Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 2 de agosto de 2012

Grado de discapacidad


El equipo del Centro Base nº4 que me ha valorado ha concluido que tengo nada menos que un 71% de discapacidad física y psíquica, vamos que estoy que me rompo por la mitad. Con razón se explican mis dificultades para caminar y aguantar en la calle mas allá de un par de horas.

No es solo la falta de fuerza y potencia motora, también está el mal equilibrio y la facilidad que he desarrollado para caerme. No sé como me las voy a arreglar ahora para hacer fotos, de momento y aunque me cueste, salvo que amanezca un dia fresquito o madrugue a lo bestia, como que me voy a quedar en barbecho, total están todos ustedes en bañador y bikini lejos de los pecés no se me van a enterar hasta septiembre, eso por lo menos.

El Centro Base nº4 tiene para hacer rehabilitación y fisioterapia cosa que me vendría muy bien pero al parecer y debido a los recortes, para éste año aun no se sabe si funcionará o no. Yo creo que esto debería ser intocable.

En el mientras tanto los del banco donde he domiciliado la pensión me regalan un relojillo que no pienso recoger porque tengo uno mejor y porque hay que ir a la oficina donde está la cuenta, lejos de donde vivo ahora, al parecer no vale cualquier sucursal y uno se pregunta, ¿para que sirven entonces las sucursales si cuando tienes algo importante que hacer te mandan a tu oficina? ¿No lo pueden arreglar por teléfono? Además que hay que avisar antes, buff, ¡ni que te fueran a regalar un lingote de oro!

8 comentarios:

  1. Ripley, piensa que el día a día regala tantas cosas bellas. La belleza de lo cotidiano y en cien años, ya se sabe...


    Y yo sé que tú sabes admirar esa belleza.

    ResponderEliminar
  2. Dos horas en la calle, aprovechadas como tú sabes hacerlo, son un tiempo casi infinito. Y si te quedas un tiempo en barbecho, que sea para bien, pero que sepas que al menos yo sí que me voy a enterar. (En estas fechas que somos tan pocos y a nadie importa deberiamos colgar fotos un poco más estrafalarias...me lo voy a pensar.)

    Un fuerte abrazo, Adol, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Esto que nos enseñas es la Cuesta de Moyano ¿no? Bueno y si no tiene ese nombre es de todas formas ese lugar donde hay tanta librería callejera...

    Aprovecha el par de horas diarias, aprovecha que ahora el transporte público te cuesta menos,... ¡¡vive!! Aunque tengas algunas dificultades no dejes de aprovechar lo que la vida te ofrece, que seguro que hay también cosas muy buenas. ¿eh?

    Un fuerte abrazo Adol.

    ResponderEliminar
  4. Nas Ripley, pues aprovecha y disfruta ese tiempo, y si necesitas mas pasate a los bodegones y macros en casa, con ingenio y ganas puedes llegar a sorprenderte y disfrutar mucho.
    Saludos y animos

    ResponderEliminar
  5. Estimado Ripley, creo que me repito si te digo que lo más importante es cómo estés de cuello para arriba. Mantener una actitud como la que intuyo que tienes hasta el momento es algo imprescindible para seguir bien a pesar de lo que el resto de tu cuerpo te imponga. Éso y poder descansar de forma que recuperes de un día o dos para los siguientes.
    Con la mitad de limitaciones que tú sé que puedo hacer mucho más del doble que las tuyas te permiten.
    Tenemos la capacidad de acostumbrarnos a casi todo y no dudo de que tú lo harás.
    Además, vas a tener tiempo para rescatar, recortar, reencuadrar, retratatar (de volver a tratar quiero decir) e incluso de retratarte a ti mismo y a lo que tienes más a mano en el día a día. Así que te deseo descansos inmejorables y más voluntad aún de la que hasta ahora haces gala.
    Fuerza...y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No desesperes y pásalo lo mejor posible.La imagen es hermosa, muy espontánea!!Un abrazo grande y te deseo lo mejor desde acá!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Animo amigo! Aunque te encuentres así de mal seguro que sacas fuerzas para seguir trayéndonos fotos "de las tuyas", llenas de vida y originalidad. ¡Un abrazo y que sigas pasando lo mejor que puedas este verano!

    ResponderEliminar
  8. He aparecido por aquí y he seguido bajando y bajando hacia las entradas antiguas, donde ahora compruebo mis sospechas.
    Cuánto lo siento, macho, cuanto lo siento. El banco en sus sucursales te puede mover el tema si se lo pides. A mí me pasó. Y el centro número 4 me suena que es el del "más allá". Yo pasé por él hace diez años y sé lo que es. Mi centro de referencia siempre ha sido el IPR donde hago rehabilitación varias veces al año. Aunque todo depende de como trates el tema para sus traslados. Adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar