Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 20 de mayo de 2010

Calle Toledo

MODUS OPERANDI
Equipo Básico: Tengo una pequeña Pentax Optio 50L.
Trípode: A pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: Con el estómago lleno se hacen mejores fotos. Después del cocido tenía dos opciones; ó volver al bullicio y al calor de la Plaza Mayor ó dejarme ir cuesta abajo por la calle Toledo. Elegí la segunda opción, claro. Todo estaba muy animado, había un montón de gente por todos lados y, aunque ya era tarde y lo encontraría cerrándose yo me dirigía a un lugar muy típico que ya veréis en próximas entradas. Estaba esperando que el semáforo cambiara a verde cuando me puse a hacer una foto de la Colegiata de San Isidro y justo en ese momento se me encendió la bombilla de la creatividad, miré a hacia atrás y ví gente. Cedí mi primera fila, me eché hacia atrás y compuse la escena. Ahora que la miro bien quizá le falte contraste.

24 comentarios:

  1. PRIMEEEEEEEEEEEE!!! :)))

    Te puedes creer que me encantan los encuadres verticales menos cuando los hago yo??? que cosas!!!

    Pues si, con el estomago lleno hasta se piensa mejor y se ve todo de otra manera :)

    Mucha luz allí arriba pero yo creo que ha quedado bien, quizá un pelin, pero no me disgusta asi, aunque a decir verdad en este monitor tiendo a ver todo un poco mas oscuro que en otro que tengo calibrado... no sé que puede opinar alguien que si lo tenga bien calibrado.

    De todos modos, me fijo en el pelo dorado de la señora que está en el medio y que llama la atencion sobre el encuadre. Me gusta.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. tus fotos estan llens de vida. con movimiento, nunca estáticas. Es como callear desde la mesa del despacho.
    Veo tantas cosa que creo que llenaría un montón de paginas para describirlas
    saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. A mi este tipo de fotos me gustan, son muy callejeras, sorprendiendo al personal y captando la vida de la calle.
    Me dejas expectante con futuras sorpresas, Ripley
    Un abrazo

    P.D. ¿Merce, como te has colado chavala?

    ResponderEliminar
  4. Pues si, buena foto, llena de vida y cogiendo la gente desprevenida, a lo mejor tienes razón un pelin de contraste... pero bueno tambien me gusta como esta, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Que algarabía Ripley!se puede sentir hasta el bullicio...¡es desde luego!....una de esas escenas urbanitas a tope....al más fiel estilo Ripley...al estilo del campeón....esta vez....con la tripita llena jajajajaja.
    Me gusta esa calle Toledo, otra cosa más que me enseñas del Madrid.
    Abrazotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. A mí no me falta contraste, aunque sí me sobra un poco de luz en el cielo.

    Adol, la que liarías con una réflex por Madrid... Se te da muy bien fotografiar el ambiente de la ciudad. Algún día deberás dar el paso, además, ahora se ha abierto un nuevo mercado, sobre cámaras réflex de aspecto muy compacto, que te iría de maravilla para la afición. Espero que así sea. Habrá que temblar cuando eso pase...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Perdón que se me olvidó...

    El encuadre de lujo con la figura humana en primer plano...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué va! Contraste tiene bastante, con esa luz tan dura es normal, lo que sí se ve a leguas es la distorsión de barril, debe ser tan evidente por la composición de esos edificios que escoltan la colegiata, da la sensación de que se le van a caer encima ¿no? ¿o soy yo?

    Bueno, con esa luz tan dura en definitiva a mí me gusta más subexponer un poco auqnue no esté de moda ;-)

    ResponderEliminar
  9. Te quedan siempre muy bien estas fotos cogidas al vuelo en la calle, sin casi preparar. Si le falta un poco de contraste y quizá demasiada luz sobre las torres pero el conjunto de la foto me gusta. Así que ni se te ocurra hacer desaparecer la entrada que ya nos conocemos ¿eh?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo, de contraste la veo bien, Ripley. El problema es que la luz es muy dura.

    Por lo demás, me parece una instantánea estupenda, plena de colorido y de gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. lo que ganan estas calles cuando están soleadas, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. El contraste dejalo tranquilito como esta.
    la composicion es muy buena,con ese estilo que te caracteriza y que a todos nos gusta tanto.

    Solo el pero de la luz...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hala! Qué foto tan colorida, con lo que a mí me gustan las fotos llenas de color. La luz es dura porque era un día muy soleado y era la hora central del día, la enemiga del fotógrafo. Pero refleja perfectamente el bullicio normal en pleno centro de una gran capital como es Madrid.
    Aunque...tal vez esa melena rubia destaque demasiado y desvíe la atención de lo importante de la foto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A pesar de las condiciones de luz que tenías, has sacado una foto muy interesante, no me parece que necesite ningún otro retoque.
    Tienes razón que con el estómago lleno se sacan mejores fotos. En mi caso si tengo hambre soy incapaz de sacar una foto. Se me bloquea el poco talento que pueda tener.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Contraste no le falta Ripley, lo que pasa es que la luz de esa hora es muy puñetera, pero así y todo esta muy bien saturada de color y compone una escena muy aparente. Es que con el estómago lleno es otra cosa, como si se compusiese de manera más reposada. Por cierto te ha quedado un estupendo cartel promocional en la foto anterior. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que eres alto, sí... o los peatones son bajitos o has levantado los brazos porque ¡madre mía! Como te han dicho por ahí es una foto llena de vida con sus similitudes y "contrastes" y con una historia que contar por cada participante de la misma ;-). Ya sabes que me encantan este tipo de imágenes. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Ripley, déjala como está, el tema de la luz es complicado, pero entre no hacer fotos con luz dura y hacerlas, prefiero esta opción, que me permite disfrutar de una magnífica composición.

    Estoy de acuerdo en que gana con la gente en primer plano.

    Y el resto de mis fotos atrasadas me ha gustado mucho, la idea del collage/postal de San Isidro me ha encantado y me ha hecho silbar un chotis!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Purita luz.... un placer como siempre pasar por tu espacio.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. El primer plano, con las tres personas de espaldas, da sentido a la imagen, proporciona el sentido humano que faltaría si el enfoque se limitara a las líneas que dibujan los edificios. Desde mi punto de vista, un encuadre muy acertado. Saludos,

    ResponderEliminar
  20. Me agrada tu particular form ade presntarnos las fotos que realizáis.

    ResponderEliminar
  21. Tienes un blog estupendo, entrando en unos y otros he ido a parar al tuyo. Buenas fotos y me gustan tus explicaciones. Me pareció curioso, pero utilizamos el mismo trípode. Con tu permiso iré visitando tus novedades.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas todoas las fotos de tu blogpost, me ha gustado como sacas las fotos.
    Felicidades!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Sencilla, original, colorista y...me trae muy buenos recuerdos de mis 14 años en Madrid. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Cuanto más escribo sobre Madrid, más ganas tengo de conocer hasta el último de sus rincones, geniales tus fotografías, enhorabuena!

    ResponderEliminar