Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

martes, 6 de diciembre de 2011

21 de Noviembre, Lunes. 14:44. Madrid



Luego el raro soy yo  pero viendo como crecen algunos me puedo considerar dentro de la media del prototipo español de la generación colacao, de las primeras televisiones en color y de Heidi y el abuelito, de Marco y su desaparecida madre, de la abeja Maya y Mazinger Z, del un, dos, tres, de la Casa de la pradera, Con ocho basta,  Los ángeles de Charlie y de Starsky y Hutch. Me costó dar el estirón pero cuando me puse en serio llegué hasta el metro ochenta y dos. Eso sí, sólo ganaba altura.

No ha sido hasta la madurez en que me ha dado por crecer a lo ancho para terminar de formar un señor cuerpo con algún michelín y pelín de barriga que todo hay que decirlo. Existe no obstante un "pero", resulta que no tengo pelo en la azotea, motivo por el cual hace unos años decidí afeitarme la cabeza, circunstancia curiosa ya que por un lado me permitió ir a la moda...Ronaldo, Iván de la Peña, Bruce Willis, Srheck y algún otro y de otra parte acentuaba mi amor por la diferencia.

Siendo esto importante para la formación intelectual de sus hijos y de la suya propia lo más curioso es el nombre desde donde está tomada la foto, se llama así: "Cuesta de Ramón" y digo yo ¿que Ramón? porque ramones hay muchos pero a los afortunados que les ponen una calle se les suele acompañar de apellidos, por lo menos el primero. No me dirán ustedes que no tiene bemoles que te pongan una calle y no poder presumir de ella por muy pequeña y escondida que esté.

Habrá que investigar ésto, mientras tanto os dejo a un jovencísimo Joaquín Sabina y su Pongamos que hablo de Madrid en el blog Canciones.

Louis Armstrong. What a wonderful world

8 comentarios:

  1. Parecen árboles bailando. La primera idea que me ha venido a la cabeza...
    Suelo escribir siempre lo primero que maneja mi mente. No sé si bueno o malo o todo lo contrario...

    Un secreto (no se lo digas a nadie): siempre me han gustado los que no tienen pelo en la azotea.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. No se el tiempo que llevo dentro de tu blog, mirando las distintas entradas.Desde luego me encanta.Haces Madrid todavia mas bonito con tus imagenes. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mira tú por dónde, yo en esta ocasión me doy por aludido. ¿por qué será?

    Pero quiero aportar algo, aunque sea en contra de la calle que supuestamente me han dedicado...

    Ramón, también es una rama grande, o por ejemplo cuando se 'podan' los olivos se dice que las ramas que se quitan son el 'ramón' así que lo mismo el nombre de esta calle sin apellido viene por ahí...

    ResponderEliminar
  4. buen apunte señor Portillo también yo lo había pensado pero me parecía largo ponerlo.

    gracias por venir

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, el susodicho Ramón era el dueño del bastón, jajajajaja.
    Tienen narices los pinos como crecen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Caramba Ripley,tu azotea da para mucho y lo importante es lo que hay dentro, los matorrales que se ven fuera solo son para adorno. Que voy a decir yo que tampoco tengo un pelo de tonto y que cuando veo a un hombre solo me fijo en la maceta que hay encima los hombros para ver sus "ramones", je je.

    Como cambias la visión que yo tenía de Madrid. Me gusta mucho.

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que tal Ripley? Que buenos recuerdos me haz traído con ésta entrada. Por cierto cómo pasa el tiempo !! Hoy me he puesto al día, y he leído (y visto obviamente) todas tus entradas que tenía "pendientes".
    Ya lo sabes, te lo han dicho muchas veces, pero no me cuesta repetirlo... escribes muy bien e incluso cuando cuentas "problemitas", lo haces también de una forma notable y espero que todas tus cosas se encaminen y vayan bien.

    De momento te dejo un abrazo y la promesa de volver pronto. A ver si puedo cumplir con todo, porque ya habrás visto que en 3 semanas no había podido publicar en cualquiercosario !! estoy sin fotos. Es que el tiempo que tengo se lo llevan "mis radios" (bien lees plural, porque ahora estoy iniciando una con música solo en castellano).
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Sí, hombre, ¡Ramón! aquel del "Dale Ramón, chuta más fuerte que eres todo un campeón"
    Si es que solo te ha faltado nombrar a Los payasos de la tele para hacer una foto completa de lo mejor de la tele de de nuestra generación. :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar