Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 11 de abril de 2011

Un alto en el camino



Esta foto es antigua, muy antigua, pero siempre me ha gustado mucho. En realidad era más grande y salían por tanto más cosas, por ejemplo el compañero del ciclista y cuyo atuendo no me ha dejado otro remedio que meter la tijera. Está bien llevar chaleco reflectante, sobretodo si vas en carretera y es de noche, lo cual es una barbaridad, pero en un parque, a mediodia y con un sol luminoso y en todo lo alto ocurre eso, que te conviertes en una especie de foco movil deslumbrante. No me tembló el pulso, la foto gana mucho con el recorte. Sobre la estatua ecuestre de Felipe IV ya mencioné en otra entrada que se trata de la primera del mundo en la que el caballo se sostiene sólo sobre dos patas, el diseño es de Velázquez, los cálculos los hizo Galileo Galilei, al cincel el escultor italiano Pietro Tacca y Juan Martinez Montañés que es el autor de la cabeza de su majestad.

11 comentarios:

  1. Magnifica foto, conocido sitio y estatua famosa de los madriles. Te ha quedado bien despues del tratamiento.
    Es curiosa la diferencia de edad y tecnología de las dos monturas que nos presentas, yo me quedo con el caballo, sera porque nunca tuve uno, bicicleta ya tengo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si la otra versión estuvo publicada en el blog, pero en tal caso no la recuerdo, por tanto tomo ésta como "original" y me gusta el procesado, sobre todo los colores, me atraen los contrastes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta mucho, seguro que el recorte ayuda, el encuadre es estupendo. El color de la fuente destaca contra el blanco del palacio y el azul del cielo. Estupenda. Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Ripley, pues has echo bien en cortarle, por llevar el chaleco, jajajajaja, cuando utilizas el flash te jod... las fotos con los reflejos.
    Así te ha quedado perfecta.
    Hoy no te visito a los musicolarios porque me tarda en cargar lso videos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Con el recorte y este procesado te ha quedado una fotografía de lujo amigo Ripley, el descanso del rey y del súbdito a bicicleta, un fuerte abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  6. Un momento muy bien captado, me gusta el procesado que has hecho, le va genial!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda!! El viñeteado le queda fabuloso.
    Enhorabuena por los procesados, tu interes esta dando sus frutos a pasos agigantados.
    Ver tus excelentes progresos es una satisfacción. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Pobre hombre, por llevar chaleco, ahora va y no sale en la foto.
    Personalmente, me gusta el encuadre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que has hecho bien en eliminar al del chaleco reflectante, así la imagen queda mucho más equilibrada. Me encanta, y la recuerdo perfectamente. Me gusta el recorte y la edición, muy cuidada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Soy de la opinión que un buen recorte o reencuadre a tiempo es toda una victoria. Me desmarco de los puristas de la composición, hombre, siempre es mejor encuadrar en el instante de la toma, pero recortar lo que no vale en el procesado es otra opción perfectamente válida. A mi la toma me gusta, el encuadre y el procesado. Y siempre viene bien recordar la historia.
    Fuerte abrazo Rip

    ResponderEliminar
  11. Esta es de las que me gustan a mi, sí señor: el ciclista parece estar buscando una montura de refresco. Quien le iba a decir que quedaría convertido en estatua digital para los restos. Eso pasa por bajarse de la bici en según qué sitios. Además a mi siempre me enseñaron que a la bici, como a la novia, nunca se le debe dejar sola.

    Un abrazo, Ripley.

    ResponderEliminar