Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Tengo que limpiar los cristales de las ventanas


Ripley está contento porque piensa el inocente que ya ha aprendido a revelar en ACR o por lo menos digo yo que ha dado un paso enorme en su proceso autodidacta, vamos lo que viene siendo el tradicional método de ensayo y error.

Tan contento está que le he tenido que quitar las ganas de abrirse un nuevo blog en el que quería republicar todas las fotos que ha reprocesado, me refiero a las que hizo con la reflex que ya son unas cuantas. Ahora la idea es ponerlas en Flickr...si es que no puedo con él.

Lo que todavía no sabe hacer es como volver de photoshop a ACR. Supongo que lo pondrá por intenné pero como es un cabezón espera encontrar el camino por sí mismo o porque alguno de ustedes se lo diga y ya. Eso va a ser lo mejor, creo yo.

Lleva el tío dos dias enfrascado y solo deja el photoshop para leer un libro sobre el asesinato y paradero de Andreu Nin. Aunque hoy tiene una pausa obligada, es día de plancha, como tiene el seso sorbido no se dió cuenta y ayer marchó a la biblioteca que está mazo de lejos y se pasó en los esfuerzos así que hoy anda renqueante como el futbolista cuando le dan un pisotón en un tobillo, pues así.

Creo que dejaré los cristales para mañana.

Diafragma: f/9. Tiempo de exposición: 1/80. Velocidad ISO: 400. Distancia focal: 55mm.

8 comentarios:

  1. Ja, ja ,ja. Pues nada a echarle una mano a limpiar los cristales, que ya no va a llover más...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley, ¿pero que es eso del ACR? ah ya... una nueva marca de limpia cristales, jajajaja. Ponte el arnés para subirte por ahí arriba.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que tal Ripley !!
    Parece que el asunto está un poco más calmo por aquí je je !! Hay que pasar página y seguir adelante. Hay tantas cosas por hacer y decir !!

    Me gusta ésta fotografía, pero confieso que hoy mi atención está centrada en la de la entrada anterior. Luce un "aspecto" especial. Seguro cada uno la ve de una forma, pero más allá de su cualidades, mi comentario es acerca de lo que me recuerda.

    Observando sus colores y demás, no puedo evitar pensar y revivir en mi memoria algunas fotos "papel" que había en casa a principios de los 70. Una época en la que el simple hecho de ir a retirar las fotografías a una tienda era todo un evento, y ni hablar de la ilusión al ver lo que "había salido" !!

    Que buenos tiempos y que calidad !! Recuerdo unos revelados en papel brillante que en el costado dejaban ver el año, y el mes de la captura. Además en muchos casos con el tiempo que demoraban en algunos casos para entregar las fotografías, era verdaderamente todo un recuerdo ja ja !!

    No digo que la foto luzca "vieja" CUIDADO !! solo digo lo que a mi me recuerda. Hago la salvedad porque tratándose de quien escribe éste comentario, los razonamientos, asociaciones y demás, generalmente no tienen ningún hilo conductor lógico. A veces me asombro del punto de partida o disparador de un recuerdo y a donde me lleva mi mente en ese recorrido.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es el ACR? y veo que no sólo yo, que también Abilio se lo pregunta. En cuanto a los cristales ¿Aún se ve dirección a la calle? ¿desde la calle no se ve el interior? entonces están bien, no los toques.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco vamos limpiando los cristales y aprendiendo... no hay más secreto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jajajaj, yo llevo dos semanas de retraso con los cristales!!!
    Una tal esmeralda está en misma tesitura... PSpor un lado, ACR por otra...
    es lo que tiene ser autodidacta.

    la foto increíble, dile a Ripley que no necesita otro blog.

    un abrazo ACR

    ResponderEliminar
  7. Verás, buen hombre. Si has procesado la foto en ACR es porque era un RAW, al pasarla a PHotoshop, ya es un Jpeg y, por tanto, no la puedes volver a ACR.

    Es decir; ACR revela los RAW y Photoshop da los últimos retoques que prefieras.

    Si me permites un consejo, todavía mejor que ACR es Lightroom, más completa, cuya última versión es la 4.1.

    Dada la crisis que venimos padeciendo, yo te la podría vender bien "baratita", (pero que muy "baratita", créeme). Incluso te podría dar unos manuales para que aprendas a manejar el programa, porque es muy completo.

    Así que, si estás interesado en la "compra", no tienes más que ponerme un correo y yo te daré razón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ay esos reflejos urbanos,me perturban, me atraen, no lo puedo remediar ...
    Siento no poder ayudar, yo revelo y catalogo en Lighttroom
    un abrazo

    ResponderEliminar