Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 5 de febrero de 2010

Música, maestro


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Tengo una Pentax Optio 50L.
Trípode: A puulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Bueno ayer a la hora de dormir iba a prepararme para una larga noche de insomnio así que me dispuse a renovar la música del mp4 y en el mientras tanto, me dió por pensar; pensaba en las grandes orquestas musicales norteamericanas de los años 50. En el director, su batuta, las secciones de cuerda y viento, los cantantes, los platillos y a veces hasta pianos y me sorprendí a mí mismo pensando que en realidad esa música no existe fisicamente en el soporte mp4, porque realmente no la podemos tocar con los dedos, no ocurre así con los viejos vinilos ó las vetustas cintas de cassette, ni siquiera con los actuales cd´s, que son espacios físicos donde tú sabes que la música existe porque está grabada en ellos mediante diversos procedimientos mecánicos. Es curioso esto, en lo que te ocupa una cajetilla de cerillas ó incluso menos, puedes llevar miles de canciones -básicamente combinaciones de unos y ceros- escucharlas y repetirlas en el sentido que quieras, ponerles efectos, adecuar el ecualizador al estilo que suene, en fin, una maravilla. Las copias de la foto son solo copias privadas para no estropear los originales, (aviso a los de la Sgae), que están guardadas en su correspondiente estantería a salvo de todo, incluso del polvo.

22 comentarios:

  1. La maravilla de la técnología ;-)

    Me ha hecho gracia el comentario anti-SGAE, jajaja! Que ya mismo están en tu casa registrando debajo de las baldosas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro, copias de los originales...como las mías, jejeje.
    Misterios de la tecnlogía, cada vez caben más cosas en aparatos más pequeños.
    Buena música tienes. Y muy chula la foto. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. jejejeje yo también tengo un montón de copias privadas de esas...

    ResponderEliminar
  4. Qué valiente, Ripley. Exhibir semejante foto puede causar a Ramoncín, como mínimo, unas ronchas del quince. No has tenido miramiento :P

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la apreciación de las copias de los discos. A un amigo mío no le dejaron fotografiar la Torre Picasso aludiendo a la protección de la imagen y los derechos de autor (salió incluso el guarda jurado para evitar que hiciera las tomas). Cordiales saludos,

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja, haces bien en avisar a los señoritos de la SGAE, haces pero que muy bien, hay que andar con mucho ojo Rip.
    Pues mira por donde, yo soy de los que compran música, aún. En formato compacto, todo hay que decirlo. Y es que me gusta manejar el soporte físico, revisar la carátula, ver las canciones, los instrumentos, quien los toca, quien produjo, etc, etc ... eso en el fichero del ordenador, pues na de na ... y luego está el sonido. Si, si, lo reconozco, soy un sibarita y me gusta escuchar la música en un buen equipo, sentado hacia el centro de la sala, y con las pantallas bien colocadas, así el sonido es de calidad.
    Creo que lamentablemente, es otra de las muchas cosas que los tiempos modernos nos están robando.

    Por cierto, ¿qué es eso de tu insomnio?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro. Porque para discurrir algo así y sacarle una foto hay que serlo. Ayer llegué tarde a tu entrada desparecida y la dejaremos correr... que lo del insomnio es muy malo y lo mejor es mirar hacia adelante.

    Por cierto no cites a ciertas organizaciones no vaya a ser que después tengas problemas. Hay que ver lo cuidadosos que sois algunos para que no se os estropeen los originales jejejejejeje.

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué buena música! menos con Serrat me quedo con todo lo demás ;-). Por cierto, ¿cantas en la ducha? pues canta bajito no sea que te oigan "esos señores" y te hagan pagar también y lo que es peor ¡¡que Ramoncín sea tu vecino y no te hayas dado cuenta aún!! Me gusta esta entrada, ésta sí. Besos. Por cierto, me alegro muchísimo de que hayas quitado la anterior ;-).

    ResponderEliminar
  9. Preciosa musica, que has sabido sacarle un doble partido con esta foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes por las recaudaciones, ya te han cobrado un recarguillo por haber comprado los cd´s, aunque sea para grabar unas fotillos. Es curioso que los que añoramos el sonido del vinilo, que sigue siendo mejor que el cd, llevemos mp4, ipod y otros chismes que no dejan de ser soporte digital con menos calidad aún, Pero, claro, sería raro ver a un tio paseando con el plato y los vinilos bajo los brazos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que avisas a los de la SGAE,
    porque de los cds que tienes también habrás pagado el canon, y de los que utilizamos para las fotos también, ahora resulta que por guardar fotos también les pagamos.
    Ya veo que todos hablamos mas de la SGAE que de las fotos, que están de maravilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Como lo vean los de la SGAE seguro que acabas en la cárcel, jajajajajaja. Te llevaremos bocadillos.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  13. Tu riete...pero ten cuidado con las SGAES que son capaces de cobrarte por "poner musica" en un sitio publico...menuda GENTUZA!!!!...

    ResponderEliminar
  14. NO SE BIEN QUE ES SGAES PERO IMAGINO JAJAJAJ.... TEN CUIDADO JAJAJAJ ACA HAY UN ENTE SE LLAMA SADAIC ES EL PAGO DE ARANCELES POR DERECHO DE AUTOR.
    ERES ORIGINAL EN TUS NOCHES DE INSONIO.....!!!!
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  15. Ya cada vez se ven menos CD en las casas, la tesnologia terminará haciendo un micro-chip donde se pueda guardar la música de todos los tiempos.

    A mi me sigue gustando comprar los originales, ver las caratulas con sus letras y sus fotos... pero que también tengo piratas, como no! en fin.


    La foto me gusta y la música de esos CD... creo tenerlos casi todos, jajajajaja.

    Abrazos madrileño, y cuida ese insomnio!

    ResponderEliminar
  16. Me prestas el de Ella, Frank, Louis, Glen y Dinah??? es que queria hacer una copia de seguridad de tu copia y te la guardo yo para mayor seguridad, asi es como se hace en los grandes sistemas, doble copia de seguridad guardada en lugares distintos :)))

    Buena idea Ripley, sacando la creatividad para fuera!!!

    :)

    ResponderEliminar
  17. Yo todavía conservo mi colección de vinilos y tengo un plato maravilloso donde tocarlos.

    Dos matizaciones:

    A pesar del latrocinio de la SGAE cuyo canon conculca flagrantmente el principio de incocencia en que se basa nuestro sistema jurídico, presuponiendo que la simple compra de un Cd es efectuada para fines delictivos, tienes un derecho inalienable a realizar copia de seguridad de tus discos, siempre que sea para fines privados y no lucrativos.

    Ante lo comentado por jgarber, pese al vacío jurídico que existe a este respecto, su amigo tiene todo el derecho de fotografiar Torre Picasso desde la calle, por mucho que se empeñe el guardia jurado en impedirlo, entre otras cosas, porque no tiene atribuciones para tal impedimento. Otra cosa sería si la fotografía hubiera sido hecha o pretendida en el interior del edificio. En caso de conflicto más serio, llamar a la policía.

    ¿Y ese insomnio? Cuídate querido amigo. Dormir es muy importante para el cuerpo y la mente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la técnica es increible (a veces) Lo que hace no mucho ocupaba un gran espacio, ahora cabe en un aparatito minúsculo.

    Ah, y para los señores de la SGAE, yo también uso sólo copias de los discos que compro, ¿eh? y nunca, pero nunca, me bajo musica si no pago antes los cánones reglamentarios. ¡Que sí, en serio! :D

    ResponderEliminar
  19. Impresiona ver los nombres de la colección de autores Ripley. Una foto estupenda, "your way". Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho esta fotografía, Ripley. El color y ese mensaje...Sigue conservando los originales para que no se estropeen...

    Un saludo desde Compostela.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, Ripley, no sé si has visto lo de la radiografía a la Gran Vía de Madrid...Puse en el blog la noticia.

    Feliz final del día. Que duermas bien con música de fondo.

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente ADORE esta fotografia.
    Felicitaciones, amigo!
    Que gusto, me voy contenta!
    :)

    ResponderEliminar