Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 26 de octubre de 2010

Por la calle de Alcalá


MODUS OPERANDI
Ésta es la calle más larga de Madrid y también una de las más antiguas. Está repleta de edificios preciosos, hoy la mayoria sedes bancarias y por tener tiene hasta una zarzuela de conocido y famoso estribillo . Ya sabéis aquello de" los nardos apoyaos en la cadera, la florista viene y va y sonrié descará por la acera de la calle de Alcalá". El dia del abuelo hice tres fotos en pocos metros, cronológicamente ésta fué la primera y toda una sorpresa encontrarla tan vacía pues lo normal es que esté llena de estirados ejecutivos, paseantes locales y turistas y por supuesto coches. Hacía mucho calor y quien más quien menos andaría al fresquete de los aires acondicionados. Hasta yo mismo busqué amparo en una cafetería...luego vendría la foto del abuelo que ya conocéis.

10 comentarios:

  1. Si que es raro que en una foto tuya no veamos personas y encima queda genial, en esta foto si que me gusta mucho como queda el procesado y los colores son una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo sin ver tu blog, y me ha chocado no ver aquello de "a pulso como un campeon", aunque se supone.
    Tambien he visto que has cambiado tu procesado, y que este nuevo tambien lo dominas a la perfeccion.
    Me alegro por que te entretengas con cosas nuevas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ripley, pues ahora a por la florista con los nardos.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado mu bien está foto, unos buenos colores y el encuadre también está muy bien, lo que si es verdad es la extrañeza que produce no ver a nadie en la acera. Un abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  5. Que bien me lo habia pasado yo en Madrid con los colegas del insti, yo creo que en el Hotel Excelsior aun se acuerdan de aquella tropa (educados, si, pero muy revoltosos...)

    Te quedó una foto bien chula y si que está vacia la calle, claro que si hacía calor a ver quien se sentaba al solecito en el banco... eso mas bien es para estas épocas.

    Llevas un buen ritmo
    me alegra :)

    biquiños a moreas

    ResponderEliminar
  6. Qué raro ver esta zona sin gente, claro que por otra parte es lo que le da fuerza a este encuadre, que me encanta. Ese procesado que estás patentando me gusta, uno de estos días me lo tienes que explicar,

    un abrazo
    manolo

    ResponderEliminar
  7. Con la falda almidoná,... yo siempre digo al calor, Asturias. Aquí vivimos fresquitos y a gusto, dormimos tapados casi todo el año.
    Para mi un placer.

    Un fuerte abrazo

    Xurde

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo es que te habías tomado un par de vermuts y por eso no has puesto lo de: "A pulso como un campeón", porque te fallaba un poco.

    ¿Me dejas decirte lo que pienso? Sigue sin convencerme ese procesado que le das a las fotos con los puntitos negros, Ripley. claro que, al que le tiene que convencer es a ti. Pero, no sé. Se me hace todo un poco raro, la verdad.

    Lo que sí me encanta es que te estés prodigando con nuevas entradas casi todos los días.

    Abrazos fuertotes, campeón.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo? y dónde está la florista con su falda almidoná? ¿y los nardos apoyaos en la cadera? ¡¡vamos....que me has engañado brivón!!!jajajaja, que es broma. Sin florista está OK esta foto....asi es que me imagino con esa florista....venga campeón....en busca de una y a disparar foto tras foto.
    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  10. De:Beato Darzádegos
    A :Ripley

    Bos Días Ripley:

    O teu blox é internacional po-lo tanto pódese falar en él coma un poida. Boas daguerres e boas parolas pra instantes que xa non voltarán. Home!, preto das tres da tardiña eche fácil ca xente non esté po-la rúa de ALCALÁ, dependendo de se era a hora do almorzo de seguro que eu podería camiñar a esa hora; salgo preto de ahí e logo collo o metro ,abaixo, na Ópera e voume pra N.V , coma tí, inda que baíxome antes de ise lombo donda vives tí.
    Breves saudos e boas daguerres.

    ResponderEliminar