Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 28 de junio de 2012

El oriental y su granizado


¿Qué os puedo decir? Allí estaba el de los ojos rasgados sorbiendo como un desesperado un granizado que ya hacía tiempo había dejado de serlo o a punto estaba de pasar a peor vida en las tripas del turista.

Esta vez se trata igual que la anterior de una foto hecha a toda prisa por eso tanto elemento tan diferente y apelotonado pero era ahora o quedarme sin ella porque la parienta lo estaba llamando.

Y cuando la otra media naranja te quiere a su lado mas te vale acudir. No vaya a ser que tenga algo importante que decirte como por ejemplo que quiere ir a ver unas sandalias.

4 comentarios:

  1. Y si no le haces caso estás jodido ...
    A este le puede el ansia viva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Últimamente no tengo mucho tiempo para comentar, aunque paso asiduamente por aquí para ver y leer tus entradas.

    El caso es que casi siempre últimamente, en las fotos que pones el 'foco' no me parece que esté donde debería estar, es decir, aquí el foco está claramente en la matrícula del coche y aunque el oriental (según tú porque nosotros no le vemos los ojos ;-P ) ocupa gran parte de la imagen, la vista se te va claramente al coche, no sabe uno donde mirar exactamente.

    En la anterior entrada lo mismo aunque al contrario, el foco está en la señora del primerísimo plano, que evidentemente no dice nada en la foto. Como dice el título, parece que el protagonismo se lo lleva la pareja de policía montada, pero al estar fuera de foco despista y la vista no sabe donde mirar, si a la señora de primer plano, a las amigas con el refrigerio o lo que parece el centro de atención de la foto, la pareja de policía montada, pero al llegar aquí el desenfoque te despista de nuevo.

    No sé si será queriendo pero, a riesgo de equivocarme, yo diría que la elección del punto de enfoque está puesta en automático y claro, los automatismos no entienden de estas cosas y se van a trincar el punto de mayor contraste. Es una de las cosas malas (o buenas según se mire) que traen las cámaras modernas con tanto punto de enfoque...

    Si es el caso yo probaría a seleccionar a piñón fijo uno de los puntos de enfoque, el que más te interese y hacer unas cuantas fotos con el foco puesto donde tú le digas a la cámara, que a estas, hay que atarlas en corto que si no se te revelan ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ripley, se nota que estamos ya en verano y la gente se toma sus helados o se sienta en una terraza a descansar un rato.
    Para haber hecho las fotos con prisa están muy bien y captan perfectamente el momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo que dice Ramón. El puntito de enfoque en manual siempre. Así enfocas donde quieres, no donde la cámara se empeña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar