Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 27 de junio de 2010

Llueve


MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Un dia más mi inseparable Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Lo ví venir de lejos y enseguida me dije "Aquí hay foto" aunque no fué tan fácil...para empezar no quería más paseantes que el señor y para continuar justo a mi lado una pareja me cerraba el encuadre, por fortuna la chica se agachó para arreglarse algo en el calzado y yo aproveché la oportunidad y disparé. Por cierto que no entiendo al alcalde, ahora le ha dado por pintar los pasos de cebra de esta guisa que véis, es decir un trocito al principio y otro al final. Debe ser que no le bastan el parquímetro y las multas de tráfico para cuadrar el presupuesto y le ha dado por ahorrar en pintura. Las personas mayores por ejemplo, no ven estos pasos de cebra y digo yo, si no se ven ¿cual es su utilidad? Además que un paso de cebra como Dios manda es mucho más fotogénico.

20 comentarios:

  1. Pero llover que llovía....


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Paso de cebra de diseño, es que teneis un alcalde muy moderno.
    Qué bien quedan las fotos en días de lluvia, verdad?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tampoco hay que ser tan pejiguero, Ripley, que estamos en crisis.

    Total, con una deuda municipal de casi ocho mil millones de eurillos, habrá pensado el alcalde que, ahorrando en pintura, popoco a poco la irá enjugando. "Tacita a tacita", ya sabes...

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    La foto es preciosa, me encanta. Y el verano, a ver si se instala de una vez entre nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fántastica con el hombre a los suyo mientras tu le hacías la foto y con la lluvia y el paraguas le da un toque especial.

    Sobre pasos de cebra... aquí les da por elevarlos y pintarlos con fondo rojo, vamos que imposible despistarse. Yo, de todas formas, lo que veo en la foto, por las marcas del suelo, es un paso de ciclistas que, en algunos sitios, los ponen también como de peatones (aquí en Béjar durante 30 años hubo uno así). Total... si hay que ahorrar en pintura...

    ResponderEliminar
  5. Bonita toma! Da la sensación que sea el único paseante, distraido bajo la lluvia...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena amigo Ripley, me gusta el reflejo del hombre del paraguas en la calzada, ahhhh.... hay que recortar de todos los sitios y como no, en pintura también. Una abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, Ripley. De hecho, había elegido, si no recuerdo mal, una fotografía tuya de un paso de cebra céntrico de Madrid. Me encanta esta imagen...el hombre a otras historias, el paraguas, la lluvia, los reflejos, el colorido de las señales...

    ResponderEliminar
  8. Es genial la foto, y con el tio despistado, qué guay.
    Qué rapidez tienes con la cámara, aprovechando siempre el momento justo!!!
    Me alegro ya tengas reparado el PC.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si que has pillado al caminante distraído ... me gusta el toque de foto antigua que has procesado.
    Lo de este Madrid es de locos, el cosistorio ya lo manejan los bancos y las constructoras, la deuda es impagable.
    Me alegra volver a tu espacio, espero que disfrutes ya de un flamante ordenador nuevo.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo malo de los pasos de cebra fotogénicos es que precisamente con la lluvia resbalan y son peligrosos.. ¡qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  11. Un buen momento cazado, valientemente bajo la lluvia.

    Los pasos de cebra los están pintando así por toda europa, aquí en el Reino Unido incluso menos. Son temas de seguridad, no capricho, a menos pintura menos posibilidades de patinaje para bicis, motos y peatones.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta foto, muy bien vista, la lluvia le da un aire otoñal.

    Deberian de ahorrar dinero en cosas mas importantes,estas moderniidades a veces parecen tontas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las fotografías con personas bajo la lluvia, esta te quedo realmente bien, un excelente trabajo

    ResponderEliminar
  14. Pues la foto es preciosa pero es que ¡¡a mí me encanta la lluvia!! qué voy a decir con lo verde que tenemos esto ;-). En serio, lo de siempre, bordas la cotidianeidad y eso para mí es como de ciencia-ficción jeje. Un beso enooooooorme y a ver si empieza a salir el sol para todos. Por cierto, habemus PC pero también ¿habemus firma nueva? Muak!

    ResponderEliminar
  15. Un dia perfecto para llevar la camara como siempre, y un encuadre que acompaña.
    El paso me da la impresion que es elevado y eso no esta mal para el peaton, aunque coincido contigo en que los cebra, cebra son mucho mas fotogenicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hoy pasaba por aqui a saludarte y siempre admirando tu trabajo

    ResponderEliminar
  17. Uff, con estas temperaturas, se agradece ver esa lluvia refrescante. Qué cambios de unos días a otros, hace nada haciendo estas fotos de lluvia y ahora muriéndonos de calor.
    Bonita imagen del paseante solitario al que no parece molestarle demasiado el agua. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Pues yoooooooooooo, después del temoral de agua y más agua sufrido en Redes y aquí...no quiero volver a ver agua hasta bien entrado el otoño, soy más feliz con estos calores que....le dejo la lluvia para el modelo d etu imagen jejejeje, que le sienta muy bien debajo de ese paraguas.
    Ponte a resguardo campeón
    Pasa buen veranito, yo comienzo hoy mis vacaciones aunque hasta agosto no me iré, eso si me queda mucho monte que patear jejejeje, ¿te apuntas?
    Abrazote campeón del pulso

    ResponderEliminar
  19. Como alguien dijo arriba, es por temas de seguridad..yo soy motero y te aseguro que los anteriores son un autentico peligro...
    Me gusta la foto por el caracter "documental" que tiene...aunque personalmente me habria gustado mas si hubiera sido mas "natural"..igual que la de arriba de los 100 años de Gran Via. Saludos amigo!!.

    ResponderEliminar
  20. Sobre los pasos de peatones parece ser que están calcando los de otros países europeos. En Inglaterra en concreto son muy parecidos a ese de tu foto, a ver si encuentro alguna por mis álbumes para recordarlo bien y te la envío para que hagas la comparación XD.
    Un detalle que me parece curioso de la foto es la desconfianza del hombre con respecto a los conductores jaja ya que, aunque está en verde, el peatón sigue mirando a su derecha para ver si finalmente paran. Probablemente trás asegurarse de que sí paraban devolvería la mirada a su móvil.

    ResponderEliminar