Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 23 de octubre de 2010

El Quiosco


MODUS OPERANDI
Descripción detallada del proceso: Estaba retratando justo en dirección contraria cuando empecé a notar cierto alboroto a mis espaldas, allí estaba mi viejo quiosco con su canoso quiosquero de siempre. Aqui empecé y pude terminar la única colección por fasciculos que he completado en toda mi existencia, se trata de un enciclopedia de jazz, ya perdida por algún guardamuebles y que hacía acompañar cada fascículo por una grabación de cassette para aquellos que aún no habíamos dado el salto al formato cd, pero que permitia escuchar y calibrar un sonido sucio muchas veces, deficiente pero siempre sublime y lleno de magia, eso que los americanos llaman swing. No recuerdo el nombre del tendero, pudiera ser Rafa pero no aventuraré nada en este asunto. Estoy en deuda permanente pues aqui conoci a Ella fitzgerald, Louis armstrong, Sarah vaughan, Big maybell, Varetta dillard, Dave brubeck, Dinah washington, Duke elligton, John coltrane, Nat king Cole y por supesto las grandes bandas de orquestas de los 50´s Glenn miller y solistas de la talla de Frank Sinatra...y muchos, muchisimos mas. Enseguida mi reproductor de musica se llenó de swing y mis caminatas por la calle fueron a otro ritmo...

10 comentarios:

  1. Pues si que va concurrido este tipico quiosco, unos lugares entrañables, las de hístorias quepodrían contar los quiescores de su día a día en la clle, una buena foto amigo, un saludo Ripley

    ResponderEliminar
  2. La música es vida, es alegría, es sentimiento y emoción y ¡cómo no! recuerdos... una imagen que dice mucho sí, pero más se intuye en esas palabras llenas de buena música ;-). Qué bueno! Besos. Por cierto, ¿kioskero canoso? juraría que no le veo pelo... jajajajaja. Más besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ripley, así que además de fotografo eres gran conocedor de la música jazz y swing. Desde luego has nombrado a los mas grandes.

    Los kioskeros a veces son como de la familia.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  4. Magnifica foto, como siempre, y me alegro de tener tus mismos gustos musicales.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Eso te iba a decir, Ripley, y me lo ha quitado Junkal. El quiosquero, más que canoso, me parece descapotable.

    Yo sí he conseguido acabar varias colecciones de fascículos, aunque a ello me obligaban mis hijos.

    El jazz es una música que engancha y tu has nombrado a los más grandes.

    La foto me transmite lo que siempre pienso cuando estoy en un quiosco. Me ocurre lo que a los niños ante el escaparate de una pastelería.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, como se nota que era la hora del periódico... Como siempre una foto del momento que se te dan tan bien.

    Yo coleccioné algunos fascículos, sobre todo de informática cuando eran los tiempos de XT y los AT, los 286 y aquellos enormes discos 5,25... Ahora se han quedado para la historia...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda a esos domingos de cuando yo era pequeña en Madrid. Hay un kiosko como éste cerca de la casa de mi abuela...en él aparecía mi tía en la televisión en los años de grandes cambios de nuestro país y siempre me lo cuenta...me ha recordado a todo ello esta fotografía. Gracias, Ripley.

    ResponderEliminar
  8. es la primera ves que veo a un quiosco con swing, me encanta. Gracias.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la mirada de la mujer rubia, esos momentos captados son mágicos, como lo son los acordes de una buena pieza de lazz... En mi caso la colección es del sello Blue Note y otra más genérica. Y si, también fueron compradas en kioskos :)
    Me alegra que estés bien y que hayas cogido ritmo, con swing o cualquier otra música, pero ritmo al fin y al cabo. Eso es la vida un constante ritmo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que foto más bonita Ripley! preciosa. Es una escena de costumbres....tradicional....del día a día....
    Mi quiosquero además es mi amigo....jejejeje, ¡¡ese José!!....y que cierto es eso... de que ¡¡si los quiosqueros hablasen!! jajaja.
    ¿De que tenían tanto revuelo esos vecinos?....quizás estaban comentando lo último de las noticias?¿los cambios ministeriales? jajajaja.
    Abrazotedecisivo y muacks grandototes a ritmo de Jazz.

    ResponderEliminar