Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 14 de febrero de 2011

La octava maravilla



Madrid. Enero de 2007. Pero podía haber sido de 1598 que la vista y la temperatura hubieran sido exáctamente iguales, désde éste punto es imposible ver algo distinto a lo que veía el rey Felipe II. Desde aquí gobernaba el mundo el hombre más poderoso de su época, -aquel que siempre vestía de negro-, un imperio sobre el que nunca se ponía el sol. Un rey laborioso, trabajador y en la realidad muy alejado de la leyenda negra que se le atribuye, pero es lo que tienen las mentiras, que de tanto repetírtelas acabas creyendote que el cielo es rosa. Por algo es una "leyenda"; según la RAE: "relación de sucesos que tienen más de tradicionales ó maravillosos que de históricos ó verdaderos", los españoles somos muy aficionados a creer en ellas, sobretodo si van contra nosotros mismos. Un defectillo como otra cualquiera. Total que hacía un frio que pelaba, de hecho al poco comenzó a nevar. He tenido que recortar alguna cabeza y un paraguas en la parte baja por eso no se ven los jardines. Ayer estuve trasteando con el revelado en RAW, Merce me ha pasado unos podcast sobre el tema y enseguida me puse a practicar. Luego caí en la deriva y llegué en PS a donde dice algo sobre hdr y aquello me hizo experimentar tocándo por aquí y por acullá hasta que me pareció que la foto se veía bien, pero ésto, claro es subjetivo, para objetivos ya estáis vosotros.
He puesto una vesrión diferente de ésta foto en el blog de byn a ver que os parece.

13 comentarios:

  1. Es una maravilla, el edificio es pura maravilla, y el procesdo aplicado me gusta mucho, un gran trabajo amigo Ripley, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tanto RAW, PS, o hdr, la foto está preciosa.
    Yo no sé ya cómo lo has conseguido, pero se intuye su historia.Se intuye que tiene una gran historia.

    Tanto esta foto, como la que tienes en el otro blog, son preciosas. Pero me quedo con ésta.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Pues...

    La foto está bien, Ripley, pero siguen sin gustarme los granitos de sarampión esos.

    Eso no significa que esté mal, ya sabes que, para gustos están los colores.

    Ya ves. Yo bebo los vientos por "la lectora" y tu la pones a parir.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ripley, a mi me gusta mas al natural tal y como es, porque asi parece un cuadro mas que una fotografia, pero que se le va a hacer si a ti te gusta así.
    Aquí no aprecio bien el hdr con el filtro que le has puesto.
    Pero no me hagas ni puñetero caso, que ya sabes que para gustos estan los colores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Caramba Ripley no has tardado nada en darle uso a los podcast :)

    Yo creo que si a ti te parece que la foto se vé bien, es que está bien, a tu gusto, y eso es lo mas importante ya que tiene que ser TU foto y no NUESTRA foto. Es que considero (igual estoy equivocada) que cuando se trata de estos procesados en los que casi no queda nada de la foto original es el propio autor quien decide hasta donde le gusta y no los observadores, ya que cualquiera de nosotros podria haber llegado a otro resultado totalmente distinto.

    Yo puedo decirte que no me gusta tal o cual cosa y estoy segura de que tu no lo cambiarias, ni debes hacerlo. Otra cosa es que el horizonte esté torcido, o que esté desenfocada, o... cualquier cosa de esas que son corregibles e importantes para que la fotografia esté compensada a la vista y/o cumpla unos cánones digamos que, obligatorios.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Merce. Además las personas que visitan un blog asiduamente, conocen al autor, su estilo y saben con qué se van a encontrar, por tanto es de suponer que si continuan visitándolo, es porque les atrae lo que el artista les propone.

    Evidentemente cada persona tiene su propia visión, preferencias, opiniónes y formas de procesar una imagen. Pero de eso se trata, de disentir, del gusto por la diversidad, eso hace al estilo y justifica que existan tantos blogs.

    Si a todos nos gustara lo mismo, interpretáramos igual y procesaramos igual, a todos nos gustaría el resultado, pero existiría un solo blog porque todos serían iguales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mira que he estado veces ahí, al menos decenas. Tengo familia en El Escorial e iba muchísimas veces de pequeño y de adolescente. El sitio es impresionante, no solo por el monasterio en sí sino también por todo el entorno.

    De la foto, te digo lo que Jota, lo de los puntitos no me acaba de convencer para según qué fotos, entre ellas esta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones, Ripley. Excelente el procesado que le has aplicado. Saludos.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya!. Localicé la de color... No sé qué decirte cuál me gusta más... pero sigo pensando que tienes críticos muy críticos... Ellos saben más que yo.

    No entiendo ni de procesamiento ni todas esas iniciales que mencionas.

    Eso sí, me quedo con una frase que, jamás la usaré: por mucho que me repitan una mentira, nunca creeré que es una verdad. NUNCA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me pasa igual que a los que han escrito encima, este tratamiento no lo veo adecuado para fotografía. Sí para diseño gráfico, pero en fotos...O tal vez en alguna, por eso de cambiar e innovar, pero en todas acaba siendo muy repetitivo. Pero bueno, si a ti te gusta...bien está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen procesado de la foto, parece un póster publicitario.
    Es un sitio, un pueblo y un monumento excepcional, lo conozco bien y siempre que puedo me desvió para estar allí un tiempo,tengo buenos amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esta preciosa, y el tratamiento es GENIAL!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Menuda currada de trabajo Rip, tiene una buena labor de PS, me gusta el resultado. ültimamente te salen postales, amigo
    un abrazo

    ResponderEliminar