Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 27 de marzo de 2010

El violinista


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Vaya por delante que éste señor es un elegante, no solo por el instrumento y la música que tocaba sino porque tuvo el buen gusto de situarse ante los muros de una Iglesia y no como hacen otros muchos de ponerse delante del escaparate de alguna sucursal bancaria dando así al traste con una foto interesante. Al violinista, que en el colmo de la elegancia tocaba con los ojos cerrados facilitándonos mucho la tarea a los hacedores de fotos, ya que eso siempre evita el regateo gestual de si pagas te dejo y si no lo haces te quedas sin foto, le tenía de cuerpo presente ó por mejor decir con el cuerpo enterito desde la cabeza hasta los pies pero algo me dijo que si recortaba su figuraba iba a ganar más que a perder y así en un arranque de genio creativo metí tijera más ó menos por la mitad para conservar aquella parte que más me interesaba. Ahora que lo pienso no sé si este tipo de recorte es técnicamente correcto ó no, en cuaquier caso yo me traje una foto que me gusta mucho y el músico se llevó un justo pago. Todos contentos pués.

18 comentarios:

  1. Pues tienes razón que este fondo le favorece mucho más que el de la sucursal bancaria. Además le da un tono general a la foto muy cálido. Se le ve muy concentrado al hombre. Si puediéramos escuchar su música ya sería el no va más. Seguro que sonaba de maravilla. Buena captura!!

    ResponderEliminar
  2. Igual que tú, mis recortes van mas por intuición que por técnica. Yo lo veo muy bien así, la figura no parece "mutilada" y te centras en el gesto del personaje, concentrado en su música. Además el fondo no despista y queda muy apropiado.

    Una buena foto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Buena foto Ripley. El gesto del violinista, el color y el fondo enladrillado hacen una composición estupenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy andaba en esos paseos sin destino entre blogs y blogs desconocidos y me tope con el tuyo, camarada, y aqui me quede pegado viendo tus bellas fotografias...
    La verdad que resulta divertido y agradable conocer otro blog de un aficionado y amante de la fotografia que cuenta con una camara modesta, como le llamas tu, ya que yo estoy en las misma tuyas... cuento con una Praktica DPix 1100Z, jejeje... campeona tambien, :)
    Pero bueno, sobre tu entrada, debo confezar que tu toma tiene dos cosas que me facinan y que siempre he dicho en otros blogs: Un interesante fondo original y el bello enlace que se produce entre artistas en tomas como estas cuando la fotografia muestra el arte de un musico, que por cierto, en esta ocacion esta muy logrado, ya que la expresion del violinista es de lujo!

    Saludos y a sido un gusto pasear por aqui!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena!

    Me gusta mucho como consigues plasmar el momento donde se le ve muy cocentrado y metido en toda su musica...muy bien vista la composicion.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un placer siempre pasar por tu espacio... y llevarme estas cositas para mi.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ripley, visto así con el recorte, bien podria ser el violinista en el tejado.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  8. El ladrillo y la piedra le pegan más estéticamente y seguro que tambien la acústica se ha visto gratamente faborecida.

    Saludos

    Xurde

    ResponderEliminar
  9. Así debe ser, todos contentos. Muy bien recortada y efectivamente al señor se le ve muy digno y elegante. Buena foto

    ResponderEliminar
  10. Elegante, por supuesto, concentrado, 100%... apuesto a que esa música sonaba de maravilla porque si una imagen vale más que mil palabras... ésta vale más que mil sonidos ;-). Un placer "escucharlo". Saludos. Ah, lo del recorte supongo que ha sido para bien, eso habría que comprobarlo con la original pero tu buen criterio me basta jeje.

    ResponderEliminar
  11. Elegante... forma de dormir...
    Y no seas rácano y échale un centimillo...

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusta especialmente el cuadrado para componer en los retratos, además has cortado las piernas casi en el plano americano, el fondo también tiene protagonismo en esta foto y la composiciñon del sujeto a la izquierda le deja espacio a las notas que salen hacia el otro lado.

    Quizás algo amarilla, la ropa algo oscura, serian mis objeciones, prueba en byn.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. algo inclinada, esto ayuda a reforzar la idea del que sujeto se cae hacia la izquierda.

    Todos estos ajustes y recortes son "licitos" estamos componiendo no sólo con el visor, por cierto cámaras de fortmato cuadrado y digital hay pocas.

    ResponderEliminar
  14. Y nosotros más que podemos disfrutar de la fotografía.
    El recorte que propones, es el típico plano "americano", tal vez un poco largo. ¿has probado a cortar un poco más el encuadre????
    Yo también encuentro algo pasado de amarillo este procesado.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ay! yo lo que la veo es una foto mu triste... no se porque...

    ResponderEliminar
  16. Fantástica, Ripley. Puestos a recortar yo seguiría y cortaría aún más por la izquierda.
    Otra opción interesante podría haber sido un formato vertical, cortar al músico por encima de la cintura y sacar más ladrillo todavía.

    ResponderEliminar
  17. Este violinista me tiene loquita!!
    Cada vez que tengo oportunidad, me escapo a escucharle un rato.
    Toca de maravilla y con un sentimiento que te llega al corazón.
    El recorte, le ha dado fuerza a la imagen. Te ha quedado de lujo, Ripley!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me hubiera gustado oír al violinista, Ripley. Según parece es bueno.

    La foto, me parece bien, las normas están para saltárselas de vez en cuando. lo único, que le encuentro una dominante amarilla que la afea un poco.

    Pero es buena, querido amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar