MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: He dudado mucho si subir ésta foto ó no hacerlo, por una parte puede que no diga nada, por otra me trae muchos recuerdos de la infancia. Ya he contado alguna vez como los domingos mi padre solía traerme al mercadillo filatélico y numismático (numistámico como le llamaba yo) de la Plaza Mayor. Había domingos de mucho frio y domingos de mucho calor y yo que era muy pequeño pero ya me alcanzaba el cerebro para hacerme preguntas siempre me preguntaba para que demonios iba la gente a querer comprar un dinero que no se podía usar y que sólo era para guardar en una funda y meterla luego en una caja en el armario -en la parte que los niños no podíamos mirar- que es lo que hacía mi padre. A mí me parecía que en el intercambio salíamos perdiendo nosotros ya que el tendero al fin y al cabo se llevaba el dinero de gastar, el bueno vaya. Pasarían años hasta que comprendiera el valor del coleccionismo.
Mi querido Ripley, la foto es muy bonita, y todos los recuerdos que guardan estos momentos, me imagino que es lo más bonito.
ResponderEliminarYa sabes que debemos dejar espacios para ciertos recuerdos....y creo....que nuestras vidas son eso....momentos de coleccionar....coleccionamos tantas cosas a lo largo de ella, o a la corto de ella ¡mejor dicho!
Te dejo mi colección de abrazotes decisivos.
Muackssssssssssssss
Has conseguido traer también mis recuerdos. Éstos de la plaza mayor de León, algunos años en que pasaba allí alguna semana, donde no faltaba precisamente en busca de algún sello que comprar(matasellado, que no había mucho presupuesto) y gastando la mañana en mirar y mirar monedas también.
ResponderEliminarAún tengo todas mis adquisiciones, las más valiosas donadas por un tío que trabajaba en correos.
Si la foto te dice algo a ti, como así parece, ya es importante y digna de ser publicada en tu blog.
ResponderEliminarA mi me sugiere algo entrañable, algo que conozco desde hace muchos años.
Mi madre tiene una magnífica colección de sellos españoles y de Andorra duplicada. Por eso te entiendo perfectamente.
Un abrazo, Ripley.
Pues si, muy bien explicado, ademas siempre habia un lugar en el armario que encerraba los misterios mas profundos que nos podiamos imaginar :) y ademas a veces se "abrian las puertas solas"!!! daba miedo... jajajaja
ResponderEliminarMuy bonita la foto, todos estan haciendo algo, entretenidos, centrados en su aficion, tanto retratados como fotógrafo :)
biquiños
Me gusta la foto mucho por lo que más me gustan estas fotos tuyas de Madrid, el reflejar un momento cotidiano. Y entiendo perfectamente los recuerdos que te trae aunque yo lo de los sellos y las monedas, aunque algo hice en la tierna adolescencia, acabé por dejarlo abandonado pues aquí era, y es, muy difícil la compra-venta.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad que en la imagen has conseguido plasmar un cierto aire retro que recuerdan otros tiempos... Veo que después de tu visita al campo has regresado a la ciudad. Buenos contrastes de lugares. Un saludo.
ResponderEliminarLa foto cuenta mucho Ripley, me lleva a mí también a mirar en la mesa de las monedas, junto con todas esas personas que estan buecando algo, desde el personaje del primer plano, al que esta en el fondo cogiendo algo de la mesa, y el tendero que le observa.
ResponderEliminarYo también guardo unas cuantas monedas y algunos billetes en un album. De una época en la que me dió por "invertir" mis ahorros en dinero que no se podía usar.
Saludos,
Esto me suena....yo tengo una pequeña coleccion tambien de sellos que ahora tengo abandonada.....las fotos me tienen muy enganchada.
ResponderEliminarBesos
Mi padre tambien era coleccionista. a mi lo que me llamaba la atención es que si aquello tenía "tanto valor" por qué se desacían de ello aquellos señores... y por supuesto pensaba era un genio por comprarlo...
ResponderEliminarHola Ripley, he estado dando un garbeo para ver las fotos que tenia atrasadas y veo que sigues mejorando la linea como los buenos coleccionistas.
ResponderEliminar¿Que seria la vida sin recuerdos? los malos los dejamos rápidamente aparcados por el instinto de supervivencia, pero aprendiendo de ellos y los buenos nos acompañaran hasta que la muerte o el alzheimer nos lo impidan.
Un abrazo
el lio de Abi
Hola, soy Javier de Albacete
ResponderEliminarMe encanta el tono que de color que le has dado a esta foto. Da un sabor a años ´60 especial...
Un saludo
Una foto preciosa q refleja lo cotidiano.
ResponderEliminarQué gran afición la del coleccionismo!!!
Saludos
Ay, pero qué recuerdos más buenos los de la infancia... mira por dónde por muchos tiempo que pase siempre los tendremos y salen a relucir... la foto es preciosa, todos los señores buscando su "tesoro" particular ;-). Mi padre colecciona monedas, una afición heredada de mi abuelo... yo no sé si la seguiré porque moneda que veo, moneda que gasto jajajajaja. Besos campeón.
ResponderEliminarHOLA RIPLEY
ResponderEliminarMUY BUENA IMAGEN !!! ME MUESTRAS ACTIVIDADES QUE NO CONOCIA DE ESTA MANERA.
ADEMAS EL COLOR LE VA EXCELENTE.
UN BESO DESDE ARGENTINA
La Plaza Mayor, un domingo... momentos inolvidables.
ResponderEliminarMuchos de mis domingos los pase entre sus adoquines, he de decir que a mi me gustaba más la parte de los pintores, era para mi el lugar perfecto de espera... mientras compraban monedas.
La foto tiene la esencia de un domingo cualquiera, me gusta.
Besos madrileño!
Hola Ripley, a mí me parece una buena foto para ilustrar un bello recuerdo que me recuerda mis paseos por El Rastro, que era donde me llevaba mi padre, a ver si conseguíamos acabar alguna colección de cromos...
ResponderEliminarPor cierto, el Inquilino os hace un pequeño homenaje a tí y a Jota Ele en su photoblog, espero que te guste.
Un abrazo
manolo
Estupenda imagen, los tonos, la composición..me gusta mucho
ResponderEliminarPues tengo un buen amigo que casi todos los domingos pone su mesa y sus sellos, buenos momentos, sin duda. Y buen procesado
ResponderEliminarUn abrazo
Dinero por dinero, verdad?
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Un pensamiento totalmente lógico para un niño pequeño. Hay tantas cosas que no entendemos de los mayores cuando somos niños. Bueno...y ahora tampoco, jeje.
ResponderEliminarBonita forma de recordar la infancia, a través de fotos.
Un abrazo!!
pois ainda bem que a colocou, está fantástica, um momento peculiar, gostei! :)
ResponderEliminar