Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cabecera.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Ahora que a cualquier cosa le llaman un "momento histórico" yo puedo decir lo mismo de ésta foto que corresponde a mi primera aventura fotográfica allá por la primavera del 2007, la verdad es que lo que yo iba buscando eran turistas con sandalia y calcetín, edificios ó palomas pero en el mientras tanto me paré delante de ésta fuente que está entre el Museo del Prado y el Jardín Botánico y estuve fotografiando toda la zona a través de la cortina de agua, obvio decir que lo que salió era una patata perfectamente desechable hasta que en un arrebato de incipiente genio creativo me dió por disparar al punto más sencillito de todos y ésto es lo que salió.
Pues ya ves, a veces tenemos la foto delante de nuestras narices y ni la vemos porque nos empeñamos en otra cosa. Bien sencillita y bien cerca. Perfectamente captados los salpicones en el agua y el verdín de la fuente.
ResponderEliminarUn detalle muy bonito de tu fontana madrileña.
Besos!
Muy chula el agua, bailando al compás de la música que ella misma produce (me parece oirla, mirando la foto).
ResponderEliminarRefrescante.
Los tonos muy bien conjugados.
A veces, es mejor dejarse llevar. Entonces es cuando vemos lo que está ahí y nadie se fija en ello.
Un abrazo.
Veo que cuando presumo de artistas de la red, no hablo en balde, ya que ojo para fotos tienes y luego todo el arte que le pones.
ResponderEliminarEspero que mis pausas en las visitas no te hagan pensar que me he olvidado de tus fotos, al contrario, las sigo pero en silencio, solo contemplándolas como las de muchos otros.
Un fuerte saludo amigo.
Como te comente Mariluz, las tenemos delante y no las vemos y de repente zas te sale esto, muy buen disparo el contraste de colores y luces le da mucha vida y movimiento.
ResponderEliminarUn abrazo
No si ya prometias tú, ya...
ResponderEliminarte voy a decir que es de las fotos tuyas que más me gustan...
Un abrazote amigo.
P.D. Me gustaría ir un fin de semana a Madrid que hace muchísimo que no voy, a ver si me animo...
El arte lo llevas dentro de ti.
ResponderEliminarMe encanta el agua en movimiento.
Abrazos
Pasabas por ahí y encontraste algo que a veces no se ve si va uno distraido o se empeña en sacarlo de otra manera. Me gusta como has captado el salpicado del agua y el color en general. Buena foto histórica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Interesante foto, me gusta el agua, y creo que has captado un buen salpicado, muchos saludos ripley!
ResponderEliminarMuchas veces, en efecto, uno se pone a hacer fotos intentando originalidad y pierde la foto sencilla y genial. Menos mal que a ti no te paso y te diste cuenta a tiempo.
ResponderEliminarPreciosa foto, Ripley. Un abrazo.
A veces nos empeñamos en no ver mientras vamos buscando lo que queremos ver, siempre es bueno poner la mente en blanco y buscar la sencillez. Me gusta la foto. Un saludo
ResponderEliminarBello efecto el de la cortina de agua. A primera vista parece una textura de filtro o un efecto de Photoshop. Buena idea a parte de muy original. Felicidades por esa foto!
ResponderEliminarEl azar nos depara mágicas sorpresas
ResponderEliminarun abrazo
Es cierto, a veces tienes la foto delante de las narices y no la ves. Otras disparas y disparas y ves 15 fotos iguales, pero, una es la que mas te gusta justo la que no buscabas :)
ResponderEliminarMuy bonita, el agua salpicando alegremente, refrescante y veraniega. Te ha quedado muy bien con ese detalle de piedra de la fuente y los reflejitos del sol en el agua.
Un abrazo
Pues muy bonita esta fontana de los madriles más castizos, mira!!!! me está apeteciendo echar 10 centimitos(no más eh!!! que hay crisis jejejeje) y en mi deseo, pedir para que sigas trayendo estas fotos tan chulotas y prontito te vengas para los Leones a captar una de nuestras fontanas que tenemos muchassssssssssssss.
ResponderEliminarAbrazotes con copitos de nieve ¡otra vez!!!!
Pues fíjate, bien sencilla pero bien representada. A veces nos empeñamos en fotografiar algo, tomamos muchas fotos de lo que creemos, será el motivo principal y luego al llegar a casa, nos damos cuenta que lo que nos ha salido es una auténtica patata, como dices tú, jejeje.
ResponderEliminarEl agua salpicando y la textura de las piedras están muy bien ilustradas.
Saludos Ripley!
Como siempre solemos decir, la mejor foto es la que nos encuentra no la que buscamos, asi que enhorabuena por encontrar esta fotografia.
ResponderEliminarSaludos.
Ripley, te he enlazado a nuestro blog para tenerte más cerca, para tener también más cerca a ese Madrid que adoro y que me vio nacer ya hace unos añitos...
ResponderEliminarFelicidades por pararte a mirar en este mundo de prisas y de cegueras inconscientes.
Hola amigo:
ResponderEliminarTe tengo abandonado, pero las cosas se complican por aquí y no tengo mucho tiempo. Sorry.
La foto es increíble. Se podría decir que el agua salpica por fuera de la imagen, y el contraste de colores en la fuente es una preciosidad. El punto más sencillo te dió la mejor toma.
Enhorabuena!
Procuraré venir más a menudo de nuevo!
Un abrazo y mil besos!
A mí me sobra más del fondo, esa textura de piedra y el salpiqueteo del agua bien, pero el fondo ¿?
ResponderEliminarSaludos.
Muy bueno el resultado de este arrebato de creación!!
ResponderEliminarMe gusta mucho.
Un abrazo.
La foto me encanta, Ripley. Nada más verla mi mente le ha puesto el sonido que transmite.
ResponderEliminarCurioso que en tus inicios de artista del Clik te acercaras a una fuente y que ella fuera la fuente de inspiración para tantas fotos buenas en el futuro.
Sigue así.
Un abrazo!
¿hay algo más agradable que el tintineo del agua en un patio en una noche de verano? pues sí, con buena compañía, una buena botella de vino y ganas de pasarlo bien.
ResponderEliminarAguas de dos colores, bonita foto, saludos cariñosos
Me gusta como te ha quedado el salpicado del agua, como dice Mariluz, a veces tenemos la foto enfrente de nuestros ojos.
ResponderEliminarLas texturas de las rocas son muy buenas, buen enfoque.
Un Fuerte Abrazo
pues no esta mal, a veces las mejores cosas salen de los elementos más sencillos.
ResponderEliminarsaludos
El rebote de las gotas es increiblemente bello, la luz al fondo, me gusta mucho esta foto, esta mucho mejor que los turistas con sandalia y calcetin (que han de verse terribles con esa mezcla en los pies). Saludos.
ResponderEliminarEstupenda composición, Ripley: el agua también nos sorprende con sus multiples texturas. Pero deberías volver para fotografíar a través de la cortina de agua. Yo lo estuve intentando no hace mucho en una fuente de Oviedo y no conseguí lo que buscaba (que tampoco sé muy bien lo que era) pero es una espinita que me quedó clavada y he de volver para sacármela.
ResponderEliminarBonita foto. Gracias a este blog estoy conociendo distintos lugares de Madrid a través del escenario que captan tus ojos (reflejado en las fotos). Consigues imágenes con encanto y percibes los pequeños- grandes detalles que suelen pasar inadvertidos. saludos Isa
ResponderEliminar¡cuánta agua ha corrido!! es decir, en este tiempo sin PC han pasado muchas fotos preciosas sin que las viera, pero ya de vuelta puedo admirarlas y me he quedado en esta del agua por lo fresca y bien lograda que es, con lo dificil que es captar el agua en movimiento y especialmente cuando cae.
ResponderEliminarMe encanta, Ripley y te felicito por esta.
Un beso,