Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 7 de marzo de 2012

El cartero siempre llama dos veces


Esta foto es para Mariluz y Remei.

Que además de hacer unas fotos preciosas son más que muy buenas amigas de Ripley.

Vaya que hoy me he levantado sensible, debe ser la pitopausia creo yo, o quizá sea por la cuchilla de afeitar que he estrenado hoy y me ha dejado la cara como el culo de un bebé. O tal vez por una "pinícula" -como decía mi abuela- que estuve viendo anoche antes de dormir. Una de esas de amores imposibles y mucho llorar.

Mi abuela materna que era de pueblo pero vivió muchos años con nosotros en Madrid, tenía un lenguaje muy particular. A las películas de los domingos las llamaba "teleflim" y al calentador del agua "calendrajo", los helicópteros eran "haricópticos" y la radio era "el transistor". A las noticias, "el parte", las medicinas "midicinas" y las inyecciones, "indiciones". No sabía leer ni escribir pero era imposible engañarla con los dineros y sabía todo acerca de las plantas y flores. Quién sabe si heredé algún extraño gen y por eso siendo yo muy niño al periódico lo llamaba "periorico" y a los semáforos, "semafámoros".

10 comentarios:

  1. Hola Ripley, llama dos veces y por partida doble, jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja yo tambien recuerdo que mi abuela tenia palabras parecidas ...que curioso ...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, me has hecho recordar que mi hermano no sabía decir Villajoyosa, decía Vijayososa.
    Las abuelas deberían tener un pequeño diccionario en el bolsillo: abuela-español, español-abuela. La mia materna coincidía en algunas expresiones. De la paterna recuerdo que prefería decir siempre "público" y "alhajas" antes que "gente" y "joyas" Y nunca decia "color rosa" sino "color de rosa" :)

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Eres un caso!
    Me encanta decir transistor, jajajaja..como a tu abuela, jajajajaja...
    Que cosas llenan nuestros recuerdos, eh?. A veces algo, por pequeño que sea, desencadena una serie de recuerdos que nos hace mirar con nostalgia hacia el pasado, a mi me gusta que suceda esto o que algún amigo lo comparta conmigo, como ahora.
    Cielo, hoy me traes tu los recuerdos a casa...si supieras las caminatas que me di con el carrito...primero con la bolsa de piel, la de los carteros de toda la vida (entonces tenía 18 añitos) después vinieron los carros...luego ya el cese por enfermedad...en fin...
    Pero no nos pongamos melancólicos...que en breve estamos de celebración:
    SE NOS ACERCA EL CUMPLEAÑOS!!! Y QUE CASUALIDAD QUE SEAS DEL MISMO DÍA QUE PEP...NO ME LO QUITO DE LA CABEZA, JAJAJAJAJA...
    YO EL 10 DE MARZO Y VOSOTROS EL 11, JAJAJAJAJA....Y PEP EL MÁS JOVEN, JAJAJAJAJA...

    Adolfo, gracias por esto amigo, muchas gracias.
    Ha sido un verdadero placer haberte conocido.
    Besos encanto!

    ResponderEliminar
  5. Jeje, qué guay, gracias por la dedicatoria. Y por la colección de "palabros" que todos recordamos de nuestros abuelos y también de nuestros hermanos pequeños. Recuerdo a mi abuela, poco antes de morir, que cuando veía la Fórmula 1, en aquella época en que triunfaba Alonso, siempre preguntaba "¿Ganó Alfonso?" :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, viste a dos empleadas de correos y te acordaste. Bien por la dedicatoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que simpática y bella entrada amigo Adolfo, gran repertorio de palabaras las que tenía tu abuela, el transistor, es una palabra de las más escuchadas en la isla, la gente mayor siempre refeía transistor a la radio, un gran abrazo para ti amigo mío y para las dos merecidas homenajeadas, ahhhh tampoco me olvido de los sufridos carteros un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  8. Una gran mujer como csi todas nuestras abuelas. Una generación que será dificil de repetir.
    Un fuerte abrazo y besos para Remi a la que quiero muchisimo,y a Luz por compartir con nosotros sus maravillosas fotos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elena!! También yo difruto mucho con tus Fotopanoramas :)

      Eliminar