Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 30 de agosto de 2011

La turista incidental



Se puede decir sin temor a exagerar que ésta es la foto más cuidada y mejor elegida desde que tengo la réflex. Nada en ella es casual. El señor Ripley hizo friamentente todos los cálculos y esperó como distraido a que alguien llenara el espacio vacio de la calle. Y ojito que no me valía cualquiera, tenía que ser mujer, estar más pendiente del mapa que de mí e ir conjuntada, bueno vale esto último es lo de menos pero ya que estábamos...

Me sentí como un artista del Barroco ante lo que ellos llamaban el "horror vacui" que no es otra cosa que el miedo a los espacios vacios, por esa razón lo recargaban todo tanto.

Yo tampoco entiendo los cables que cruzan la calle pero ni en su momento me paré a averiguarlo ni en casa a eliminarlos, así que ahí se quedaron.

7 comentarios:

  1. Me alegra verte tan activo. He estado leyendo las entradas desde la última visita (lo sé, ha pasado mucho tiempo, y te pido disculpas...) y veo que andas con cámara nueva y más historias de médicos (médicas mejor dicho) y hospitales. Fotografía como terapia es un concepto que puede venirte de perlas en estos momentos. Adapta tu modus operandi a las posibilidades que te ofrece en estos momentos tu cuerpo y déjate llevar por la vida, que es preciosa a pesar de los constantes azotes que nos da.

    La entrada "Why" es preciosa. Una reflexión tan sencilla como compleja la respuesta. Un llamamaiento a la coherencia con muchísima clase. Me repito, pero me encanta.

    Nada, las resonancias y los pinchazos no son nada que no puedas soportar. Y la cabeza debe dolerte sólo por las migrañas, que no es poco, que para
    comerse el tarro hay demasiado tiempo en la vida.

    Mientras esperas a que los médicos te digan: "Adol, estás sano como una pera" usa tu imaginación para distraerte, actúa como un niño cuando descubre las últimas posibilidades de un juguete viejo. Te sorprenderás de que se puede disfrutar ideando una foto o preparando una tortilla de chorizo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La paciencia del artista al final tiene su recompensa, la imagen que anteriormente se había formado en su cabeza y que puedes plasmar con tu cámara y compartirla con nosotros. Algunos de los cables se están aguantando de maneras poco seguras parece por lo que se puede observar. Buen trabajo callejero amigo Ripley, cuídate mucho y recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo ver que estas practicando con tu cámara y con alevosía!
    Un abrazo muy fuerte y fantástico ver tu entrada de hoy!

    ResponderEliminar
  4. Voy a practicar yo esta técnica... lo que pasa es que para pillar un turista despistado por las calle de Béjar... lo mismo tengo que esperar demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, pero que bien pillada esta la turista, ademas pillada con alevosía, jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que un poco de paciencia a mí me falta. Porque luego obtienes la recompensa, y son fotos que se les guarda mucho cariño.
    No hace mucho, me quedé plantado esperando a que un pescador, que preparaba su caña, echara definitivamente el corcho al agua, porque estaba en el punto idóneo del lago. Me gustaba esa posible foto, pero mientras pasaban los minutos esperando, dejó de parecerme interesante, y me fuí convencido de que no merecía la pena. Ahora creo que debía haber esperado un poco más.

    Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. "Miedo a los espacios vacíos..." interesante asunto, sin duda.
    Respecto a la fotografía, la chica tiene cara de que en cualquier momento iría tras alguien que supiera inglés para hacer un par de preguntas ¿cómo vas de idiomas Ripley? porque como guía turístico de Madrid, seguro sería un éxito.
    Y ahora que pienso en ésto ¿imagino que sabrás que hay personas particulares que se dedican a "pasear" a extranjeros, llevándolos a sitios y relatándoles la historia e informaciones de forma personalizada?
    Algunos tiene sus propias webs y blogs, donde se ofrecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar