Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

jueves, 14 de abril de 2011

El Paular



Las dos últimas fotos no existen; quiero decir que las he sacado de imágenes mayores, recortando lo que sobraba y centrándome en lo que me gustaba. Esto de la fotografía es raro, a veces uno hace una foto de la que se siente especialmente orgulloso y luego cuando la muestra no ocurre nada de lo esperado, es más hablo de la entrada anterior, la de las rosas que a mi me gusta mucho y resulta que ha sido históricamente de las menos comentadas, creo que la tercera por la cola, pero ya se me ha pasado la desilusión, sobretodo porque os dejo en el blog Canciones una de las mejores que he escuchado nunca en español, "Que hace una chica como tú en un sitio como éste" de Burning, no es la version de siempre, sino una especie de acústico que queda de lujo. Para terminar de quitarme el mal sabor de boca he puesto nueva foto en Con gafas de cerca y sobre la de hoy decir que se trata de El Monasterio de El Paular, bueno extramuros, todo allí es muy bonito.

11 comentarios:

  1. Ese lugar es especialmente bello en invierno, cuando ha nevado, los alrededores son una pasada.
    Me gusta la toma, el recorte intuyo que te proporcionaba mucho ruido y "artefactos" al ampliar la foto, supongo que el procesado, en parte, se debe a la necesidad de ocultar los defectos. Si es así, has realizado un trabajo inteligente, bien ejecutado y con un resultado pictográfico muy interesante. Me gusta un montón Rip.
    Me paso ha escuchar la canción, qué recuerdos me trae!!!!

    Un abrazo

    P.D. por cierto me ha gustado tu comentario en mi última entrada, si te apetece, pásate luego, he escrito algo a modo de complemento a la fotografía.

    ResponderEliminar
  2. La canción es buenisima, la imagen parece que tiene que ser un lugar precioso y tranquilo, en cuanto a los "recortes" de las tomas, es algo incierto proqué a veces vemos una foto que nos parece estupenda y al resto no les dice gran cosa, y optamos por "cortar" y dejar encuadres más o menos buenos, un abrazo Ripley

    ResponderEliminar
  3. No nos tengas muy en cuenta la última descomentación hombre, que estamos en vísperas de semana santa y tenemos muchas cosas que hacer ;-)

    aunque seguro que esta tiene más comentarior, pero ¿no será esto un experimento de esos de participación social? Jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. La foto es muy buena, Ripley, perfecta en esa real combinación de tonalidades. Un lugar tranquilo, místico, que endulza a la persona y la restaura anímicamente. Voy a escuchar el tema que has puesto. Gracias.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  5. Lo que te ha sucedido con la fotografía en cuestión, antes o después nos ha sucedido a todos. A veces pensamos que algo tendrá una cierta repercusión, pero desde la óptica del visitante a veces las sensaciones son diferentes, partiendo del momento en el que entra, y como va su día, gustos, etc.

    Te voy a contar algo rápidamente que en mi caso es también desilucionante.

    Uno a veces se lleva grandes sorpresas. Mi foto más vista en flickr, es tal vez la peor, o de las peores que haya capturado. Algunas fotos a las que les tengo un amor especial o creo que están muy bien, han pasado desapercibidas en visitas y comentarios, pero ésta por la que no daba nada ha resultado la más vista y "premiada" con más de TRE MIL VISITAS!! Si te dijera que de las 10 fotos más vistas de mi flickr no mostraría ninguna, imagina!!
    Me voy a ver tus otros blogs.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ripley! piensa que lo de los comentarios no es por que no les guste la foto, sino porque ya llega la primavera, el buen tiempo y andamos más de periqueo que en casita; sólo por eso...no porque no guste.
    A mi ésta me gusta también especialmente,me imagino cualquier casona rural en mi Asturias verde...en mi León querido... o en cualquier entorno rural de nuestra geografía, y eso es una gozada. Es que hoy estoy especialmente relajada, ya por fin!! estoy de vacaciones, no voy a madrugar ningún díaaaaaaaaaaaa.
    Me voy a escuchar esa canción que siempre me ha gustado muchisimo.
    Abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ripley, pues me voy a escuchar a Burning, que ya me gustan ademas fuí (digo fuí porque ya murió) amigo de Antonio el cantante de Burning y uno de los compositores de esta canción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes que a todos nos ha sucedido,por decirte que la foto del big ben dude en publicarla y resultsa que es la que más comentarios ha tenido de todas las que he publicado en mi vida! En cambio hay otras que pensaba que eran de infarto, jejeje y han pasado sin pena ni gloria.
    Y paso a comentarte las dos, la de las rosas tienen un colorido increible, y aunque le falta un pelin de nitidez( es que soy una maniatica )lo suple la delicada atmósfera que conseguistes.
    La de hoy me gusta por su encuadre y por esa estupenda combinación de luces y sombras .Y esos matices en las texturas conseguidos con el procesado que le da ese toque en relieve que me gusta especialmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues los recortes han dejado como resultado dos magníficas fotos.

    ResponderEliminar
  10. Bonita la foto, si señor!


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión te fijaste en un buen detalle de la foto y sobretodo me gusta el contraste de la piedra con ese verde que te ha quedado de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar