Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 17 de enero de 2010

En el museo


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de siempre.
Trípode: ¿En un museo que tiene prohibido hacer fotos?
Descripción detallada del proceso: Hoy vengo regañón queridos mios pero es que ya os vale, resulta que muy pocos de vosotros os habéis pasado por la entrevista a Kiko, con lo interesante que es y con todo lo que nos cuenta, y en caso de visitarla apenas habéis comentado, con la ilusión que eso hace, caramba. Sobre la foto de hoy, bueno deciros que ya estuvo antes en el blog, concretamente fué la quinta que publiqué pero como en aquel entonces no tenía visitantes la pobre pasó sin pena ni gloria y como a mí me gusta he pensado rescatarla para los tiempos modernos. Yo estaba igual que ésta señora viendo la exposición y su imagen me pareció un momento muy fotogénico así que miré disimuladamente a mí alrededor buscando alguna amenaza uniformada pero no vi ninguna, sólo había un cartelón de considerables dimensiones que rezaba así "fotos no", pensé que si me pillaban iba a ser dificil decir que no lo había visto, bueno ya se me ocurriría algo, de momento el camino estaba despejado, saqué la cámara con el pulso acelerado y me aparté un poquito, lo justo para abrir el plano y lo suficiente como para no estamparme contra la pared de atrás, rápidamente apunté e hice click. La exposición era una muestra de fotografía italiana de la posguerra.

P.D: Rectifico, dije Biblioteca Nacional cuando en realidad se trata del Centro Cultural de la Villa. Gracias por el apunte Paco

22 comentarios:

  1. Yo tengo dos formas de "entrenarme" fotograficamente: Fotos en conciertos (poca luz, mala y motivos en movimiento) y fotos en lugares donde está prohibido. La segunda es la que más me gusta, porque siempre disparo en Manual, así que me fío únicamente de mi ojo a la hora de medir. Hago el disparo y guardo la cámara. En mi blog tienes bastantes ejemplos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se me pasó, por el suelo habría dicho que era el Centro Cultural de la Villa donde también hubo una expo sobre el Neorrealismo Italiano.
    De la BN publicaré un post mañana, con fotos, claro :)

    ResponderEliminar
  3. Buena foto: la figura centrada rota por la diagonal del suelo, la luz justita...
    Vale, que me leo la entrevista ;-)

    ResponderEliminar
  4. No conocía la foto, porque yo llegué tarde, Ripley.

    La veo bien, con la señora ensimismada en la contemplación de las fotos, evocando cierta soledad.

    También me gusta la iluminación.

    Me has hecho volver a la entrevista porque, con los errores que me dio al publicar el mensaje, no recordaba si al final lo había hecho o no. Quede constancia que yo he cumplido.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues se nota la poca luz que hay, pero aún aun así ha quedado una foto muy maja, con esa mujer en plan contemplativo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta fotografía, quizá porque los personajes de espaldas son mi debilidad, no sé si porque me gusta el anonimato de la gente cuando está a sus cosas, o porque soy tímida para sacarles de cara o cobarde...vaya usted a saber.

    Por cierto me he hecho eco de la bronca y me he ido rauda a comentar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿Y no has puesto otra de esto mismo o de otra exposición? Es que me suena un puñao la situación... Con el tratamiento que le has dado tiene un aire a foto antigua, de las de los años 70.

    Un abrazo.

    P. D.: Y para los demás... venga, entrad a ver la entrevista de Kiko, no os defraudará ¡y comentad!

    ResponderEliminar
  8. Ejem, ejem, está claro que te gusta correr riesgos. Y está claro que no sales de casa sin tu cámara. La foto te ha quedado muy equilibrada.
    Anda, y deja de regañar que estamos empezando a hacer los deberes ...
    Abrazos fuertotes.

    ResponderEliminar
  9. Espero que no me regañes por no comentar tu anterior entrada...
    ..es que... llevo dos dias sin encender el cacharro éste... y ahora se me acumula el trabajo...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues que me pasa lo que a Raúl, repetire mil veces, no dejare una entrada sin comentar, jajajajaja.

    Ahora estoy poniendome al día con las fotos, mañana empezare con los demas. asíq eu el bueno de Kiko tendrá que esperar.

    Ah! casi se me olvida... la señora muy ensimismada en las fotos, así que no se dió cuenta de que iba a ser protagonista de un excelente instantánea.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  11. Por qué será que lo prohibido nos llama tanto... somos así... yo de esas hago unas cuantas pero no me salen ni parecidas a esta tuya jeje. Me gusta la situación ;-). La entrevista de Kiko creo que la vi el primer día, muy interesante sí, el comentario lo dejé para otro día y hasta hoy... buen tirón de orejas... Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que valientes sois haciendo fotos en sitios prohibidos o ha desconocidos...yo cuando Jose lo hace..miro para otro lado como si no lo conociera jajajajaja

    Yo si que lei esa entrevista y es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ufff, menos mal que yo sí que había comentado la entrevista, me he librado de la reprimenda. Y vosotros, venga, ¡a qué esperáis! que no os lo tenga que decir Ripley dos veces!!!

    Ya decía yo que esta foto del museo me sonaba mucho, fue lo primero que pensé, que ya la habías puesto. ¿Ves como yo me conozco todas tus fotos? Si es que estoy más atenta...

    ResponderEliminar
  14. Bueno no te enfades hombre, que este nuevo año hay que tomarse las cosas con alegría y buen humor.

    Yo en muchos de estos sitios no se porque no te dejan hacer fotos, porque mientras no uses el flash no le veo problema.
    Me gusta la foto, sobre todo la compo con la señora sola, creo que si hubiera más gente perdería la esencia.


    Saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi cuando me echan la bronca me pongo de mil colores...

    Tambien a mi me gusta la foto y ademas es que esta señora me recuerda muchisimo a mi madre, un pelin mas alta y mas delgada y diria que es mi madre :)

    Ya, ya voy a donde Kiko... si es que, que, que... jajajaja

    Y por cierto, mira que ya van dos veces eh? jajajaja ;) En serio, no hay nada que perdonar jopetas!!! tu dices lo que te parece y ya está, eso, es lo que me gusta :)

    Biquiños enormes

    ResponderEliminar
  16. Y...ahora que llego de la entrevista a Kiko... "misión cumplida" jajajaja, me paro un ratito en este Centro cultural a decirte...¿te has saltado las normas?, ¿tú? un chico de nuestra generación???jajajaja, ¡no me lo puedo creer!¡Tienes un peligro, campeón!
    Abrazotes y buena semanita que está a punto de comenzar.

    ResponderEliminar
  17. Esa señora tiene un aire de "me vengo aqui porque no tengo otra cosa que hacer, miro rapidito y me voy" que no puede más.
    Me alegro que no te pillaran haciéndola. Francamente es una gozada el arriesgarse asi.

    ResponderEliminar
  18. Pues ya es difícil hacer las fotos en un museo!!!!
    Si te ve el de seguridad te da la charla, a mi me ha pasado, siempre tengo que andar con mil ojos. Buena composición.
    Pues aunque leí la entrevista el mismo día que la publicaste, es cierto que no dejé reseña, pero si escribí a Kiko felicitándole y creo recordar que comenté al respecto en este blog, aunque ya no me acuerdo, y es que tengo un lío!!!!. Ahora mismo me paso por allá
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la foto Ripley, primero porque está prohibido y segundo, porque tiene un tonillo que me encanta. Aparte de la composición y el tema que están estupendos, es la atmósfera del lugar, con esa penumbra la que me encanta y tu ya sabes que las "armósferas" son mi debilidad. Por cierto ¿qué entrevista dices?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Es decir, desde el principio jugando con las normas y las autoridades, sigue así y verás ;-)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el recordatorio de la entrevista Ripley, realmente por esa entrevista he conocido a Kiko , pero te lo comento allá

    Te dejo mis saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Estuve en Madrid de vacaciones. Durante mi estancia paseaba por las calles con el secreto deseo de reconocer a Ripley en algún hombre de los que me cruzaba. Regresé a mi ciudad sin conseguirlo. Ahora veo que él me encontró a mí.

    ResponderEliminar