Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 28 de enero de 2010

Manías y costumbres


MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Pues básicamente el mismo de siempre, mi Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Es cierto. Soy lento para leer. Llevo ya dos semanas para un libro de 326 páginas con buen tamaño de letra y aún me quedan cien. La razón es que si una frase ó un párrafo me gusta, vuelvo varias veces sobre él y lo releo, además tomo notas en los márgenes y desde que he descubierto éstas etiquetitas adhesivas, las adhiero en todo lugar dónde encuentro algún dato de interés para volver más tarde sobre él ó buscar información en otros libros, sí, es curioso pero funcionan a modo de enlace y así voy llegando de unos libros a otros. Además claro, de lo que busco en la propia internet. Alguien que me quiere dice medio en serio medio en broma que tengo comportamiento obsesivos, no sé, yo me inclino más por pensar que soy un tipo de costumbres y de hábitos, que es una forma mucho más fina y elegante de llamarme raro. Al fin y al cabo es una manía ó pequeña extravagancia como cualquier otra. Pero a que la foto ¿está muy bonita?

24 comentarios:

  1. Pues es una buena "manía", porque muchas veces hay párrafos muy interesantes en los libros que luego no hay forma de encontrarlos de nuevo. La foto me encanta, a mí es que me gusta tanto leer, que cualquier foto donde salga un libro ya me hace coger el mío y ponerme. Muy bonito el viñeteado y el color amarillento de las hojas. Nada, que me gusta mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la luz que le da al libro, ese tono amarillo le da cierto añejamiento al libro, que contrasta claro con lo nuevas que se ven las paginas. En cuanto a manias para leer lo unico que hago es doblar la esquina de la pagina en que me he quedado, dicen que es un irrespeto para el autor, pero mientras el no este presente continuare haciendolo. Saludos Ripley.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran virtud la tuya amigo.
    Eso que haces al leer, es un don.
    Un viejo escritor que solía leer tanto como escribía dijo en cierta ocasión cuando le preguntaron en un coloquio, por qué tardaba (según sus propias palabras) el mismo tiempo en leer que en escribir. Su respuesta fue:
    “La rapidez, la lectura y la comprensión de lo leído, nunca se dan la mano”.
    En cuanto a la fotografía, me parece algo más que bonita. Excelente.
    Un abrazo
    Pdta.… te envío un correo en el transcurso del día.

    ResponderEliminar
  4. Yo antes me cepillaba un libro de 400 páginas en una semana, pero será la edad o será que la vista se cansa... no sé, ya solo llego a las 200 como mucho.

    La idea es buena, hay veces que en un párrafo te hacen la descripción de personajes secundarios, sus nombres, o lugares importantes y luego te ves negro para encontrarlos.

    De la foto me quedo con la sensación de calidez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tu costumbre es practica, ingeniosa y por lo que dices muy eficaz. La foto es preciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues si Ripley está pero que muy bonita, con esa luz que le da un aire de ensoñación que invita a la lectura. Me gustan el detalle de los "links" de colores y el mapa viejo de abajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece muy buena, más que bonita (que también). Le has dado el aire de la soledad del lector bajo lámpara de escritorio, y las hojas parecen haber sufrido el amarilleo del paso del tiempo. La profundidad de campo y el punto de enfoque justo para que poco a poco dirijamos la mirada a cada rincón de la fotografía, y el encuadre tan asimétrico es de los que me gustan. Para no saber de fotografía, como sueles decir, está más que de pm...

    ResponderEliminar
  8. Una chulada de foto ¡si señor, Ripley!y esas rarezas elegantes, son producto del buen año en el que nacimos, porque esta menda lerenda se asemaja también a ti,en esto, si ya te digo yo lo de las almas gemelas jejejeje, ¡si es por algo!,
    La foto es para disfrutarla...yo este año es lo que más en falta echo junto con mis clase de yoga, el que ya ni tiempo me queda para leer, que lo adoro y lo he practicado toda mi vida, asi es que te agradezco doblemente hoy, esta preciosa imagen.
    Besito castizo

    ResponderEliminar
  9. buenas idea la de las etiquetas autoadhesivas, a menudo me encuentro recorriendo un libro por casi todas sus hojas en busca de alguna frase que se que está ahí, pero vaya a saber donde. la foto muy bien lograda

    ResponderEliminar
  10. Lo importante de leer es disfrutar, despacio o deprisa, da igual. Y respecto a lo de las marcas creo que es una gran idea... ¿Sabes cuanto tiempo paso yo buscando en las páginas pasadas algo que me llamó la atención?

    Una foto preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo compañero, curiosas costumbres las tuyas, así los libros pueden ser interminables.
    Volveré no se cuando pero volveré, que ando otra vez muy liado y no tengo tiempo ni de hacer fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¿y cuando lees en el ordenador donde escribes las notas?
    La foto es muy buena, me gusta.

    ResponderEliminar
  13. La foto es muy, muy bonita.
    Ah, y las costumbres de uno son las manias de los demás ;-)

    ResponderEliminar
  14. Cada uno tiene las suyas, todos somos animales de costumbres...
    Yo particular, me he leido esa pagina para saber que libro es..jejeje deformación profesional, no lo he conseguido..asi que no me dejes con la intriga einn..

    SaLuDoS MiL

    ResponderEliminar
  15. Sí, la foto está muy bonita, pero además manías tnemos todos ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hol aripley, pues si que te ha quedado bien la fotito, pero no creas muy maniático que esas cosas que cuentas son pecata minuta.

    Así que no hagas mucho caso.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  17. Amigo, no son manías, ni costumbres, sino que lo bueno hay que marcarlo...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Pues, yo también debo tener "comportamientos obsesivos", Ripley, porque hago exactamente lo mismo que tu, aunque he de confesar que tu eres mucho más elegante que yo.

    yo marco las páginas con trocitos de papel y subrayo los párrafos que me interesan con esos marcadores amarillos fosforescentes.

    De otra manera, según me gano yo la vida, me volvería loco buscando cosas.

    La foto preciosa. Bien de nitidez, ese componente amarillo le da calidez y los marcadores color.

    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me gusta de la foto es el tono de la luz y el color... casi diría que son sinónimos abstractos de lectura

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Ripley, todos tenemos manías, no te preocupes. La foto es preciosa. Por cierto, he intentado saber de qué se trata pero no lo he conseguido: islas Marquesas, islas Salomón, cartas de navegación... ¡Qué intriga! Saludos,

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué libro es? El papel de la portada me suena un montón...

    ResponderEliminar
  22. ¿Comportamientos obsesivos? jajajaja, pues entonces creo que los tenemos más de uno de los que pasamos por aquí... a mí me pasa lo mismo, leo y releo lo que más llama mi atención pero lo de los minipost-its lo uso sólo para los libros de "estudio" jeje... en los demás directamente pliego las hojas ;-). Me encanta la fotografía. Besos!

    ResponderEliminar
  23. La foto te ha quedado preciosa, pero personalmente no guardo muy buen recuerdo de esos adhesivos......!!, los utilizaba cuando estudiaba mis oposiciones y aunq el final fue feliz, fue tan duro q hay cosas q no te resultan muy gratas.....

    ResponderEliminar
  24. La foto verdaderamente está muuuuuyyyyyyy bonita!!!

    ResponderEliminar