Todo lo que ves es propiedad de su autor. Si te reconocieras en alguna foto y prefieres no salir en el blog, envía un correo a: fotosderipley@gmail.com y eliminaré dicha entrada.

miércoles, 21 de enero de 2009

Todoterrenos 4x4


MODUS OPERANDI
Equipo básico: Como siempre mi Pentax Optio 50L de cada dia.
Trípode: Como casi siempre, a pulso como un campeón.
Descripción detallada del proceso: La foto es del mismo dia de la fiesta de las cañadas reales y no sé hacia donde miraron antes mis ojos, bueno sí que lo se pero mi discrección de señor antiguo me impide decirlo abiertamente aunque puedo dar pistas, es lo que tiene ser heterosexual que por muy raro que sea ver caballos por el centro de Madrid, si a lo lomos de una de éstas bestias pardas, blancas, negras ó del color que se tercie aparece una hermosa señorita de apariencia frágil y mirada melancólica cubierta por un poncho blanco de lana, el pelo -salvo un atrevido mechón que cae y escapa como distraidamente de la acción de la gomita- recogido en una larga coleta, los pendientes de sencillas y elegantes perlitas y el misterio de las manos que no dejaba ver y daban lugar a todo tipo de conjeturas y elucubraciones...pero vamos que yo ni me fijé. Decía que miraba a los caballos, a ellos también. El caso es que todos éstos, equinos y jinetes encabezaban el desfile y ahí estaba el pueblo de Madrid, naturales y foráneos todos a una haciendo la misma foto cada cual pensando sabe Dios que cosas.

P.D. ya me perdonaréis el titulo pero no se me ocurrió nada mejor, se admiten sugerencias.

26 comentarios:

  1. Ole tu mirada! Que sepas que no seria la única en fijarse en salvas – e innombrables- sean las partes y no decirlo abiertamente por pundonor caballeresco.
    El titulo... "pa que cambiarlo?"
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. ...y haciendole honor al nombre de su blog y como dice Luis Eduardo Aute... yo solo pasaba por aqui... vi una ventana abierta y no me pude resistir...

    Hermosísimas fotos... títulos muy elocuentes... desnudos inclusive... y le cuento que podría ser todo un cirujano por el pulso que tiene.

    Me pareció genial el blog...
    Lunettas *_~

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo antes de ver la foto te iba a decir que hay algunos 4x4 que no son todoterrenos, pero que los todoterrenos son todos 4x4, pero claro, después he visto la foto y me has chafado el invento ;-), porque estos son de otra 'marca' que yo no había pensadp...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo ha cambiado el tráfico en Madrid desde la última vez que estuve... :-)
    Veo que fue un día muy productivo en cuanto a fotos se refiere, y encima te recreaste la vista, qué más se puede pedir!
    El resfriado, un poco mejor, gracias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley!

    Es un gusto regresar de nuevo a tu blog, que no ha parado de publicar nuevas fotos. Es un placer verlas y leer tus textos. He andado un poco desaparecido pero ya estoy de regreso. Te dejo muchos saludos y mi felictación por tan ponitas fotos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que si hubiese estado allí también hubiera mirado a los caballos. Seguro, seguro!
    Estupenda foto!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Ripley, no te preocupes por el título, creo que le va muy bien. Un buen día de fotos, buenas y bonitas imágenes que nos ofreces... que más queremos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El título ni tocarlo,no se puede mejorar.
    Y el relato en tu linea, genial.
    A mi me gustan más los equinos, ya que no nos muestras bien a los "señoritos" que van a su grupa, con lo cual, me quedo con los caballos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque es una mas en el encuadre de la foto, es cierto que cuando estas un rato mirando la foto te das cuenta de lo singular de la apariencia de la mujer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. 4 4X4 en primera linea, pues no esta mal el titulo, ademas son todoterreno, no? "Todoterrenos 4X4" está perfecto el titulo :)

    Tus fotos son muy bonitas Ripley y tus comentarios son un gusto leerlos.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, lo del título es lo de menos (muy acertado por cierto), la descripción genial y la fotografía... para qué contarte. Como siempre, buenísimo el conjunto.

    Por cierto, lo que era blanco era el caballo porque el poncho yo lo veo crema, beige... pero te lo perdonamos porque creo que el brillo de las elegantes perlitas te deslumbró ;-). Saludos y gracias por el buen rato.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje... amigo Ripley, el título le queda bordado... en cuanto al resto, siempre hay que pensar que nos ocultamos tras la cámara y ésta nos proteje... y podemos aprovechar y acercarnos más.... para cerrar un plano sobre, en este caso, nuestro "objeto de deseo".

    En cualquier caso me gusta la foto... quizá me gustaría algo de contacto visual con alguno/a de los protas.

    Un arazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como lograste captar a los caballos, podria pensar que estan posando conscientemente, amos sus musculos.. sus cuellos... son hermosos, en especial el negro y el segundo blando de derecha a izquierda.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la señorita atrapa desde el momento en que ves la foto, la mirada se dirige hacia ella. Un dia de estos me toco ir a cubrir un evento donde inauguraban una tienda de lenceria. Tenian a dos edecanes con una lenceria que para que te cuento, lo gracioso del caso es que no pudieron poner a las tipas, mas que a la par del cura que iba a dar la bendicion del lugar. Te imaginas, todos los medios estabamos ya tontos de ver a las tipas, pero el cura creo que sudo helado. La fotografia que has puesto tiene una luz muy bonita, muy calida, felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Da rienda suelta a tus instintos, Ripley. A esta foto le falta un acercamiento hacia la derecha, un nuevo primer plano y otro título: Dama de poncho blanco.
    Y todos tan contentos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Ripley...cuanto retraso llevaba con tu blog...pero ya me he puesto al día...que preciosidad de fotos, he descubierto nuevos tratamientos...me equivoco?... de Ripley Indiana Jones estás muy guapo...la foto del callejón, me ha dejado prendada y la de la Almudena me ha dejado sin palabras, es una hermosura... en esta última veo que tu observación durante un cierto tiempo se centró bastante...con todo, has sacado un ambiente general bastante agradable...
    ...siempre es un disfrute mirar tus fotos y volver a leer tus modus operandi...un abrazote...

    ResponderEliminar
  17. Siii... te comprendo tio... a mi también me pasa... seguramente yo hubiese esperado que pasasen para fotografiarles el culo...
    y a los caballos también.

    ResponderEliminar
  18. Tu describes a la moza del poncho con mucha pasion no???
    jajaja te hace falta un tele para un buen retrato
    desde delante del caballo, la cara del equino desenfocada y de entre sus orejas cababallares, la mirada triste de la que hablas, yo habría hecho esa foto, a mi me ha perecido una escena mu pija perdona q te diga, que no erta para nada merito a la toma eh??
    me encanto lo que dijiste en fotos brujas: "..lo que si noto es que la ausencia de humos te tiene mas despejado el horizonte de los colorines.."

    ResponderEliminar
  19. Esta claro dónde mirabas tú, lo que no está tan claro es dónde miran los jinetes y jinetas (perdón, pero es quiero ser políticamente correcto). Tengo la impresión de que el único que mira dónde tiene que mirar es el caballo, que parece estar pensando en el final de todo el tinglado y en una ración de rico pienso multicerealico.

    ResponderEliminar
  20. xDDD...yo me parto con tus descripciones...son geniales, y lo que mas claro me ha quedao es que no te mirabas a la rubia.
    eres un crack
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Son muy bellas las mujeres que van sobre los caballos, menos mal que dices que no te fijaste muy bien, si la has descrito con pasión ...

    El Nombre, pues no se, "La Bella y las Bestias" jejeje

    Excelente encuadre Ripley utilizando la luz natural.

    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  22. jejejeje,pillastre que eres un pillastre.El título de la foto es el perfecto, y el punto de mira perfecto es también, y con tu modus operandi disfruto siempre un montón, pero como cuenta este chico sus salidas a la aventura!!!!!
    Abrazotes de finde

    ResponderEliminar
  23. Una foto llena de detalles, aunque para mí esos cuatro caballos tan señoriales se llevan todo el mérito. De todas formas tu modus operandis hace que nos hagas ver lo que tú mirabas realmente, jeje. Lástima que no pudiste captar esa mirada melancólica que dices... o sí?
    Oye, que me ha encantado verte por El mirador, eres uno de los pocos que se ha atrevido a comentar, viniendo de imágenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. me encantan los caballos..buena foto.Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Suerte que no te fijaste en ella, que solo mirabas los caballos jejeje, la verdad son preciosos, pero como comentas los heterosxuales es lo que tenemos que le vamos a hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Jo, pero ¿dónde estaba yo cuando en Madrid pasaban estas cosas?

    A lo más que llegué fue a montar una preciosa yegua en la Feria de Abril en Madrid, y hasta Barajas pueblo llegamos.

    No sé cómo lo haces, pero cuando miro tus fotos me entran ganas de volver.

    Y la próxima vez te acercas a ella y le cuentas algo. Seguro que hubieses acabado montado en la grupa (del caballo :-D)

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar