Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

sábado, 24 de enero de 2009

La Fontana


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Mi Pentax Optio 50L de cabecera.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Ahora que a cualquier cosa le llaman un "momento histórico" yo puedo decir lo mismo de ésta foto que corresponde a mi primera aventura fotográfica allá por la primavera del 2007, la verdad es que lo que yo iba buscando eran turistas con sandalia y calcetín, edificios ó palomas pero en el mientras tanto me paré delante de ésta fuente que está entre el Museo del Prado y el Jardín Botánico y estuve fotografiando toda la zona a través de la cortina de agua, obvio decir que lo que salió era una patata perfectamente desechable hasta que en un arrebato de incipiente genio creativo me dió por disparar al punto más sencillito de todos y ésto es lo que salió.

28 comentarios:

  1. Pues ya ves, a veces tenemos la foto delante de nuestras narices y ni la vemos porque nos empeñamos en otra cosa. Bien sencillita y bien cerca. Perfectamente captados los salpicones en el agua y el verdín de la fuente.
    Un detalle muy bonito de tu fontana madrileña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy chula el agua, bailando al compás de la música que ella misma produce (me parece oirla, mirando la foto).
    Refrescante.
    Los tonos muy bien conjugados.
    A veces, es mejor dejarse llevar. Entonces es cuando vemos lo que está ahí y nadie se fija en ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que cuando presumo de artistas de la red, no hablo en balde, ya que ojo para fotos tienes y luego todo el arte que le pones.
    Espero que mis pausas en las visitas no te hagan pensar que me he olvidado de tus fotos, al contrario, las sigo pero en silencio, solo contemplándolas como las de muchos otros.
    Un fuerte saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Como te comente Mariluz, las tenemos delante y no las vemos y de repente zas te sale esto, muy buen disparo el contraste de colores y luces le da mucha vida y movimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No si ya prometias tú, ya...

    te voy a decir que es de las fotos tuyas que más me gustan...
    Un abrazote amigo.

    P.D. Me gustaría ir un fin de semana a Madrid que hace muchísimo que no voy, a ver si me animo...

    ResponderEliminar
  6. El arte lo llevas dentro de ti.
    Me encanta el agua en movimiento.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Pasabas por ahí y encontraste algo que a veces no se ve si va uno distraido o se empeña en sacarlo de otra manera. Me gusta como has captado el salpicado del agua y el color en general. Buena foto histórica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Interesante foto, me gusta el agua, y creo que has captado un buen salpicado, muchos saludos ripley!

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces, en efecto, uno se pone a hacer fotos intentando originalidad y pierde la foto sencilla y genial. Menos mal que a ti no te paso y te diste cuenta a tiempo.
    Preciosa foto, Ripley. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A veces nos empeñamos en no ver mientras vamos buscando lo que queremos ver, siempre es bueno poner la mente en blanco y buscar la sencillez. Me gusta la foto. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Bello efecto el de la cortina de agua. A primera vista parece una textura de filtro o un efecto de Photoshop. Buena idea a parte de muy original. Felicidades por esa foto!

    ResponderEliminar
  12. El azar nos depara mágicas sorpresas

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, a veces tienes la foto delante de las narices y no la ves. Otras disparas y disparas y ves 15 fotos iguales, pero, una es la que mas te gusta justo la que no buscabas :)

    Muy bonita, el agua salpicando alegremente, refrescante y veraniega. Te ha quedado muy bien con ese detalle de piedra de la fuente y los reflejitos del sol en el agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues muy bonita esta fontana de los madriles más castizos, mira!!!! me está apeteciendo echar 10 centimitos(no más eh!!! que hay crisis jejejeje) y en mi deseo, pedir para que sigas trayendo estas fotos tan chulotas y prontito te vengas para los Leones a captar una de nuestras fontanas que tenemos muchassssssssssssss.

    Abrazotes con copitos de nieve ¡otra vez!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues fíjate, bien sencilla pero bien representada. A veces nos empeñamos en fotografiar algo, tomamos muchas fotos de lo que creemos, será el motivo principal y luego al llegar a casa, nos damos cuenta que lo que nos ha salido es una auténtica patata, como dices tú, jejeje.
    El agua salpicando y la textura de las piedras están muy bien ilustradas.
    Saludos Ripley!

    ResponderEliminar
  16. Como siempre solemos decir, la mejor foto es la que nos encuentra no la que buscamos, asi que enhorabuena por encontrar esta fotografia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ripley, te he enlazado a nuestro blog para tenerte más cerca, para tener también más cerca a ese Madrid que adoro y que me vio nacer ya hace unos añitos...

    Felicidades por pararte a mirar en este mundo de prisas y de cegueras inconscientes.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo:

    Te tengo abandonado, pero las cosas se complican por aquí y no tengo mucho tiempo. Sorry.

    La foto es increíble. Se podría decir que el agua salpica por fuera de la imagen, y el contraste de colores en la fuente es una preciosidad. El punto más sencillo te dió la mejor toma.

    Enhorabuena!

    Procuraré venir más a menudo de nuevo!

    Un abrazo y mil besos!

    ResponderEliminar
  19. A mí me sobra más del fondo, esa textura de piedra y el salpiqueteo del agua bien, pero el fondo ¿?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el resultado de este arrebato de creación!!
    Me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La foto me encanta, Ripley. Nada más verla mi mente le ha puesto el sonido que transmite.
    Curioso que en tus inicios de artista del Clik te acercaras a una fuente y que ella fuera la fuente de inspiración para tantas fotos buenas en el futuro.
    Sigue así.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¿hay algo más agradable que el tintineo del agua en un patio en una noche de verano? pues sí, con buena compañía, una buena botella de vino y ganas de pasarlo bien.

    Aguas de dos colores, bonita foto, saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta como te ha quedado el salpicado del agua, como dice Mariluz, a veces tenemos la foto enfrente de nuestros ojos.

    Las texturas de las rocas son muy buenas, buen enfoque.

    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  24. pues no esta mal, a veces las mejores cosas salen de los elementos más sencillos.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. El rebote de las gotas es increiblemente bello, la luz al fondo, me gusta mucho esta foto, esta mucho mejor que los turistas con sandalia y calcetin (que han de verse terribles con esa mezcla en los pies). Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Estupenda composición, Ripley: el agua también nos sorprende con sus multiples texturas. Pero deberías volver para fotografíar a través de la cortina de agua. Yo lo estuve intentando no hace mucho en una fuente de Oviedo y no conseguí lo que buscaba (que tampoco sé muy bien lo que era) pero es una espinita que me quedó clavada y he de volver para sacármela.

    ResponderEliminar
  27. Bonita foto. Gracias a este blog estoy conociendo distintos lugares de Madrid a través del escenario que captan tus ojos (reflejado en las fotos). Consigues imágenes con encanto y percibes los pequeños- grandes detalles que suelen pasar inadvertidos. saludos Isa

    ResponderEliminar
  28. ¡cuánta agua ha corrido!! es decir, en este tiempo sin PC han pasado muchas fotos preciosas sin que las viera, pero ya de vuelta puedo admirarlas y me he quedado en esta del agua por lo fresca y bien lograda que es, con lo dificil que es captar el agua en movimiento y especialmente cuando cae.

    Me encanta, Ripley y te felicito por esta.

    Un beso,

    ResponderEliminar