Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 6 de febrero de 2012

El mercado de San Miguel



El Mercado de San Miguel está situado en el Madrid de los Austrias y creo que es el único de acero que se mantiene en pie en la Villa y Corte.

Éste es uno de mis barrios ya que desde pequeño iba a la cercana Basílica de San Miguel a confesar mis pecadillos. Me llevaba hasta allí mi madrina, que era del Opus Dei.

Con ella y su marido, mi tio, pasaba los fines de semana y los veranos en Los Molinos, un pequeño y coqueto pueblo de la sierra de Madrid. Ambos dos fueron unos segundos padres para mí.

A la Basílica iba a catequesis y allí hice mi primera Comunión vestido de marinero el dia después de que mi hermana me cortara el pelo y tuviéramos un intercambio de pareceres a tortazo limpio. Yo le dí mas fuerte pero ella tenía las uñas mas largas y me hizo una herida inciso-contusa en la nariz y con ella y el trasquilón en la cabeza salgo en todas las fotos del evento.

Siempre que puedo paseo por estas viejas calles tan llenas de recuerdos para mí. Los que seáis de Madrid conoceréis una antiquísima y popular tienda de chuches en la calle Toledo, "caramelos paco", si es que no se pué ser mas chulo y castizo, bueno pues aquel templo del azúcar era parada obligatoria y lo siguió siendo muchos años después, de igual manera que sucede con el mercado de San Miguel, la Basílica, la calle del codo, la plaza del conde de Barajas, el convento, la plaza de la villa, la casa del cardenal Cisneros...

En el blog Cinéfilos y musicólogos, hoy Melodías de Broadway. Fred Astaire y Eleanor Powell.

12 comentarios:

  1. Esta imagen me gusta Ripley, por lo natural y suave del procesado y por la composición.

    Saludos.

    PD: ¿Cómo te fue con el tribunal ese?

    ResponderEliminar
  2. Me fue bien Ramon. Ahora tengo que esperar unos veinte dias a que me den respuesta pero la doctora me dijo que con toda seguridad saldrá adelante dado que el informe que llevaba era muy bueno, estaba muy bien hecho y quedaba clara mi incapacidad. gracias por preguntar. un abrazo tb para ti.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una preciosa toma amigo Adolfo, unas suaves tonalidades, gran aprecio le debes tener a tu madrina, siempre hay quién estaba para apoyarnos. Cuídate mucho y un gran abrazo para ti amigo mío

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto, qué bonita la luz de la farola.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que de cosas me tienes que enseñar cuando vayamos a Madrid....bueno a Madrid, Madrid no, ya sabes que odio los agobios, mejor nos situamos en un pueblecito cercano y de allí a Madrid o de Madrid allí, jejejeje.La fotaza preciosa...y la anterior de Ripley estuvo aquí también es preciosa.Llevas un ritmo trepidante.
    En un ratito te llamo... que por la mañana estaba en clase y no pude cogerte el móvil.
    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hay que ver la cantidad de entradas tuyas que me he perdido en estos días de agobio profesional que he tenido! Pero, has de saber que he visto y leído con fruición cada una de ellas.

    Comenzando por el principio, espero, deseo y cruzo los dedos, (incluso los de los pies), para que te otorguen esa incapacidad. Seguro que sí, ya lo verás.

    Yo he tratado de obtener la incapacidad total también por problemas mentales, incluso con un informe de mi cirujana favorita que, aunque era muy lacónico, creo que reflejaba bien lo que yo quería. Decía: "Que Dios le ampare".

    Pero, que si quieres arroz, Catalina. En cuanto llego al Tribunal Médico y trato de emular a Tony Leblanc en "Los tramposos" y créeme que lo hago muy bien, enseguida me paran y me dicen que soy un jeta y que me vaya justo por donde he venido.

    Total, que tengo que seguir trabajando.

    El Madrid de los Austrias es un patrimonio maravilloso del que gozamos los madrileños y los foráneos que nos visitan. No me extraña que, recuerdos imborrables aparte, tenga un gran influjo para ti. Lo tiene también para mi.

    Un gran abrazo y fuerza, querido amigo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta zona de Madrid, este mercado, esta fotografía, las farolas, los recuerdos de infancia.

    Gracias, Ripley.

    ResponderEliminar
  8. Luces que nos trasladan a otros tiempos...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Por ahí yo creo que pasamos contigo. Desde luego es, para mi, la zona más atractiva para hacer fotos en Madrid, le da cierto aire que nos hace olvidar que estamos en una megaurbe que se extiende y extiende.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ripley, veoque vas mejorando por lo que he leído en al entrada anterior y ya no tomas medicación nada mas que para dormir, eso es porque no tienes la conciencia tranquila sino tampoco lo necesitarías, jejejejeje.
    Bonito farolillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es muy elegante tu fotografía, como tu querido amigo...
    Gracias por tu talante, tu respeto y tu sensibilidad.
    Cuídate, abrazos míos y de Pepe.

    ResponderEliminar
  12. Si de mí dependiera te nombraba hijo predilecto de Madrid. ¡Qué bien lo tratas y qué maravilloso lo retratas! :D

    ResponderEliminar