Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

lunes, 9 de mayo de 2011

Jardines de Sabatini

Francisco Sabatini nació en Palermo y eligió Madrid para morir. Fue arquitecto real y trabajó mucho y bien para embellecer su ciudad de acogida. A él le debemos los madrileños, nada menos que las puertas de Alcalá y la de San Vicente, también terminó las obras del Palacio Real, participó en la reconstrucción de la Plaza Mayor después del pavoroso incendio de 1790, suya es también la Real Casa de la Aduana, los palacios del marques de Grimaldi y el de Godoy, concluye la construcción de San Francisco el Grande, la puerta real del Real Jardín Botánico de Madrid, participa en las obras del Hospital General (actual museo de Arte Reina Sofia) y un lugar tan de paso como es la Cuesta de San Vicente fue reordenada por este incansable y elegante arquitecto.

Los jardines que llevan su nombre no son obra suya obviamente, son mucho mas modernos, de los años 30 del pasado siglo pero se asientan sobre las viejas caballerizas, éstas sí, de su autoría.

Todo era muy bonito hasta que llegó el alcalde innecesario y le dió por quitar el césped de los jardines para poner en su lugar tierra. No es ninguna novedad, son varios los jardines de Madrid que han corrido igual suerte, de manera que donde antes nos podíamos echar a tomar el sol y charlar con los amigos a la vista impresionante del palacio y las turistas ligeras de ropa ahora no hay nada. Algunos matorrales y muchos tubos para el riego, hay más tubos que plantas para regar...desde luego una visión para tener pesadillas.

La foto es antigua, ya avisaré cuándo suba la primera con la reflex. Y ya que estamos con avisos, he puesto fotos nuevas en Ripley en blanco y negro y en Con gafas de cerca.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho mucho el encuadre y el color. Muy bueno también el texto explicativo, hoy le comentaba a Jota Ele, entre ustedes dos no se quien ficharía a quien para colaborador porque se complementan muy bien en las entradas comentando la del otro y aportando mucha información ja ja!!
    Un abrazo y a ver con que nos sorprendes en el debut con la reflex!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    ¡Qué perfección!!!
    Sabías que el domingo, va es el 12, fue el día del nieto, espero que te guste lo que escribió mi amiga Marcela sobre la abuela...
    Buena semana y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  3. Un bello lugar, para sentarse a contemplar semejante maravilla, una buena foto con unos verdes preciosos. espero que te vayas leyendo las instrucciones de tu nueva cámara y empieces a disparar, un fuerte abrazo amigo Ripley

    ResponderEliminar
  4. Te propongo que no avises y que seamos nosotros los que intentemos averiguar cuál es la primera ;-P

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que te estás haciendo de rogar. Puedes tocar la réflex, que no se va a romper.

    Aquí disentimos, Ripley. A mi me parece que están preciosos los Jardines de Sabatini y esos tubos son para el riego por goteo, que hay que ahorrar agua, por si no lo sabías.

    Por eso, por ser un buen ciudadano, me ducho sólo una vez al año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La foto magnifica, la composición me gusta mucho, lejos de la típica foto que muestra un edificio famoso.
    El comentario muy bueno, como el cronista de la Villa y Corte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ripley, ahora no podras ser tan indiscreto como con la otra cámara, jajajajaja.
    Te deseo que la disfrutes mucho para de paso disfrutarla nosotros también.
    Lo de los parques y la tierra es un mal bastante generalizado me parece a mi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar