Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Hace un cine?


MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Pues como siempre mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Cuando yo era pequeño un sábado al mes bajábamos a pasar el dia en Madrid. Era fantástico, comíamos en un restaurante, íbamos al centro comercial y ¡¡al cine en la Gran Vía!! Ahora los cines estan de capa caida, el que no se ha reconvertido en teatro para musicales es en la actualidad una impersonal megatienda de ropa y ya nada es como antes cuando para entrar tenías que hacer largas colas. De la foto me gusta el arbolito y hablando de arbolitos, Madrid es la segunda ciudad del mundo con más árboles en la calle. El encargado de contarlos dice que son 300.000 y sólo Tokio tiene más que nosotros aunque ellos nos triplican en población. Sólo en las aceras hay 216.000 a los que hay que sumar los de los grandes pulmones verdes de la ciudad. Por cierto el árbol más viejo de Madrid es un ciprés traido de México en el año 1632 que vé los dias pasar desde el parque del Retiro.
P.D.Esta entrada se la dedico a Pepe, gran amigo venezolano que esta pasando por unos problemas de salud, espero que pronto los superes y puedas viajar a pasar las fiestas de navidad con nosostros. un abrazo muy fuerte y todo nuestro cariño.

14 comentarios:

  1. la moto esta en el lado equivocado, así la sombra le va al reves...gracias por explicar esta curiosidad, nunca había oido que Madrid tuviese tantos arboles, una imagen muy bonita la que has catado, un abrazo amigo Ripley

    ResponderEliminar
  2. Te veo muy puesto en el tema árboles, no imaginaba que se supiera el número exacto de los que hay en Madrid.
    Y en cuanto al cine, pues sí, internet va desplazando poco a poco muchas cosas.
    Me gusta más esta foto que la anterior, el color es más narutal y las luces y sombras más equilibradas.
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita imagen de un bonito recuerdo Ripley, la verdad es que en aquellos tiempos salir al cine era todo un lujo, las películas duraban meses en la cartelera para dar tiempo a todo el mundo a verla y nos lo tomábamos de otra manera, ahora vas al cine muy de vez en cuando pero vemos muchas más películas, mucho peores, en la pantalla siempre más pequeña de nuestra casa... en fin una pena.

    Por cierto, ¿por qué parte del Retiro está el famoso ciprés?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Caramba no sabia que tuvieseis un arbol tan viejo... es todo un monumento viviente.

    El cine... ¿que es eso? :) Si es que tambien es muy caro!!! no se yo si debieran bajar un pelin los precios. No se ahí, pero aqui te venden la moto de que si sonido envolvente que si tal o cual y lo unico que hacen es darle caña al el volumen... Sin embargo, reconozco que ir al cine es algo especial :)

    La foto, pues me gusta un monton, parece que saliesemos todos de la sala y comenzaramos a pasear por ese gran Madrid.

    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Que interesante Ripley!
    Menudos datos que nos has dado así como que no quiere la cosa, yo desde luego no tenía ni idea de ello, y me ha gustado saberlo, no lo olvidaré y el día que empiece a abrazarme a los arbolitos de Madrid,¡ madre mia no paro!

    La foto es bien chula, me gusta mucho, con arbolito incluido y esa sombra...en cuanto a los cines, a nosotros nos encanta ir al cine, y ahora en otoño-invierno lo hacemos bastante frecuentemente, es una sensación que no te da internet, ni la Tv ni nada.

    Abrazote decisivo y muy buen finde, yo hoy tuve un día liadisimo, a ver si prontito podemos charlar un rato grande y me cuentas.
    Muacksssssssssss

    ResponderEliminar
  6. También hay nostalgia en tu entrada, Ripley. Eso es que nos vamos haciendo mayores.

    Fíjate que un día me dio por contar los árboles de Madrid, pero cuando iba por el 87.538, me equivoqué y decidí hacer acopio de fuerzas antes de volver a empezar.

    Y el cine, querido amigo. ¡Qué tiempos aquellos! Recuerdo las famosas matinales del cine Rex, cuando nos "fumábamos" alguna clase para ver el gran programa doble, "El Vampiro" y "El Ataúd del Vampiro", pongamos por caso. Teníamos un dicho que rezaba: "Película que ponen en el Rex, no la vayas a vex".

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sólo 300.000? Supongo que no han contado los de Navidad...

    ResponderEliminar
  8. En todo el centro... plaza de Callao... zona de cines por excelencia... en otros tiempos claro. Ahora supongo que no quedarán muchos, aquí nos queda uno y gracias.

    De los árboles, no sabía yo que hubiera tantos pero como Madrid es tan grande y tiene unos buenos parques tampoco me extraña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todas las ciudades deberían tomar ejemplo. Árboles, muchos árboles es lo que más embellece y beneficia a todos.

    Cómo me gusta tu blog, Ripley.
    Es una ventana a Madrid constante. Para los que amamos esta ciudad pero la tenemos lejos es una delicia pasear por tus fotos leyendo esos textos que las acompañan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ese centro de cines antiguos y con encanto... Tela. Hace.


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, hablando de la Gran Vía sale a relucir el espectacular ciprés calvo o ahuhehuete!!! uno de mis árboles favoritos, junto con el ginkgo de la Fuente del Berro. Espléndida tu foto y la mención a los cines. Mis mejores deseos para tu amigo Pepe. Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues como que te tengo que llevar la contraria con eso del cine... ¡y más esta semana que estamos de Festival! ya tengo para mañana un par de pelis para ver (tarde de palomitas me toca) y esta misma noche me voy a ver si Julia me sonríe ;-)... y así lo que dura. En lo que no te voy a llevar la contraria es en lo de los árboles, más que nada porque no me veo capaz de contarlos que si no... jeje. Una foto muy bonita Ripley, ya sabes cómo me gusta la cotidianeidad que sabes captar ;-). Un beso para ti y otro para ese amigo tuyo que seguro se recuperará.

    ResponderEliminar
  13. Qué melancolía de aquellas tardes de cine los domingos en el invierno y en el verano el cine al raso, al fresco, comiendo pipas, depués vinieron las palomitas... espero que no se pierda la ilusión de ir al cine. Felicidades por la foto es impresionante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. ...que gratos recuerdos me trae¡ Muchos paseos por la maravillosa Gran Via. Bonita toma...con mucha vida¡ Saludos

    ResponderEliminar