Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 13 de abril de 2011

Calor y color



La foto está hecha en el Parque del Oeste, famoso por varias razones. Aquí se celebra cada año un concurso internacional de rosas en la zona llamada precisamente "la Rosaleda". El parque data del año 1893 y es curisoso pero nació para tapar el principal vertedero de Madrid y digo curioso porque un siglo después han sido muchos los parques que se han construido sobre montones de basura, al parecer resulta muy útil al crecimiento de plantas. Ya en el nuevo siglo, en el XX quiero decir, se amplió mucho su tamaño extendiéndose hasta lo que hoy son los jardines del Templo de Debod y que entonces ocupaba el Cuartel de la Montaña. Durante la guerra civil hubo duros enfrentamientos en ésta zona durante la batalla de la Ciudad Universitaria, aún hoy día pueden verse algunos búnkeres en la zona norte del parque. También parte desde aquí el Teleférico que atraviesa nuestro rio Manzanares y llega hasta la Casa de Campo. Por cierto que las cabinas son las mismas que eran cuando yo era pequeño ó al menos tienen el mismo aspecto. El paseo dura 11 minutos y transportan a 1200 personas por hora.
Tareas para hoy: En el blog Canciones los Hombres G en concierto en Las Ventas y os subo nueva foto a Ripley en blanco y negro.

10 comentarios:

  1. Excelente recorrido el que nos proporcionas. Una de las cosas que más me gustan del Parque del Oeste son las vistas y los atardeceres, cuando el sol se oculta, el Templo de Debod ofrece las mejores estampas fotográficas de la ciudad, una pasada.
    Excelente explosión de color.
    Paso a ver los enlaces
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un excelente paseo el que hemos realizado contigo Ripley, el aroma con tanta rosa tiene que ser espectacular, una preciosa fotoa llena de color, un fuerte abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  3. Parece que hoy estamos todos "floridos", cómo nos trae ésta primavera!
    Preciosos colores en la fotografía y como siempre un texto interesante que muchas veces hace tu blog un espacio enciclopédico-cultural de gran nivel je je!!

    Hablando de eso, estuve leyendo sobre la cámara acorazada que mencionaste en mi entrada (UNA VISION DE MADRID) y es una obra espectacular. Me encantó ver fotos y diagramas de como está construida. Sobre todo el tema de inundarla con el agua de Cibeles.
    Gracias por el aporte cultural.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho, mucho color. El templo de Debod fue una de las cosas que al final no fuimos a ver, y mira que nos quedaba cerca de nuestra "base de operaciones". Para otra vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Encantadora la primera que nos retratas...

    Como siempre un placer haberme pasado de nuevo por tu espacio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ripley, hay que ver lo que da de si la basura y los escombros, jajajaja.
    Me voy a escuchar a los hombres G a ver que se cuentan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario amigo Ripley.
    Por estas tierras hay toros impresionantes, te ánimo a visitarla y a disfrutarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Calor y color...¡ya era hora!yo estoy encantadísima...y tu foto hoy un regalo para los sentidos.Preciosa...y ahora me voy a escuchar a los hombres G jejejeje.Que recuerdos...
    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  9. Si no comentamos mucho, tú ni caso. Es por la confianza, que ya sabes que da asco.

    Me siguen encantando tus fotos y el modo en que las comentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosos colores, aunque la foto te quedó movida del todo, se ve que hacía aire. En estos casos, no es acertado hacer fotos de plantas. Pero bueno, pronto volverán a florecer las rosas y tendrás una nueva oportunidad para sacarlas perfectamente nítidas.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar