Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Esquiadores


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descrpción detallada del proceso: Pues ésto también es Madrid. Ya lo dice el refrán "chico precavido vale por dos" así que ni corto ni perezoso y como ya sabía que iba a echar el dia en la Sierra, me pertreché lo que mejor que pude para la ocasión, esto es, tuve la brillante y necesaria ocurrencia de dejarme el pantalón del pijama por debajo del vaquero, me puse los calcetines más gordos que encontré y la camiseta de thermolactil, una camisa tipo leñador con sus cuadritos y todo, un polar, los guantes, la bufanda, las botas y el inevitable gorrito, cuando me ví todo lo seguro que uno se puede ver cuando no tiene ropas adecuadas para éstas aventuras, la naturaleza siempre caprichosa se ocupó de recordarme que debía pasar por el cuarto de baño a hacer aguas menores, de tal manera que hube de quitarme en tiempo record toda la impedimenta para solventar aquella imprevista incontinencia. El viaje bien, el dia soleado y la temperatura espectacular, nada de todo éso duró demasiado pues al poco de llegar a los 1800 metros, la carretera estaba imposible, las nubes lo llenaban todo y los grados en caida libre descendieron a toda prisa. Después de jugar como niños con la nieve y de tomar un descafeinado de sobre bien caliente para entrar en calor, me encontré a la salida del refugio con la escena que véis así que antes de llamar al médico para que amputaran mis dedos saqué la cámara, apunté y disparé, apenas unos segundos después empezaba a nevar con verdadera furia, un auténtico temporal, vaya. Fue todo muy divertido, ya iré subiendo más fotos

24 comentarios:

  1. Ripley
    No sé si tengo complejo de bombero, pero siempre llego primero; y ya que estoy, comento.
    Después de leer todo lo que te pusiste, creo que si te caías no te dabas golpes; eso, hombre precavido, vale por dos (pero es aburrido jajaja)
    La imagen es preciosa, me alegra saber que has “desconectado” de lo cotidiano en un lugar así. De las partes técnicas no hablaré, hace poco dije en un blog que una foto tenía “buena luz” y alguien me retrucó diciendo que no era buena, y bla, bla. Ahora estoy dudando de todo.
    Besos.
    ¿No hay varias formas de ver la luz jajaja?

    ResponderEliminar
  2. Me parece una escena genial con ese pedazo nevada que habia y esos esquiadores, perro incluido dispuestos a disfrutar.
    Espero con impaciencia a que subas las siguientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la nevada que hos ha metido ripley, que envidia me da aunque sea por un rato no tenerla por aqui.
    el modus muy bueno como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La foto me parece espectacular, de las que más me han gustado.

    Pero con el texto me he partido a reírme, ja,ja,ja, espero que después de tirar la foto tampoco hayan tenido que amputarte muchos dedos.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jejejejeje, estás bien?
    En La Robla tenemos 50 ctm de nieve, lleva nevando desde ayer domingo a las 5 de la tarde sin parar, yo me dispongo a salir en un ratito a tomar fotos, pues aquí no trabaja hoy nadie, están las carreteras intransitables e incomunicados por todos los lados. Y sigue nevando con todas las ganas.
    TUS FOTOS UNA CHULADA, quien diría que eso también es Madrid y claro!!! un castizo como tú con esa osadía jejejejeje.
    Abrazos Ripley, abrazotes.

    ResponderEliminar
  6. Pues no te creas, tu sistema de protección contra las temperaturas glaciales es el más profesional: la superposición de capas sucesivas no solo protege del frío sino que además te permite adecuarte al calor si entras en un lugar cerrado desprendiendote progresivamente de ellas. Yo sé que no te importaría quedarte en pijama.
    Aquí en la costa tenemos tanta sal disuelta en el aire que la nieve cuando cae tiene la misma apariencia de la lluvia. Pero yo se que es nieve. Y si tu sales con el pijama puesto yo estoy dispuesto a ponerme las polainas y las raquetas aunque las calles estén relucientes como espejos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno por lo que veo pasaste un rato interesante en medio de tanta nieve. La imagen es de postal.

    Por cierto, tu preparación de vestimenta me recuerda que yo en tiempos iba así más o menos, ahora me preparo un poco menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Oye, Ripley, ¿y qué botón tiene tu cámara para hacer que el frío traspase la foto? Porque se me están helando los pies...
    Al ampliarla he flipado con el aspecto de los árboles. Parecen dibujados a carboncillo. También se aprecia, a duras penas, el sol. Pero ese día no era su día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. es lo que tiene ese deporte, que debajo de lo que se vé, está la cebolla, varias capas de ropa cuanto mas técnia mejor y luego a disfrutar, y a esperar que no tengas necesidades fisiológicas mas importantes, verdad?.
    Una chulada de imagen, ya me vienen ganas de quitarles el polvo a los esquis,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa foto y estupendo humor! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buena. Me gusta.

    Ellos no tienen frio? Brrrr...

    ResponderEliminar
  12. todos preparados y bien equipados. Me gusta mucho la escena, sobretodo por el husky (él si que estaba como en su casa).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este fin de semana estuve en Madrid y, vaya que si nevaba. Al llegar a león la cosa se puso más blanca aún.
    Buena foto Ripley.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. En esta época, mucha nieve y muchas fotos "nevadas"! Muy buena! Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Que frio me ha dado al ver esta foto!!...muy buena imagen.

    ResponderEliminar
  16. Buena es tu visión para encuadrar aunque haga un frió que pele.
    Quizás debías de haberte llevado la bota de tu anterior entrada en lugar del descafeinado de sobre. Solo es una idea para la próxima.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. La clave siempre; no quitarse el pantalón del pijama y cubrirte con un par de calcetines, uno de ellos por encima de éste!! el resto quizás sea abrazarse al peluche que tienes en la foto, que seguro que da calorcito, se le ve muy contento, en su ambiente. Hay que tener valor para sacar los dedos y disparar.

    ResponderEliminar
  18. pues nada, las esperamos... cuidate y no te resfries.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo para mí a la foto le falta algo: no se nota ese frío extremo. Ese una broma, me gusta ese toque en el tono que me recuerda los colores Kodak de antaño. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Ajajá Ripley el conjunto de nieve, total jajaja, bueno yo me se de una que si hace frio se lleva el pantalon del pijama debajo del chandal,hay que ver...

    Me encanta ese perro, te ha quedado una foto, preciosa con esos abetos del fondo repletitos de nieve y me gusta el tono que tiene la foto le da un toque especial y desde luego tu descripcion del modus operandi, eres un fenomeno y tienes un humor estupendo.

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  21. Ya veo que sabes improvisar muy bien la indumentaria adecuada para cada ocasión!!... Y eres muy apañado!!
    Aparte que la foto me gusta mucho, me ha hecho mucha gracia tu manera de explicarnos la situación, en la descripción detallada del proceso...Eres muy divertido!!
    Me quedo a la espera de ver más fotos de la nieve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ostras vaya nevada es impresionante. Frío no pasarías con tanta ropa encima parecerías una cebolla jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. A mi lo q me da es una envidia loca ver a esos esquiadores.
    Q peazo nevadón!!!, qué gozada

    ResponderEliminar
  24. Tras unos días de ausencia por necesidades hospitalarias ya estamos de vuelta, por fín!!

    Me gusta mucho el aspecto de ventisca que tiene esta imagen...

    saludos.

    ResponderEliminar