Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 2 de enero de 2010

Desde el campo del moro


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Un típico día de invierno en Madrid, un sol radiante y engañoso, cielos azules y despejados y un frio del carajo. Paseaba como tantas veces por los jardines del Campo del moro cuando avisté a mi izquierda a un tipo que con gran paciencia y buen equipo fotografiaba rodilla en tierra a uno de los muchos pavos reales que por aquí se pavonean como pedro por su casa. A mi derecha un grupito de sonrientes japoneses hacían click tras click y no dejaban un rincón sin fotografiar, y en el centro yo mismo preguntandome mientras compongo mi foto por qué razones el alcalde de Madrid ha dejado sin agua algunas fuentes de nuestra ciudad. Oye que para eso se ponen las fuentes digo yo, para que adornen dando agua, pues nada, el mandamás primero nos privó del agua en la Plaza de Colón y ahora la emprende con los parques y jardines. También podría tratarse de alguna parada técnica ó hasta de una limpieza pero la falta de herramientas y de personal cualificado en los alrededores dejan poco lugar a la duda. Aún así la foto me gusta mucho.

22 comentarios:

  1. No me extraña que te guste, es una pasada de foto. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Yo no escribo más que luego me cambias la foto ;P

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo, Ripley. No sé si escribir que luego cambias la foto y me cabreo. ¿Dónde ha ido a parar la foto de las loteras?

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    El Campo del Moro es precioso y coincido contigo en que es una pena que hayan dejado la fuente seca. ¿No será por el frío, para preservar las cañerías? No creo que la dejen seca. Ya verás como la dan agua otra vez.

    ¡¡¡Feliz año!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre! da pena ver fuentes tan bonitas sin agua...para esto que no pongan mas fuentes, que solo pongan las estatuas... jejejeje.

    La foto es de las bonitas,

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La composición de lujo oye. Lo del agua no creo que sea por los hielos porque lo mejor para esos casos es dejar que corra, aunque solo sea un poquito; estarán de restricciones o de limpiezas o vete tu a saber.

    A mi también me gusta la imagen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ripley, lo que ganan las fuentes con agua.

    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  7. Una pasada de foto y de lugar... aunque menudo rodeo tuve que hacer para llegar ahí....!!! FELIZ 2010

    ResponderEliminar
  8. Me dió pena ver Colón sin agua...
    Bonita fotografía, Ripley.

    ResponderEliminar
  9. La foto está de notable alto, Ripley; le faltó quizá el agua que le niega tu alcalde, para alcanzar el sobresaliente, pero eso ya no es culpa tuya. La próxima foto que pongas de esta fuente, seguro que que será con agua o con carámbanos, pero tu le ganaras la batalla al edil. Estoy seguro que lo lograrás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esta bonito Madrid en invierno y estos días que la lluvía le a limpiado aún más.

    Bonita foto!

    Abrazos, madrileño.

    ResponderEliminar
  11. Veo que eres mucho de Gallardón tú...
    Paciencia y calma...

    ResponderEliminar
  12. La foto es preciosa pero tienes razón... una fuente sin agua no tiene mucho sentido pero bueno, así se las gastan y así nos las tenemos que "tragar". El sitio desde luego con agua y sin agua debe de ser muy bonito ¿no? Besos de un típico día de invierno ;-).

    ResponderEliminar
  13. Después de un largo periodo sin pasar por aqui (y no por falta de ganas), me alegra ver que sigues con tu intenso proceso creativo ..... y con un buen ànimo crítico y guason. Feliz foto-año 2010.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda es uno de los parques mas bonitos de la ciudad..me gusta la foto, aunque la verdad es que no es muy original..ademas, creo que te has excedido con el posprocesado porque veo un circulo blanco alrrededor de la parte de arriba de la fuente...saludos.

    ResponderEliminar
  15. No se porque la fuente esta sin agua...pero aun asi,la foto es una belleza.disfruta el invierno,que por estos lados,hace un calor de locos!!como vos,tambien estoy descubriendo la libertad de la fotografia.cuando quieras,date una vuelta por mi blog.FELIZ 2010!!!

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón con lo del agua, pero yo quiero pensar que ahora con el frío se pueden congelar, y de hecho lo hicieron...., yo fotografié la fuente de los delfines con hielo q estaba preciosa!!!.
    En fin la foto chulísima y debió ser 10 minutos de sol q hemos tenido esta Navidad, no???
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una foto preciosa, Rip, con un amplísimo rango tonal, es decir, un HDR perfecto! Parece verano, ¿esto fue el sábado después de que habláramos? Si no fuera por los árboles, se podría decir que era agosto :-) Con agua o sin ella, la foto es una chulada, un encuadre de lo más acertado.
    Por otro lado... me tienes intrigada por lo del domingo...lo sabes, ¿no? que me tienes muy intrigada...creo que te llamaré para sonsacarte...mmm...

    ResponderEliminar
  18. Nunca habñia visto esas fuentes, de las veces que he pasado por Madrid, una placer siempre pasar por aquí.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Bonita foto, una lastima que tu alcalde arruine la ciudad con sus decisiones desacertadas (leccion para no elegirlo nuevamente). Feliz inicio del 2010. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Aquí si que hace un frio del carajo!
    Y yo...esperando por la foto que me has dicho de las loteras...dónde está? cambiaste de idea?
    pero ésta es muy chula...
    ...yo no se que me pasa ultimamente o ya he visto esta imagen, o es que me adelanto a tu tiempo y a tus acciones jejejeje
    ¿ que me estará pasando? oye, yo me lo voy a hacer mirar.
    Ya terminé la obra en casita asi es ahora ya estaré por aquí como siempre.
    besitos campeón

    ResponderEliminar
  21. Una foto muy bonita Rip, me gusta la limpieza que transmite, aún sin agua

    ResponderEliminar
  22. El sol es un bien muy preciado últimamente.

    ResponderEliminar