MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Pues como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Son dias de fiesta. Ayer estuve por el centro y nada más céntrico que la Plaza Mayor. Según me acercaba pude oir música que en la lejanía no llegaba a distinguir pero que se tornó en muy conocida en cuanto traspasé los soportales de la plaza. ¡Chotis! ¡Hay chotis en la Plaza Mayor! y allí que me fuí. Tuve que emplearme a fondo hasta que a base de empujones conseguí llegar casi a primera fila dónde estuve disfrutando un rato largo de la actuación. Muy bonita, muy castiza, muy madrileña con las gentes vestidas al modo tradional. Ayer era el dia del Cocido Madrileño por Aldeas infantiles y todo el mundo hacía cola animadamente, tan animada estaba la cosa que yo mismo me animé y estuve aguantando como un campeón ¡hora y media! hasta que aquello comenzó a moverse. Fue muy entrenido, era la primera vez que participaba del evento y me gustó mucho. Una vez conseguido mi plato de cocido me fui a la calle Toledo y allí, sentado en el suelo como todo el mundo, dí cuenta de la pitanza alegremente. Satisfecho y con las tripas bien servidas, seguí el paseo calle abajo. ¡Ah! que no se me olvide, la presentación de las fotos es cosa de Mariluz.
Las fiestas en primavera siempre vienen bien al cuerpo... y al espíritu. En el sur hay gente que se monta en el coche todos los fines de semana buscando romerías, y se llevan toda la primavera de fiesta en fiesta, echando ratos maravillosos.
ResponderEliminarHay que animarse, nunca se arrepiente uno, excepto con una copilla de más.
Un abrazo.
Pues vaya equipo MariLuz y Ripley...muy bien, si señores...muy chulo el resultado...si que tengo ganas yo, de poder ir algún año a Madrid en San Isidro, pero desde luego iría ataviada como una chulapona...para disfrutar de lo lindo.
ResponderEliminarQue rico...mereció la pena la cola y la espera verdad???? sólo le hubiese faltado a Madrid,que el valladolid ganase al BarÇa jejejeje, pero os quedasteis otro año más en blanco...sin acritud eh! mi querido Ripley.
Te envio abrazotes culés....recíbelos eh!!! que van de mi parte jejejeje, y van cargados de cariñossssssss.
Cuídate chulapo
¡Ole, ole y ole mi Madrid!
ResponderEliminar¡Qué fechas! ¿Eh Ripley?
Seguro que ese cocido estaba chachi lerendi.
Estoy seguro que lo pasaste de fábula.
Y, ante la afirmación de Sara...
¡HALA MADRID MANQUE PIERDA!
Ja, ja, ja, ja!
¡Mira que ser culé!
Un abrazo.
Pues entre Mariluz y tu habéis fabricado una postal.
ResponderEliminarYa me estás metiendo hambre... y todavía queda para la hora de cenar...
Un abrazo.
Madrid es Madrid con todas sus cosas buenas y todas sus cosas malas , pero desde luego que de aburrirse nada de nada.
ResponderEliminarEsas esperiencias suelen ser muy gratificantes.
Besos
Tenìa tanto de no pasar por tu blog y me encuentro con una gran colecciòn de bellas imàgenes, felicidades por tus fotos, me han gustado mucho. De paso aprovecho a contarte que el presidente de mi paìs anda de viaje ahi por Madrid, si lo ves, dile que trabaje y que no tenga al paìs a punto de colapsar, mientras èl y su esposa se dan la gran vida. Perdòn, pero los polìticos indignan. un fuerte abrazo.
ResponderEliminar¡Mira que sois chulos los madrileños...!
ResponderEliminarYa me imagino cómo estaria todo Madrid de aninado en un dia así!!...Con lo que me gusta a mi estar en los sitios cuando se celebra alguna tradición!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Nunca he pasado estas fiestas de San Isidro e Madrid, y se ven muy chulas y castizas.
ResponderEliminarLas fotos reflejan el colorido de la fiesta y la ale´gría.
Tienes un blog precioso. Me encana la fotografía y aquí podré recrearme lo suficiente. Tienes una seguidor a partir de ahora.
Paseito largo con la panza bien llena de cocido, menuda fermentación debiste hacer ;-)
ResponderEliminarBuen reportaje y buen presentación (felicitaciones Mariluz). Veo que disfrutaste de los San Isidros, de las fiestas, de la tradición ... a mi me falta paciencia para eso de las colas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Pues casi nos chocamos... Yo también estuve aunque no me apunté a lo del cocidito, jeje.
ResponderEliminarBuenas fotos. Un saludo.
Si es que estamos en tiempo de fiestas y esta es la mar de popular porque siempre se ve en la tele la cantidad de luz y color que la rodea.
ResponderEliminarAsi que...
un cocidito??? ñam ñam mañam
Buena mezcla habeis realizado tu y Mariluz ;)
Biquiños
Bonito reportaje amigo, con gusto vendría a disfrutar de unos buenos callos a la Madrileña, un saludo
ResponderEliminarBonita compo, jejeje...
ResponderEliminarLo importante es haber disfrutado el día, que para eso se inventaron las fiestas. Y de paso, haber hecho fotos tan castizas como éstas. Muy guapas y coloridas. Un beso!
Preciosa presentación y fotos. No sabía q te dieran un plato de cocido, qué bueno, no???
ResponderEliminarAsí esta nuestro querido alcalde despilfarrando, ole ole pq andamos sobraditos, sí señor!!!!
En fin las fotos geniales q transmiten el aire más castizo
Un saludo
Algún hermanamiento debería haber entre Yecla y Madrid, que aquí también se celebra San Isidro como una fiesta de las más importantes.
ResponderEliminarUna foto a ese plato de cocido también hubiera estado bien, pero veo que ni te lo planteaste del hambre que llevabas... :D
Un saludo
Madrid, Madrid, Madrid... es lo único que me sé del chotis ;-), y para colmo la liga es del Barça... si es que... bueno, con tal de que la Real suba a primera yo me conformo jeje. A las fotos que me desvío con nada... qué guapas se ponen las mujeres ese día eh? bueeeeeno, y los hombres también ;-). Me gusta la composición Mariluz!! Besos a los dos
ResponderEliminar¡HALA MADRID!
ResponderEliminarEstuve allí esos días, Ripley. Me encantó ver a los niños vestidos para la ocasión y el ambientazo que se respiraba por la castiza capital.
Penita que no ganase el Madrid. Lo animé con todas mis fuerzas. Otra vez será.