Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Los pintores de la Plaza Mayor


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Al alcalde de Madrid -señor de la Zanja y la Escavadora- parece que no le basta con tenernos la ciudad patas arriba llena de obras por todas partes, ultimamente le había dado por cambiarnos las estatuas de sitio y ahora me he enterado que tenía la intención de cambiar de ubicación nada menos que ¡¡¡a los pintores de la Plaza Mayor!!! creo que ha perdido el juicio definitivamente, hay cosas que no se pueden tocar ¿pero en que estaría pensando? Los pintores de la Plaza son parte de ella, igual que los cafés, las terrazas, la estatua del rey, los muros de sus paredes, el arco de cuchilleros ó el mercadillo de Navidad. Supongo-espero-deseo que todo quede en una desagradable ocurrencia y que los pintores puedan seguir deleitándonos con su arte y ganándose la vida como llevan años haciendo en nuestra Plaza Mayor. Por cierto he dudado en poner la foto, el caso es que me gusta pero los pantalones de la señora y esos andares de pato con los pies tan abiertos...brrrr casi me dan escalofrios, en fin.

22 comentarios:

  1. Pero hombre, no te metas con la gente :) jeje, encima que la señora "posa" para tí..

    Lo del cambio es inevitable, cuando les da por cambiar cosas es dificil pararlo. Tengo que ir estas navidades a ver todos esos cambios en Madrid.

    Saludo

    ResponderEliminar
  2. Cambios... lo que me molesta es que muchos son innecesarios, molestos y caros, pero los políticos son capaces de cualquier cosa con tal de que se vea movimiento.

    ResponderEliminar
  3. Yo juraría que esta tarde había otra entrada del rastro ¿no?

    Esperemos que no cambie nada más

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No creo eso que cuentas de que quieren cambiar de sitio a los pintores de la Pza. Mayor, debe ser una leyenda urbana...eso si, filtrada desde los servicios secretos de la Comunidad ...No crees?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ripley, ¿habrás oído hablar de la exposición de fotografía que hay en Madrid hecha por los madrileños de a pie, no?. Comentaba algo en mi blog el otro día y me acordé de ti. Supongo que estarás al tanto pero por si acaso te lo comento.

    Se titula Madrileños. Y no hay nada mejor que ver la ciudad desde los ojos de la gente, no siempre desde los ojos del artista...

    ResponderEliminar
  6. Me da pavor eso del cambio como valor absoluto. En este país no nos acostumbramos a que los políticos mientras menos se noten mejor. ¿ En qué pueden estorbar los pintores en la Plaza Mayor?. La foto muy espontanea Ripley y los pantalones de la señora un punto. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Y seguirá después mandando el mercadillo de monedas y sellos a otro lado. No sé, me suena conocido, a otro alcalde que, en otra plaza, se empeñó en que allí no se volvía a hacer nada, que la plaza quedara limpia. Unos años después volvió a cambiar de idea y de nuevo se hace de todo en ella. En fin, que más vale que no lo haga pues quitaría una de esas señas de identidad que tiene tu Plaza Mayor. La foto es de esas de aquí te pillo aquí te mato que te ha quedado muy bien, me encanta como has resaltado la textura de la piedra.

    Oye... por cierto... ¿a dónde ha ido a parar la foto de los filatélicos?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La salva el procesado que te ha quedado de lujo, je,je,je,je ... hay cosas que no podemos controlar, ¿no? (a los gustos en moda me refiero).
    Recuerdo que ya hace años, y a pesar de las protestas que hubo en su día, se cargaron el mercadillo de artesanos que todos los fines de semana había en la Plaza de Santa Ana ... en fin todo sea para mejorar las ventas de El Corte Inglés, que seguro le hace falta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Ja, ja, ja, ja!

    Pero, vamos a ver, ¿qué te ha hecho a ti la pobre señora?

    Déjala que vista como quiera y ande como se sienta más cómoda. ¡Pobre mujer! A lo mejor es hasta muy buena persona.

    Algo de lo que comentas me dijo Felipe III en la conversación que mantuvimos y que saldrá publicada el próximo miércoles, si Díos quiere. Estoy a tus órdenes y tomaremos las medidas que procedan. Ya comprenderás lo que digo.

    ¡Mira que te gusta borrar entradas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ...ese señor alcalde no deja de maquinar?...y porque le molestan los pintores?...ay diosss. si es que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo...
    ...me gusta la foto...¡por cierto!...la foto anterior me encantó...donde la escondiste?...un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Hola Ripley, me has cambiado la entrada de la Plaza Mayor, jeje.

    Estoy de acuerdo contigo que hay cosas que no se pueden y no se deben cambiar, como son los pintores de la Plaza Mayor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. JEJEJE LLEVAS RAZON RIPLEY EL PANTALON DE LA SEÑORA ES HORRIBLE PERO LA FOTO ESTA GENIEL..ESPERO NO CAMBIEN A LOS PINTORES DE SITIO POR QUE LLEVAN AHI TODA LA VIDA Y SIN ELLOS LA PLAZA NO SERIA IGUAL...QUE SERA LO SIGUIENTE ¿LA CIBELES?..EN FIN..
    SALU2

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajajaja, es lo primero que he pensado cuando he visto la foto!! Indudablemnte la vista se va hacia ella jajajaja, bueno, tú sabes sacarle partido a los pantalones, a los andares y a todo lo que se te ponga por medio ;-). Espero que no cambien a los pintores de lugar por todo lo que dices pero... donde manda patrón no manda marinero por mucho que no lo sepa hacer... Besos. Ah, el señor que acompaña a la señora debe tener una cara muy común porque como que se me hace conocida... Más besos.

    ResponderEliminar
  14. Cuatros.... geniales. Las esquinas todas llenas de cuadros...
    jajaja

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón... después de posar la mirada en esos pantalones he tenido que mirar los cuadros para compensar...

    ResponderEliminar
  16. Un saludo, Ripley. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Es verdad, con qué derecho vienen los alcaldes y cambian la identidad de un espacio de la ciudad. Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja! Qué alcalde! Pero hombre, lo de la señora es una maniobra de acercamiento y apoyo de lo más normal, tampoco es para tanto...

    ResponderEliminar
  18. Hay como la señora por casualidad vea esta entrada! y encima lea....

    Esperemos que el señor alcalde de Madrid deje de pensar por un tiempo y se dedique a ser alcalde.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Y la cara de la pobre mujer!!!, madre mia....

    ResponderEliminar
  20. Madre mia ese pantaloncito que me disperso....jajaja. La foto me gusta mucho. Mª Angeles: mejor que ni piensen. BESOS

    ResponderEliminar