Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

domingo, 29 de mayo de 2011

Cuartel General del Ejército



En éste lugar, el mozalbete ripley, a la sazón un imberbe jovenzuelo de 18 añitos casi recién cumplidos, tenía que haber hecho sus quince meses de servicio de militar, creo y solo creo porque no lo recuerdo muy bien, que mi padre me había conseguido un enchufe me parece que en cartografía, en los archivos de defensa, un destino excelente para alguién que muy poco después descubriría su pasión por los libros y la historia con mayúsculas. Sin embargo en aquel entonces me pareció un puesto de excesiva responsabilidad para mi formación y como no quería dejar mal a mi padre y siempre he sido frágil mentalmente, poco seguro de mí mismo, opté por lo fácil y me marché a Cuatro Vientos dónde me destinaron a la Policía, ésto es, a hacer guardias. Allí conocí a Corujo un tipo tan raro como yo y que encajaba menos en un uniforme militar que Filemón vestido de novia. Pasábamos los tiempos muertos, entre turnos de guardia charlando de libros. Él me descubrió a Eduardo Mendoza, y a Alvaro de Laiglesia, y yo le hablaba de música y por supusesto de chicas. Por cierto, un dia llego familia de un mando importante y ante el estupor de todos me ofrecí a acompañar a una jovencita de mi edad y buenas hechuras a dar un paseo por el cuartel, hasta la zona de los oficiales. Fuí la envidia de todo el cuerpo de guardia. El romance no duró más allá de unos minutos pero qué bien lo pasamos. Me sentí como el soldado Cañete ("Recluta con niño", película de 1956 interpretada por José Luis Ozores). Fué mi "momentazo", Boris Izaguirre dixit, de gloria.
Feliz dia a las Fuerzas Armadas.

11 comentarios:

  1. ¡Jolín con el frágil! Tu lo que eres es un ligón de tomo y lomo. Hasta te timaste con la hija del "mando importante".

    Me sorprende que no fueras detenido y sufrir un Consejo de Guerra, porque no suelen ver con buenos ojos los militares que fotografíen el Cuartel General. Sé de algún caso de detención, como te digo.

    Olvida lo que te he dicho en mi blog acerca de "Madronosfera a Fondo". No te había visto por allí, sin duda por mi despiste habitual, peero ya he visto tu blog.

    ¡Y luego dices que yo soy una celebridad!

    ¡Qué envidia, madre mía!.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un gran abrazo, famoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Felicitaciones para esos hombres y mujeres……pero que más bonita entrada que prolijidad…
    Que tengas una buena semana y para que disfrutes te dejo un abrazo de oso.
    Soy Común de Personas Comunes, no puedro entar por mi cuenta.....

    ResponderEliminar
  3. La foto me gusta , el lugar lo conozco solo por la parte exterior, yo no tuve tanta suerte me toco irme a Ceuta a caballería apegar tripazos, disparar mucho y fregar los famosos tanques M45 americanos de la guerra de Corea, vendidos a España como compensación de las bases.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estas puertas están llenas de historias. Algunas divertidas y otras no tanto. Aunque en el fondo, todo forma parte de nuestras vidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los edificios oficiales en Madrid poseen unas entradas de categoria.Me hubiera gustado ver esa entrada en su totalidad.
    Gracias por el comentario en Maximagenes es totalmente acertado. No suelo recortar mis fotos, creo que lo he dicho en más de una ocasión, es una de mis manias, jejeje, pero tu sugerencia es completamente sensata!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante captura y fotografía. Y el texto como siempre, muy disfrutable. ¿Te haz planteado escribir algúna novela corta, cuento o algo parecido? O quizás simplemente tus memorias... creo que se te da muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que en tu voraz apetito de libros habrás engullido "Sin noticias de Gurb"...unas buenas risas antes de dormir... yo estoy en ello ;-). ¡Anda que no dan de sí tus historietas de la mili "soldado Cañete"! jajaja... recuerdo que él se quedaba con la chica ¿no? o me estoy equivocando de película y estoy mezclando a Alfredo Landa en todo esto... ay madre, esto de la edad hace estragos ;-). Ah, la foto genial!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. A sus órdenes mi capitán de la fotografía jejejeje, y antes que nada darte las gracias por esa enhorabuena que me das, como jugó el gran BarÇa...son grandisimos...a mi me embelesa su juego...como me embelesa tu fotografía y esas historias que nos relatas con cada una de ellas, jejejeje, aquí también hay un corujo jajajaja, que gracia me ha hecho.

    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  9. Fotografía con historia y buenos recuerdos, eso siempre reconforta.
    Yo no recuerdo la mili como un periodo malo, aunque si como una absoluta pérdida de tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buena foto e interesante tu historia amigo Ripley, que bueno ser la envidia del cuartel ehhhhh, siento no haber entrado antes a comentarte, pero nuestros amigos de movistar me han tenido desde el viernes sin conexión a internet. Un fuerte abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  11. paso delante de esta puerta cada día y te puedes creer que he tenido que ver tu foto para darme cuenta lo bonita que es????
    gracias por abrirme los ojos artista !!!

    un abrazo,
    elena

    ResponderEliminar