Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 29 de junio de 2012

Las bicicletas son para el verano.


Como título para una obra de teatro, está bien pero en la realidad el que monta en bici lo hace todo el año. Haga calor, frio, llueva, venteé o lo que sea menester. Incluso el que suscribe se iba al trabajo en ella cruzándose la calle Alcalá, desde la plaza de Manuel Becerra y parte de la Gran Vía hasta detrás del edificio de telefónica donde tenía su lugar de trabajo.

Y luego los dias de libranza, al Retiro a hacer pierna como Dios manda. Ya hacía años que había dejado atrás los tiempos de ciclista federado pero no por eso iba a dejar de usar mi flamante bici de competición, comprada con los ahorros de los primeros sueldos. Ni tampoco a no subir a Navacerrada y otros puertos de montaña para luego anotar en una libreta los progresos realizados tras consultar mi cuentakilometros, que ademas te daba la velocidad máxima, la mínima, la media, etc.

Aunque a decir verdad lo primero que Ripley compró fue una cadena musical de calidad para escuchar los tropecientos mil discos que formaban su colección y que hasta entonces había venido escuchando en el tocadiscos de los guateques de sus padres, un Bettor creo que se llamaba el aparato. Era de los primeros años 60 o últimos años 50, una especie de maleta que se dividia en dos al abrir la tapa que hacía las veces de altavoz. Al plato lo acompañaban tres botones y ya está eso era todo. El salto cualitativo fué brutal cuando tuve en mis manos una cadena llena de botones, lucecitas, indicadores de todo tipo, sus altavoces y amplificador y ademas del plato para los discos, dos unidades de cassette. buah, que pasada!!

Una pena que no conserve ninguno de los dos. Sobre todo el primero.

4 comentarios:

  1. La verdad es que con estas temperaturas dan pocas ganas de salir con la bici. Las personas de tu imagen son unas valientes...Ciertamente una lástima que no conserves esos aparatos que nos describes, les hubieras hecho una buena fotografía...¡Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. A ver don Ripley. Tal y como te dice Ramón Portillo en tu entrada anterior, (para que veas que me leo todas), tienes un problema a la hora de enfocar.

    Si no recuerdo mal, tu cámara tiene 11 puntos de enfoque. Prográmala para "Medición Puntual" en el punto central. Cuando quieras enfocar a lo que quieres, lo haces y, si quieres desviar del centro al sujeto, reencuadras con el botón de disparo apretado hasta la mitad y, cuando tengas la composición que quieres, disparas.

    Es un problema también en esta foto. Se pudiera deber a que la "sujeta" está en movimiento y tu tuvieras el enfoque normal programado como "normal" y no el "enfoque continuo" para que la pudiera seguir mientras se acerca a ti.

    De nada por la lección magistral. No hay de qué.

    Yo tuve un tocadiscos como el tuyo en la época de los guateques, aunque creo que no era de la misma marca y bicicleta también, pero no resultó muy de mi agrado. Había que dar pedales y me resultaba muy cansado. Donde esté mi coche de hoy, que se quiten todas las bicis.

    ¡Dónde va a parar!

    Abrazos sudorosos.

    ResponderEliminar
  3. Anda... si yo hice eso mismo con mi primer sueldo. Cadena de música al canto.

    Respecto a lo del enfoque, si bien no está tan desenfocado el punto de interés como en las anteriores, sigue habiendo algo... ¿Por qué no vuelves a poner los datos EXIF como hiciste una temporada? Ayudará a que te ayudemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oido cocina Juan Carlos, en las proximas entradas pongo los exifs para vuestras lecciones magistrales. en verdad necesito ayuda pq los manuales no se hicieron para mi y necesito alguien cerca que me corrija.

      gracias a todos

      Eliminar