Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

viernes, 21 de septiembre de 2012

La cola y el empleado amable


Ayer después de una clase magistral de Mariluz fui a hacer unas fotos cerca de casa y me encontré tremenda cola a la altura del museo del Prado, como también encontré a un empleado "resuelvedudas" pregunté el motivo, es decir, si había alguna expo especial pero lo que me dijo fue que:

"-Hoy la entrada es gratis"
-¡Ah que bien! ¿y se puén hacer fotos? pregunté seguro de su respuesta,
"-No", contestó lacónico, a lo que volví a repreguntar:

-"¿Tampoco sin flash?".
-Tampoco",  insistió, pero yo insistí mas:

-"¿Ni siquiera a la gente?", volvió a negar por tercera vez como el apóstol aquel, y apostilló:

-"No se pueden hacer fotos en el museo", no obstante para consolarme la decepción y como me vio con el bastón me indicó que podía pasar sin necesidad de hacer la cola, pero ésta vez fui yo quien declinó su ofrecimiento. Ya he estado muchas veces en el museo y preferí quedarme fuera y mirar a los que iban a mirar
.

4 comentarios:

  1. Bueno al menos te llevaste la instantánea y con muy buena luz.
    Es tremenda la "histeria" tan extendida sobre la fotografía, últimamente prohiben hacer fotos en casi cualquier lugar.
    Hace poco tuve unas palabras con un dependiente de una joyería, de las de lujo, cuando intentaba hacer fotos al lado del escaparate de "su" tienda. Insistía que yo no podía tomar fotos del exterior del local, es decir, me prohibía hacer fotos de la calle!!!!... joder, es que es el colmo.

    Un abrazo Rip, espero que disfrutaras de esa clase con MariLuz

    ResponderEliminar
  2. Hola Ripley, que detalle el poner sombrillas.
    Hiciste bien, pagandole con la misma moneda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Ángel, es alucinante la manía persecutoria que hay contra todo el que lleve una réflex. Lo más gracioso es que te lo prohíben, pero si les preguntas, ni siquiera saben darte una explicación de por qué está prohibido hacerlas.

    Los profesionales también están teniendo muchos problemas en este sentido. Te dejo un enlace de un grande entre los grandes: Tino Soriano, fotógrafo de National Geographic, que creó un grupo en Facebook (al cual me siento muy orgullosa de pertenecer como administradora junto a Tino y otros grandes fotógrafos de este país) para denunciar este tipo de cosas, harto ya de tantas prohibiciones sin sentido:

    http://www.quesabesde.com/noticias/tino-soriano-stop-clausulas-abusivas-fotografos,1_7958

    Un abrazo, y espero ver pronto el resultado de nuestra "charla" :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno Ripley, lo de prohibir las fotos en los museos en principio se supone que es por el flash porque deteriora los materiales, supongo que lo sabrás ya... por uno no pasa nada pero date cuenta de todos los que podemos pasar por ahí... lo de no sacar ni sin flash supongo que es por lo mismo (por si se te ha olvidado quitarle el flash...). A mí me pasó en la Capilla Sixtina y te aseguro que el que me miraba era muuuuucho peor que el tuyo y encima con uniforme de esos que imponen "respeto" jaaajajajajjajajaa. De todas formas ¿quién quiere una foto de un museo cuando tienes algo mucho mejor? Lo de los museos está en los libros, lo que tú fotografías no ;-). Mmmmmmmuak!!!

    ResponderEliminar