. NO conozco el lugar pero por lo que explicas tiene mucha historia. Yo veo aqui una mezcla de personajes que me sugieren epocas diferentes.

    Has captado muchos detalles en una solo foto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me parece una gran imagen. Un momento tan lleno de magia que me quedo mudo como el protagonista de la secuencia.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  30. hermosa imagen cotidiana, realzada por una composición que lleva a recorrer el cuadro

    ResponderEliminar
  31. Hola Ripley !!!
    Me gusta mucho el encuadre que has realizado, pero sobre todo me llama mucho la atención del personaje de la derecha y su expresión ...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. las fotos con gente en las calles me gustan mucho.
    ésta me gusta especialmente. y la pensión, la calle, todo desprende un aire retro...
    el nombre de la pensión un puntazo. ya me gustaría conocer la historia que hay detrás de la elección del nombre!

    ResponderEliminar