Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 22 de febrero de 2011

De Segovia y otros menesteres



Queridos mios, Ripley está bien, no tiene ningún dolor tan sólo la incomodidad de la escayola. Gracias por vuestro cariño. Deciros que sólo hay dos cosas que hago mejor con la mano izquierda y son conducir, porque con alguna mano tienes que sujetar el volante mientras cambias la marcha y montar en bici -fui ciclista federado- porque con la derecha tomaba el avituallamiento y bebía. Aunque sé mecanografía y manejo en el teclado los dedos con soltura, me apuntaron mis padres durante las vacaciones de verano a un curso de eso y de contabilidad, ¡a mí que soy de letras puras!. A veces los padres se empeñan en cosas rarísimas. Es lo que ahora llaman actividades extraescolares y que basicamente consiste en tener al escolar alejado de casa el mayor tiempo posible. El caso es que ahí estaba yo debanándome los sesos tratándo de cuadrar balances, no hubo forma, suspendí. lo que sí aprobé fue mecanografia, aprendí en una vieja olivetti que mas que en una academia debía estar en un museo. Total que la mano izquierda me ha venido sirviendo para guardar el equilibrio al andar y sobretodo para llevar el reloj en la muñeca. Pero en aquel curso conocí a Marisol, hasta entonces había ido a un colegio sólo de chicos y no sabía lo turbador que es tener compañera de pupitre. Una tarde hice acopio de valor y me atreví a decirle "¿te llevo la carpeta? es todo lo que se me ocurrió pero ella arreglándose la melena coqueta contestó "es que me voy con mis amigas" y allí me quedé mirándole el...bueno su caminar alejándose de mí. Embobado estaba hasta que alguién dándome un empujón preguntó ¿juegas? así de primarios éramos entonces, chicas y fútbol. En fin que tengo muy grabada aquella imágen, su vestido ligero, sus largas y bien formadas piernas, el escote...

13 comentarios:

  1. La foto chulísima, y en cuanto al accidente, eso sí que es mala pata en el más estricto sentido de la palabra, ja, ja.
    Vaya, espero que la convalecencia no sea muy dura...., aunq por lo que cuentas no te apañas nada mal.
    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Entrañable. Me alegro que estés bien y en forma
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Bicos a moreas :)

    Y que molona la foto de hoy!!!

    cuidatetetetetete!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una foto preciosa, pero tu hístoria hoy la iguala, tan perfecto es una cosa como la otra, eres un crack amigo Ripley, espero que se vaya solucinando el problema que tenias ayer a la hora de ir al baño.... un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que vayas mejorando y que el manejo de la izquierda te haya servido para seguir publicando fotos.

    Buen tratamiento a esta última. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la foto y la historia, me engancho el relato y sentí mucho que se acabara.
    Me alegro que estés ya mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Al final no me ha quedado claro qué es lo que le miraste a tu compañera de pupitre cuando se iba después de darte calabazas.

    Claro que, tampoco estuviste muy sembrado que digamos con lo de llevarle la carpeta.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    La foto, para estar hecha con la izquierda, te ha quedado de lo más chulo. Me gusta.

    Un abrazo, ligón.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ripley, es bueno saber manejar la izquierda en determinadas ocasiones, jajajaja.
    El resultado de la foto me gusta, esa textura del cielo que parece como si fuera un lienzo.
    Bruno Lomas, me lo pase muy bien viendole actuar en mi pueblo cuando estuvo allá por los 70.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Venga, ánimo! Manejar la izquierda no es complicado que yo aprendí cuando me rompí el brazo y de entonces acá, ambidextro; de algo valió. Y en cualquier caso 40 días y ya está.
    Por cierto, qué foto tan buena pero el recuerdo escrito no se si no será aún mejor.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Que bueno tenerte tan pronto de nuevo !! Me alegro que el contratiempo no te aleje del blog y espero que vuelvas a dos manos je je, pronto.

    Voy por partes, la imagen muy bonita y en esa línea pictórica en la que parece te estás especializando.

    El relato, muy interesante como nos tienes acostumbrados. En cuanto a lo de conducir en esas condiciones, a mí también me ha tocado (hace muchos años), recuerdo que sostenía el volante con la rodilla mientras cambiaba de marchas con la derecha (la izquierda estaba solo de muestra, y pegada al pecho inmóvil).

    Recuerdo también unos años después, que aún teniendo disponibles ambos brazos, estaba tan especializado en éste tipo de conducción rara, que era capaz de ir por los lugares más complicados de trafíco, abrazando a mi pareja (sin soltarla nunca), mientras con el otro brazo me repartía entre el volante y el cambio, y si hacía falta, la rodilla claro. QUE TIEMPOS !!

    Finalmente, sobre el video, ese año de la canción creo que debe haber sido el mejor del siglo je je !! y en cuanto a Bruno Lomas, menuda complicación tenía con el cable del micrófono en ésta actuación !!
    Un abrazo y felicidades por la vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Ripleyyyyyyyyyyyyyyyyyy....que estés bien me alegra un montón...que foto más preciosa nos regalas...y la canción la conocía...que cosecha aquel año Ripy...que cosecha la del 66...los más mejoresssssssssssss.
    Mi abrazotedecisivo campeón...aunque ahora tengas el pulso escayolado, sigues siendo nuestro campeón jajajaja.

    ResponderEliminar